Explicación del final del Titanic: ¿Rose encontró el diamante, ‘Corazón del océano’?
El final del Titanic ha generado la mayor cantidad de lágrimas, y estamos aquí para explicárselo todo. La película se estrenó en 1997. Nos muestra los temas del romance y el desastre. James Cameron ha trabajado él mismo en todo el proyecto. Hay algunos elementos ficticios agregados a la película mientras el director intenta mostrarnos la historia real del Titanic. Vemos al actor Leonardo DiCaprio en el papel principal haciendo el papel de Jack.
Entonces Kate Winslet interpreta el papel de Kate Winslet. Los dos pertenecen a partes muy diferentes de la sociedad, pero se enamoran mientras están en el barco. Fue una de las películas más populares de finales de los 90. Titanic se hizo con un presupuesto de 200 millones de dólares. Recauda más de 2.200 millones de dólares en todo el mundo. La película está preservada por el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por ser muy importante históricamente.
La historia comienza en 1996. Aquí es donde vemos que un barco de investigación está tratando de buscar un diamante llamado Heart of the Ocean. Lo que encuentran es una pintura de una joven mujer desnuda que lleva el collar. La imagen data de 1912, justo cuando se hundió el Titanic. Por lo tanto, Rose, la mujer de la imagen, es llamada a bordo y cuenta sus experiencias en el barco.
Lea también: Explicación del final de Ichi The Killer. ¿Que pasa al final?
Explicación del final del Titanic
En 1912, Rose se embarca en un viaje en el Titanic con su rico prometido, Cal, y su madre viuda, Ruth. Se ve a Ruth hablando de cómo, si Rose se casa con Cal, todas sus preocupaciones financieras terminarán. Luego vemos a Jack, quien gana un boleto de tercera clase para el Titanic a través de un juego de póquer. Jack es bastante pobre y trabaja como artista. Dado que Rose no ama a la persona con la que pretende casarse, decide suicidarse arrojándose al agua. Vemos a Jack salvándola de hacerlo, y los dos comienzan su romance.
Aquí es cuando se creó la pintura cuando Jack la pinta vistiendo nada más que el Corazón del Océano. Los dos duermen juntos pronto. Después de divertirse en el barco mientras aún es Titanic, los dos se enamoran. Aunque Cal se entera de la aventura e incrimina a Jack por robar el diamante. Más tarde, vemos que cuando el barco se hunde, Rose busca a Jack, que está confinado en una cabina. Su madre ya ha asegurado un bote salvavidas. Cuando llega el momento de abordar el bote salvavidas, Rose no quiere dejar solo a Jack.
¿Rose encontró el diamante, ‘Corazón del océano’?
Cal afirma falsamente que lo ayudará más tarde. Pero cuando se baja el bote salvavidas, Rose vuelve a subir al barco para estar con Jack. Jack y Rose intentan esconderse de la ira de Cal cuando toma una pistola y les dispara. Más tarde, cuando se da cuenta de que la gente podría morir, él mismo aborda un bote salvavidas y se va. Cuando caen al agua debido al hundimiento del barco, Jack encuentra a Rose un panel de madera que solo puede tener una persona encima.
Le promete a Rose que sobrevivirá, pero luego la rompe cuando muere de hipotermia. Rose luego se sube a un bote salvavidas que regresa. Cuando están todos en el muelle, Rose intenta alejarse de Cal y se da cuenta de que todavía tiene su abrigo y el diamante adentro. Ella da su nombre como Rose Dawson.
Bueno, la película ahora pasa al presente, donde vemos a Rose describiendo que Cal se suicidó durante el desplome de Wall Street de 1929 y el comienzo de la Gran Depresión. Rose saca Heart of the Ocean y sorprende a todos. Luego lo deja caer al agua, lo que sorprende aún más al equipo de búsqueda. Cuando Rose regresa a casa, se queda dormida.
Junto a su cama, vemos que ha vivido una vida aventurera y plena, tal como le habló a Jack. Luego, en la siguiente escena, vemos que Young Rose había regresado junto con Jack en el Titanic, donde las personas que ya habían muerto en el barco aplaudía a los dos. Esto podría sugerir que Rose también falleció mientras dormía.
Lea también: Explicación del final alternativo del Titanic: ¿Qué tan diferente podría ser?