<
>

Final compartido y explicación de la historia: ¿Qué significa el final de Cameo?

Split movie 1


Liderada por M. Night Shyamalan, Split es la segunda película de la trilogía Unbreakable. La película sigue a Kevin Crumb, quien sufre de un trastorno de personalidad dividida. El thriller psicológico está protagonizado por James McAvoy, quien realiza una de sus mejores actuaciones como un hombre que sufre de TID. Protagonizada por Anya Taylor-Joy y Betty Buckley. Shyamalan también escribió el guión de la película y lo produjo. La película fue el regreso de Shyamalan a su elemento, ya que continuó como un éxito comercial y de crítica. Abriéndose a críticas generalmente favorables, ganó más de 270 millones de dólares con un presupuesto de 9 millones de dólares. De una manera verdaderamente Shyamalan, la película finalmente tuvo un giro. Pronto exploraremos lo que incluye el área alrededor de Split y ese turno. Siga leyendo para obtener más información sobre su trabajo y otros detalles.

También en el reparto están Haley Lu Richardson, Jessica Sula, Sebastian Arcelus, Brad Williams Henke, Neal Huff, el director Kim, Lyne Renée, Rosemary Howard, M. Night Shyamalan y el cameo no registrado del famoso rostro del que hablaremos más adelante. Jason Blum y Marc Bienstock coprodujeron la película con Shyamalan. West Dylan Thordson compuso la música. Luke Ciarrocchi dirigió la edición, mientras que Mike Gioulakis dirigió la cinematografía. Split apareció en los cines el 20 de enero de 2017. La película tuvo un giro que reveló que no era un proyecto independiente. Siga leyendo para descubrir qué revela el final de Split y en qué se actualiza.

Equipo de actuación dividido

James McCoy interpreta a un paciente con TID en Split (2016).

¿De que trata la película? Resumen de la historia

Los eventos tienen lugar justo en frente de Filadelfia, Pensilvania. Seguimos a un hombre llamado Kevin Wendell Crumb. Sufre de TID, un trastorno de identidad disociativo. Su condición ha alimentado 23 identidades diferentes en una persona. El motivo de su condición es el maltrato severo y el abandono de la infancia. De todas las personalidades excéntricas, “Barry” es quien las controla. Él es quien decide qué persona tiene que salir al mismo tiempo. Aunque diferentes personalidades tienen la oportunidad de salir, Barry no liberó a dos de ellos tarde. Estas dos personalidades, “Dennis” y “Patricia”, molestaron a Barry. Aunque Dennis ha comenzado recientemente a acosar a las niñas, Patricia no puede dejar de hablar sobre la misteriosa entidad en la que cree. Esa identidad misteriosa es, como cree Patricia, alguien que liberará al mundo de lo “inmundo”.

Patricia llama a esta criatura “Bestias”, mientras que “Inmundo” se refiere a las personas que no sufrieron. Terapeuta visitante dr. Karen Fletcher realiza sesiones de rutina con Barry. Sin embargo, recientemente se ha dado cuenta de que Dennis se ha convertido en una figura dominante. Ahora finge ser Barry, el alter personaje principal. Dennis luego secuestra a tres chicas adolescentes, Casey Cooke, Claire Benoit y Marcia, mientras se dirigían a casa. Después de secuestrarlos, Dennis los encierra en una celda subterránea en un zoológico de Filadelfia. Kevin adopta el pronombre femenino “Patricia” y el niño cambia “Hedwig” para comunicarse con las niñas. Mientras tanto, las chicas intentan salir de la celda. Intentan aprovechar cambios más débiles, pero ningún intento da frutos. Dennis luego abordó un tren vacío, después de lo cual un nuevo alter se hizo cargo.

Lugar de publicación, explicado

Este nuevo alter no es otro que la “Bestia”, la misteriosa entidad de la que habla Patricia. La bestia es el alterno 24 y posee habilidades sobrehumanas. Luego, la Bestia se levanta y regresa al asiento de Kevin. Fletcher se enfrenta a él, y la Bestia finalmente mata a Claire, Marcia y Fletcher. Luego continúa matando a Casey, pero se detiene cuando ella llama el nombre completo de Kevin. Pronunciar el nombre completo de Kevin permite que la personalidad original finalmente salga a la luz. Pronto se da cuenta de lo que está sucediendo y que no tiene control durante dos años. Aterrado y entristecido por lo sucedido, Kevin le ruega a Casey que lo mate con la escopeta que escondió. Después de eso, las 24 personas alojadas en Kevin comienzan a luchar por el control. Al final, Patricia aparece como la ganadora.

James McCoy en Split

Dennis con las chicas que secuestró. Crédito: netflix.

Hacia el final de Split, Patricia le dice a Casey que Kevin ha sido reprimido y enviado a dormir lejos. Además, Kevin nunca volverá a despertar, incluso cuando ella lo llame por su nombre. Entonces, las personalidades dejaron que la “Bestia” tomara el poder. Sale y se detiene a sí mismo cuando Casey se mueve por su rifle. Ella toma el arma y las municiones y luego comienza a correr por el túnel. Cuando la “Bestia” comienza a perseguirla, ella le dispara dos veces. Sin embargo, las balas no lo alcanzan de manera impactante, dejando apenas heridas leves. Cuando la “Bestia” entra en el asesinato, se detiene. Eso es porque nota rastros de abuso en el cuerpo de Casey. Esas etiquetas se originaron en la aterradora infancia de Casey. Su tío y tutor legal, John, abusó sexualmente de ella. Dándose cuenta de que había sufrido y, por tanto, era “pura”. La bestia luego deja que Dennis se haga cargo y él perdona a Casey.

¿Quién es el hombre misterioso después de todo?

Luego, la policía rescata a Casey. Posteriormente, Dennis, Patricia y Hedwig discuten sus planes para cambiar el mundo con el poder de la “Bestia”. Cerca de Split, ve a varias personas viendo las noticias en un restaurante. La noticia publica un informe sobre la “Horda”. Es un apodo que la gente le dio a “La Bestia” / Kevin. La camarera se da cuenta de que Horda comparte similitudes con otro criminal. Ese criminal, señala, estaba en silla de ruedas y encarcelado hace 15 años, y también se ganó un apodo. Luego, el hombre sentado a su lado pronuncia el apodo, “Señor. Vidrio “. Este hombre, nos enteramos, no es otro que David Dunn (Bruce Willis), el protagonista de la película Unbreakable de Shyamalan. El final implica que David Dunn todavía lleva su nombre de superhéroe y todavía está cazando villanos. Prepara la secuela y la tercera parte de la trilogía Unbreakable, Mr. Glass.

Split está disponible para transmisión en netflix.

Lea también: Explicación del final de Trese: El final y la escena después del crédito



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario