<
>

Explicaciones Katla Ending: ¿Qué pasó al final?

Katla netflix 1


Katla es una serie de televisión de ciencia ficción islandesa que se estrenó en netflix el 17 de junio de 2021. Es la primera netflix original de Islandia. Baltasar Kormákur y Sigurjón Kjartansson dirigieron la serie. Kormákur y Kjartansson también coprotagonizaron con Davíd Már Stefánssson y Lilja Sigudardóttir. El reparto incluye a Guðrún Ýr Eyfjörð, Íris Tanja Flygenring e Ingvar Eggert Sigurðsson. Katla se encuentra en una pequeña ciudad islandesa ubicada en el precipicio de un volcán activo. Gracias al volcán, la ciudad está cubierta por una constante lluvia de cenizas. La mayoría de los aldeanos ya se habían mudado del lugar, dejando atrás a algunas personas obstinadas y científicos.

La historia comienza cuando las personas que supuestamente estaban muertas de repente comienzan a regresar. Los presuntos muertos regresan de algún lugar cercano al volcán, cubiertos con una mezcla de ceniza y arcilla. Cuando los inexplicables retornos de los muertos molestan a los habitantes, los fenómenos inusuales pronto se convierten en algo más aterrador. La búsqueda de respuestas deja a nuestros personajes principales tratando de navegar por su pasado y la historia de la ciudad. En ocho episodios, encontramos algunas respuestas a estos secretos inexplicables. Sin embargo, todavía quedan muchas cosas por aclarar. Intentemos repetir y reexaminar todo lo que sucedió al final de Katla.

Quién interpreta a Grimo en Katla

Guðrún Ýr Eyfjörð interpreta a Grimo en Katla. Crédito: netflix.

Explicó el final de Katla

Ya en el primer episodio, nos familiarizamos con las parejas cubiertas de cenizas. Entre los confundidos se encuentra nuestro principal protagonista Grima, quien se convierte en un engranaje importante en la complicación. El primer episodio mostró a una mujer desnuda cubierta de cenizas entrando a la ciudad. La mujer dice ser Gunhild. Después de algunas investigaciones, Grima y otros descubren que el verdadero Gunhild vive en Suecia. También les dice que conoce a Thor, su guía durante la caminata. Mientras tanto, la verdadera Gunhild vive en Suecia con su hijo Bjorn. Más adelante en el programa, nos enteramos de que Bjorn es en realidad el hijo de Thor con Gunhild. Incluso la doble significativamente más joven de Gunhild está embarazada del hijo de Thor, como sabemos de un cambio de rumbo.

Pero no es solo Gunhild cuyo doble regresa con un cuerpo cubierto de cenizas. No demasiado tarde después de la actuación del dúo Gunhild, la hermana de Grima, Asa, también aparece misteriosamente. Asa desapareció hace un año y desde la desaparición, Grima ha estado tratando de recuperarla. Asa desapareció cuando el volcán entró en erupción. Grima, aferrada a la esperanza de traer de vuelta a su hermana, no puede creer la inexplicable recurrencia. Pronto sus sospechas se justifican cuando descubre el cadáver debajo de la cabaña. Como finalmente descubre, el cadáver es un verdadero As. Otras personas también regresan de los supuestos muertos a los vivos. La esposa de Gisli y el hijo de Darria, que había estado muerto durante tres años, regresan.

Reparto de Katla de Netflix

El doble de Gunhild. Katla / netflix.

¿Quiénes son duplicados / intercambiadores?

Hacia el final de Katla vemos que también aparece el doble de Grima. Sobre cómo se producen estos duplicados cubiertos de cenizas, el investigador Darri hace una hipótesis. Cuando Darri va al glaciar para explorar muestras de rocas, descubre un descubrimiento importante. Después de analizar las muestras, descubre que el meteorito se estrelló y está enterrado bajo un glaciar. Asume que este meteoro es la fuente de vida que dio a luz a todos los duplicados. También afirma que el meteorito utiliza las emociones más fuertes de los habitantes para crear estas copias humanoides. Todo es una hipótesis, pero la explicación más probable y razonable para “Changelings”. Convencido de que este no es su verdadero hijo, Darri mata al doble.

Entonces es el turno de Grimm de enfrentarse a su doble. El final de Katla ve a Grimo enfrentarse a su doble en un juego de ruleta rusa. Ambas versiones de Grima optan por el juego para descubrir quién es el verdadero Grima. Un disparo aumentado en la dirección opuesta de ambos Grimas hace que el final sea un poco confuso. Pero con la guardia cercana, se puede ver que el disparo final en la cabeza cae en el regazo del dúo. La variable Grima recibe una bala y muerde el polvo. La verdadera Grima, que sobrevivió a la obra, toca el piano para su esposo y padre al final del espectáculo. Pero justo antes de que comiencen a rodar los créditos, vemos una escena espantosa de muchos dobles que aparecen en el horizonte. Este final podría insinuar una posible secuela.

Lea también: Explicación del final de Trese: escena final y posterior a los créditos



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario