Fallece Archie Battersbee, niño de 12 años: Tendencia mortal en TikTok
Perder un hijo es lo peor que los padres pueden imaginar. Archie Battersby, un niño británico de 12 años que había estado en coma durante cuatro meses, falleció el sábado después de ser desconectado en un hospital de Londres, intensificando la lucha legal prolongada, agotadora e imposible de ganar de sus padres con el sistema de salud. Desde abril, dos horas después de que todas sus apelaciones ante los tribunales británicos y europeos fueran rechazadas, sus padres lo han mantenido con vida para evitar que termine su atención médica y lo trasladen a un centro.
A veces, las redes sociales resultan letales, esto fue lo mismo con Archie. Todo esto se debió a una estúpida tendencia de TikTok llamada “The Ligature Over Head Challenge”, también conocido como Ligature Challenge. Echa un vistazo a todo sobre el desafío desde el enlace que se proporciona a continuación. Sin embargo, en este artículo hablaremos sobre lo que le sucedió a Archie Battersbee. Se recomienda la discreción del espectador.
Lea también: ¿Qué es un desafío de ligaduras? Conozca el desafío peligroso
El desafío de la ligadura sobre la cabeza: Archie Battersbee
7 de abril de 2022
El 7 de abril, la madre de Battersbee supuestamente descubrió a su hijo inconsciente con una ligadura alrededor de la cabeza. El 7 de abril de 2022, Battersbee resultó gravemente herido en su casa de Southend, Essex. El joven perdió el conocimiento luego de participar en el movimiento y desde entonces está en coma. Su soporte vital debe desconectarse de acuerdo con un fallo del Tribunal Superior, y el hospital les dará a sus padres la oportunidad de apelar. La madre del niño de 12 años también reveló que Japón e Italia habían hecho promesas de cuidar a Archie Battersbee hasta el final.
Archie estaba cerebralmente muerto
Los médicos dijeron que el tronco cerebral de Archie Battersbee está muerto. Estaba en un sistema de soporte de vida artificial, por lo tanto, había perdido todas las funciones mentales. Los padres de Battersbee afirman que desde entonces se han producido daños graves en su tronco encefálico. Puede controlar la presión arterial y la temperatura corporal, y el latido de su corazón es constante. Desde entonces, sus padres han estado tratando de ganarle más tiempo. Dado que el tronco encefálico de Battersbee estaba muerto, el Tribunal Superior inicialmente dictaminó que su soporte vital debería desconectarse. Legalmente, una persona se considera muerta si su cerebro ha caducado.
Los padres de Archie Battersbee han pedido que sea trasladado del Royal London Hospital a un hospital. El personal médico decidió quitarle el soporte vital al niño de 12 años, que utilizó para luchar por su vida mientras soportaba un coma de cuatro meses. Los médicos sostienen que reubicarlo supondría un “riesgo grave”, ya que sus padres presentaron una moción ante el Tribunal Superior. El plazo para completar esto fue el 1 de agosto de 2022. Aunque los procedimientos médicos de Archie Battersbee terminaron, todavía está siendo tratado en el Royal London Hospital.
Archie tomó su último aliento
Según un anuncio de transmisión hecho por su madre, Holy Dance, Archie murió el 6 de agosto de 2022 a las 00:15 (11:15 GMT). El niño murió después de que se detuviera el tratamiento “en cumplimiento de las instrucciones de la corte”, dijo Alistair Chaser, director médico del London Royal Hospital. El niño estuvo estable durante “dos horas”, según Ella Carter, una pariente del niño, hasta que le quitaron el ventilador por completo. El sábado por la mañana, algunos transeúntes decoraron un ídolo frente al hospital con flores y velas.
Desafío de apagón: otro caso
El “Desafío Blackout”, uno de estos desafíos que han ganado protagonismo en TikTok, requiere que los usuarios se graben conteniendo la respiración hasta perder el conocimiento. Lamentablemente, a pesar de que la película de Tiktok se eliminó desde entonces, los creadores de la película, que esperaban miles o quizás millones de me gusta, se hicieron famosos. Han sido utilizados por jóvenes para interactuar con millones de usuarios de redes sociales y obtener vistas y “me gusta”.
Junto con Archie, una niña italiana de 10 años también pereció en Palermo en enero de 2021 tras intentar el “Desafío Blackout”. Ante la circunstancia de la niña, las autoridades italianas de protección de datos denunciaron “mala tutela de menores”. En ese momento, la agencia mostró cómo “simplemente puede falsificar el veto de registro que ofrece el sitio para personas menores de 13 años”.
El padre de la niña aseguró que aunque estaba al tanto del uso esporádico de TikTok por parte de su hija, no podía haberlo previsto. “Lo único que sabía era el uso de TikTok por parte de Antonella para ver el video. Antonello Secomero reveló el fallecimiento de su hija tras superar con éxito una prueba idéntica a la de Archie. Sin embargo, todo esto se trataba del niño Archie Battersbee. ¡Que Dios le dé valor a la familia!
Lea también: Valor neto y salario de Edie McClurg: ¿Cuánto gana la actriz?