Explicación del final del hombre del rey: ¿será Adolf Hitler el próximo villano?

“The King’s Man” devuelve la serie Kingsman a sus raíces, con el telón de fondo de la Primera Guerra Mundial, y puede estar preparando una confrontación con el mayor mal de la Segunda Guerra Mundial. Orlando, duque de Oxford, el fundador de Kingsman, es interpretado por Ralph Fiennes en “The King’s Man”. Seguimos a Orlando y su hijo Conrad mientras se involucran en la Primera Guerra Mundial y las conspiraciones que la rodean, que finalmente culminan en la formación de Kingsman.
El telón de fondo de la película es la Primera Guerra Mundial, pero también juega un papel importante en la trama. El enigmático y malévolo Shepherd orquesta los eventos que desencadenan el conflicto, y la guerra también ayuda a definir la relación de Orlando con su hijo convertido en protegido Conrad. Conrad desea luchar junto a sus conciudadanos, algo a lo que su padre se opone. La aprensión de Orlando se deriva del hecho de que su esposa murió frente a él cuando su hijo Conrad era un niño pequeño hace años.
Esa es la trama para ti, pero hablemos sobre el final, su escena de crédito y también lo que el director de esta película, Matthew Vaughn, tiene que decir sobre estas cosas.
El final del hombre del rey explicado: Orlando contra el pastor
Orlando se sorprende cuando descubre que el Pastor no es otro que el Capitán Morton, la mano derecha de Herbert Kitchener. Esto explica por qué el Pastor estaba frecuentemente un paso por delante de los héroes y tenía acceso a información ultrasecreta. Sus motivaciones, por otro lado, se mantienen ambiguas, con solo una breve narración sobre el cierre del molino de su familia cuando él era un niño.

Su pelea llega al borde del acantilado de la guarida, donde parece que Morton tiene ventaja sobre Orlando hasta que una de las propias cabras de Morton lo ensarta con su cuerno, una cabra con la que había sido poco amable. Al principio, Orlando toma el camino honorable y se niega a dejar ir a Morton, pero al final, decide dejar morir a Morton. Es una experiencia catártica: Orlando ha rescatado el día, si no el planeta, y se ha transformado en el tipo “que habría sido Conrad”.
Reveling Shepherd como Capitán Morton: Visión del director
Reveling Shepherd como el Capitán Morton fue difícil, admitió Vaughn. Era una de las cosas del guión que más le preocupaba. Y lo hizo brillantemente por cierto. Porque además, cuando ves la película por segunda vez, ves todas las pistas. Todo suma.
Por supuesto, Vaughn dijo que llegar a puntos tan extremos podría haber tenido el efecto contrario. Además, cuanto más pones en las pistas, más obvio se vuelve, dijo Vaughn. Entonces ellos se inclinaron. Pensó que todos se darían cuenta de que el Capitán Morton era el villano, pero luego, cuando lo matan, piensas, ahí lo tienes, él no es el villano. Además, Morton no era escocés. Esta fue una de las cosas más difíciles de hacer para Vaughn.
Lea también: Explicación del final de Man On Fire: ¿Estaba Pita todavía viva al final?
El nacimiento de Kingsman
Estados Unidos se une formalmente a la guerra cuando se envía al Shepherd y se eliminan las pruebas de chantaje contra el presidente. Observamos los eufóricos festivales de la posguerra en Inglaterra a medida que la película avanza hacia el final de la Primera Guerra Mundial. Good ha ganado, y aunque sus esfuerzos pasarán desapercibidos para el resto del mundo, Orlando está satisfecho, habiendo cumplido las expectativas que Conrad tenía para él. A pesar de que la misión está completa, parece que Orlando y sus conciudadanos aún tienen trabajo por hacer.

Orlando reúne a sus aliados Polly, Shola y el soldado que cambió de lugar con Conrad en los minutos finales de “The King’s Man”. Luego los sienta a todos y les asigna nuevos nombres en clave basados en las leyendas del Rey Arturo. Explica qué implica su papel y cómo se comportarían, estableciendo así el Kingsman.
Escena de crédito medio
Pasemos a una característica más extraña de “The King’s Man”: la secuencia de los créditos intermedios. Con el jefe de la camarilla criminal de Matthew Goode, Erik Jan Hanussen, asesinado por Fiennes y muchos de sus planes para la devastación mundial frustrados, surge un nuevo líder, Erik Jan Hanussen de Daniel Brühl. Hanussen fue una figura polémica de la vida real conocida por su teatralidad, y el tono caricaturesco de “The King’s Man” se suma a su ego exagerado.
Se ve a Hanussen con Vladimir Lenin (August Diehl), quien ha sido plantado en la izquierda por la malvada organización. Hanussen luego le presenta a Lenin a Adolf Hitler, otro joven con muchas ideas (David Kross). No solo por los paralelos del mundo real (Hanussen era judío pero le enseñó a Hitler), sino también porque las sorpresas en la mitad de los créditos normalmente se reservan para amenazas de otro mundo como Thanos.

Opinión del director sobre los créditos intermedios
Tomó muchos personajes reales y eventos reales de la historia para mezclarlos con su historia ficticia. Y le gustaría mucho tomar el incidente de la Segunda Guerra Mundial y Hitler para la siguiente parte. Vaughn está muy interesado y entusiasmado con la historia del mundo real. Y le encantaría pasar por cada década porque, según él, la historia ha escrito estos increíbles héroes y grandes villanos, que le encantaría explorar y darles vida de una manera diferente. Y por eso, cuando estaban escribiendo el guión, pudieron crear un personaje como Rasputín, que era el personaje más interesante para él.
Lea también: Explicación del final de la mina enemiga: ¿La raza humana y Dracs hacen las paces?