<
>

Falleció Glenda Jackson: el mundo político está de luto

Glenda Jackson Passed Away The political world mourns


La actriz y política inglesa Glenda May Jackson murió a la edad de 87 años. Su agente Lionel Larner emitió el comunicado el jueves que Glenda Jackson, dos veces actriz y política de los Premios de la Academia, murió pacíficamente en su casa en Blackheath, Londres. Ella sufría de una breve enfermedad y partió esta mañana con su familia a su lado.

Agregó que recientemente completó el rodaje de la película The Great Escaper y compartió la pantalla con Michael Caine. Michael también reaccionó diciendo que esta vez fue una experiencia maravillosa, ya que fue hace 50 años, y dijo que la extrañaría. Tanto Michael como Glenda compartieron la pantalla con Jackson en 1975 por primera vez. Sir Jonathan Pierce dijo que creía que ella (Glenda) era la mejor actriz que jamás había producido este país.

Siendo una actriz inglesa, Glenda logró la Triple Corona Americana de Actuación. Ha ganado dos premios de la Academia y tres premios Grammy, y un premio Tony en las seis décadas de su carrera como actriz. En 1978, la reina Isabel II la nombró CBE. Dejó la industria del entretenimiento debido a la política y, más tarde, en 2016, Glenda regresó a la actuación interpretando al Rey Lear en el escenario. En 2020 también obtuvo un BAFTA por su regreso en el drama televisivo llamado Elizabeth Is Missing.

Lea también: ¿Por qué renunció Liz Truss? El primer ministro que no duró

Muchos políticos rindieron homenaje a Glenda Jackson

Glenda Jackson se unió a la política y se convirtió en diputada laborista de la Cámara de los Comunes en el norte de Londres. Tulip Siddiq, un parlamentario laborista, tuiteó que estaba devastado al saber que su predecesora, Glenda Jackson, había muerto. Ella era una política formidable y una actriz increíble y fue una mentora para él. Y escribió además que Kilburn y Hampstead extrañarían a Glenda. Tulip Siddiq ocupó el antiguo puesto de Glenda en la política.

Lucy Powell, secretaria de cultura de la sombra, recordó el recuerdo de Glenda como una política increíblemente amable y su humor cortante y desdén general en la mayoría de las cosas. Powell escribió que Glenda era el ícono, abarcando con éxito el mundo de la actuación y la política con gran aplomo.

Glenda Jackson tenía más de 23 años de carrera política.  (Créditos: CNN)
Glenda Jackson tenía más de 23 años de carrera política. (Créditos: CNN)

El ex parlamentario conservador Gyles Brandreth, también locutor, dijo que Glenda era una actriz maravillosa, una política comprometida y una persona notable. Escribió que ambos (Glenda y Gyles) se convirtieron en diputados el mismo día del año 1992, y atesoraba su improbable amistad. Agregó que ella era una persona talentosa, cariñosa y especial que vino al mundo para marcar la diferencia, y lo hizo. El actual primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, también expresó su dolor y escribió que era una noticia extremadamente triste. Y agregó que sus pensamientos estarán con sus amigos y familiares en este momento.

El diputado laborista Chris Bryant, quien también escribió la biografía de Jackson en 1999, informó al canal Radio que Glenda tenía versatilidad, y era la calidad del trabajo y la variedad. Su voz podía pasar de la grava al caramelo en solo tres segundos. En la radio Live, la ex diputada laborista, la baronesa Hoey, también dijo eso cuando llegó al parlamento. Ella era tan modesta. y nunca quiso que le recordaran que también era actriz. Y muchos otros rindieron homenaje a la actriz de Hedda.

Fotograma de la película ganadora del Oscar Touch of Class (1973) (Créditos: CNN)
Fotograma de la película ganadora del Oscar Touch of Class (1973) (Créditos: CNN)

Si hablamos de la actriz que contribuyó a muchas películas exitosas y logró logros en la industria del entretenimiento. Bueno, Glenda fue una actriz fenómeno y obtuvo dos premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz por las dos películas románticas, Mujeres enamoradas (1970) y Un toque de clase (1973). Pero ella no se presentó personalmente a cobrar por compromisos de trabajo. En 1971, obtuvo el premio BAFTA por Sunday Bloody Sunday en la categoría de mejor actriz.

A pesar de sus premios y logros, Glenda hizo muchas actuaciones notables, como Queen of Scots, Mary, Hedda, The Incredible Sarah y Hopscotch. Incluso ella también ganó dos premios Emmy por su papel de la reina Isabel. Y recibió el Premio de la Academia de TV Británica y el Premio Emmy Internacional a la Mejor Actriz por su actuación en Elizabeth Is Missing (2019).

En general, Glenda Jackson dejó el mundo a los 87 años, pero sus logros y contribuciones siempre permanecerán constantes. Durante la generación será recordada por su notable talento en numerosas películas y programas de televisión. La fraternidad cinematográfica británica y la política lamentan la pérdida. Solo podemos orar para que nuestros pensamientos y fuerza estén con su familia, amigos y fanáticos. Que en paz descanse la actriz.

Lea también: El asunto de Liz Truss: ¿Con quién tuvo un romance el político británico?

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario