<
>

FERRY BLUE: Integrantes, Canciones, Debut y Álbumes

ferry blue group


En la vertiginosa industria del K-pop, donde varios ídolos debutan todos los días, Ferry Blue, un grupo femenino de K-pop, debutó en 2021 y está dirigida por D Ocean Music. Al momento de su debut constaba de siete integrantes, y tras la partida de uno de ellos, ahora seis integrantes forman parte de este grupo.

Todos los miembros de Ferry Blue son estudiantes de producción musical K-Pop en el Instituto de Artes Paekche. Debutaron el 6 de septiembre de 2021 con su sencillo debut, Call My Name. Call My Name es una canción con canciones únicas con voces nítidas de estilo pop y ritmos que te hacen bailar con la canción. La canción tiene diferentes secciones. La canción comienza con mucha energía, y los ritmos se establecen en el pre-estribillo, construyendo un rap hasta el estribillo, y luego se establecen las armonías, junto con sintetizadores que hacen de esta canción una fiesta para escuchar.

El último sencillo de Ferry Blue, Game Over, lanzado en 2022, supuso un cambio en el sonido general del grupo. La canción comienza con las voces nítidas y melodiosas de las chicas, la energía, junto con las armonías, construyen el pre-estribillo que conduce al beat-drop con algunas voces locas de tono alto. Dojin, Xiho, Hyeyoung, Seul, Seona y Hyunji son actualmente las seis integrantes del grupo de chicas FERRY BLUE.

miembros

Docena

Jin Dojin o Dozin es la líder del grupo de chicas de Corea del Sur Ferry Blue. Nació el 21 de junio de 1994 y su nombre de nacimiento es Kim Dahee. El MBTI de Dozin es INFP, y ha sido parte del grupo desde su debut en 2021. Recientemente, el 11 de julio de 2023, también hizo su debut como solista con la canción “If You Like Me”.

FERRY BLUE: Integrantes, Canciones, Debut, Álbumes
Dozin en una fotografía de Instagram (Créditos: Instagram de Dozin @jin_dozin)

Dozin tiene un canal de Youtube donde publica sus covers. Sin embargo, no ha publicado portadas desde el 17 de agosto de 2020. Ha sido miembro de los grupos “BABA” de 2016-17 y “Blue Fox” de 2018-19. Sus nombres artísticos para los grupos mencionados anteriormente han sido “Seoli” y “Daya”, respectivamente.

Leer: ¿Qué canciones son las mejores para las audiciones de Kpop?

Xiho

Hwang Yurim o Xiho, es miembro del grupo de chicas Ferry Blue. Nació el 7 de febrero de 2000. El MBTI de Xiho es INFP. Ha mencionado que una de sus canciones favoritas es “Santa Tell Me” de Ariana Grande.

FERRY BLUE: Integrantes, Canciones, Debut, Álbumes
Xiho en una fotografía de Instagram (Créditos: Instagram de Xiho @2yetta7)

Además de tener múltiples talentos, Xiho también es bailarina y coreógrafa en VIVA Dance Studio. Xiho también tiene un nombre alternativo, y ese es Yetta. Es la bailarina del grupo Ferry Blue.

hyeyoung

Yoon Hyeyoung, o Hyeyoung, es bailarina, vocalista y rapera en Ferry Blue. El MBTI de Hyeyoung es ESFJ y ella es de Daegu en Corea del Sur. Hyeyoung nació el 14 de marzo de 2001.

FERRY BLUE: Integrantes, Canciones, Debut, Álbumes
Hyeyoung en una fotografía de Instagram (Créditos: Instagram de Hyeyoung @young._.314)

Además, Hyeyoung es líder en el grupo “Sparkling” de Future Idol e hicieron su debut el 9 de septiembre de 2021. Hyeyoung menciona que sus modelos a seguir son Chungha, SAAY y BTS Jimin. Hyeyoung agrega que sus canciones favoritas son “Killing Me” y “Remind of You” de Chungha y “Love Poem” de IU.

Seúl

Lee Seul, o Seul, es la rapera principal de Ferry Blue y nació el 17 de agosto de 2001. Ella admite que no sabe su tipo de sangre y su apodo es “Aesthetic Queen”. Ella menciona que sus canciones favoritas son “FXXK WIT US” de Lee Hi y “Graduation” de Broccoli, tú también.

FERRY BLUE: Integrantes, Canciones, Debut, Álbumes
Seul en una sesión de fotos (Créditos: D Ocean Music)

El modelo a seguir de Seul es Mimi de OH MY GIRL. Además, le gustan los espaguetis y disfruta haciendo clic en fotografías. Su MBTI es INFP o INTP.

Seona

Seona, o Baek Seona, es vocalista y bailarina del grupo Ferry Blue. Nació el 5 de octubre de 2001 y su MBTI es ENTP. Es miembro del dúo independiente “Friday”. Su modelo a seguir es Beyoncé.

FERRY BLUE: Integrantes, Canciones, Debut, Álbumes
Seona en una fotografía de Instagram (Créditos: Instagram de Seona @friday_seon_a)

Seona está a cargo de actuar linda en el grupo y tiene un hermano gemelo. Seona tiene un canal de YouTube donde publica portadas, blogs y cosas por el estilo.

hyeon-ji

Jeon Hyeonji o Hyeonji, es la vocalista y maknae de Ferry Blue. Nació el 14 de noviembre de 2001 y su MBTI es INTJ o ENTJ. El modelo a seguir de Hyeonji es IU. También es miembro del equipo vocal de GoT.

FERRY BLUE: Integrantes, Canciones, Debut, Álbumes
Hyeonji en una fotografía de Instagram (Créditos: Instagram de Hyeonji @l.lefeu)

Es muy flexible y opera un canal de YouTube donde publica sus versiones. Algunas de las cosas favoritas de Hyeonji son el sonido de un piano, papel de fresa y Harry Potter. Además, ella también es un equipo vocal.

Debut

Ferry Blue debutó el 6 de septiembre de 2021 como un grupo femenino de K-pop con su sencillo digital “Call My Name”. En el momento de su debut, Ferry Blue constaba de siete miembros: Dozin, Xiho, Hyeyoung, Seul, Seona, Hyunji (Hyeonji) y Yeji. Yeji se fue después del lanzamiento del primer sencillo debut desde entonces; Ferry Blue ha sido un grupo de seis miembros.

FERRY BLUE: Integrantes, Canciones, Debut, Álbumes
Ferry Blue en su teaser “Call My Name” (Créditos: D Ocean Music)

El 21 de agosto de 2020 fue el día en que se activaron las cuentas de redes sociales de todos los miembros. En la semana siguiente, la empresa presentó a todos los miembros. Ferry Blue fue formado por el Instituto de Artes Paekche cuando eran estudiantes que estudiaban en el departamento de producción de música dance y kpop. Ferry Blue ahora está administrado por D Ocean Music.

Canciones y Álbumes

Presentándose como Ferry Blue, lanzaron un sencillo llamado “Call My Name”, que tenía la vibra de un grupo de chicas. Más tarde, el 21 de julio de 2022, regresaron con su segundo sencillo digital, “Let’s Go, Buddy”, que se lanzó con una pista instrumental que tenía un tono alegre y era una canción de amistad y disfrute.

Finalmente, el 22 de diciembre de 2022, lanzaron su tercer sencillo, “Game Over”, que consiste en música EDM y música dance que ha cambiado el género inicial con el que debutaron. Game Over es algo así como un concepto audaz y más expresivo, y las chicas parecen tener más confianza en la canción.

Lea también: ¿Qué es la proporción áurea en Kpop? Los ídolos con la proporción ideal



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario