<
>

Impactante anuncio de Geraldo Rivera: Salida de ‘Los Cinco’ tras ser despedido y embarcarse en un nuevo capítulo más allá de ‘Los Cinco’

Geraldo Rivera The Hollywood Reporter


Geraldo Rivera es periodista, autor, comentarista político y abogado radicado en Estados Unidos. Ha estado durante mucho tiempo con Fox News Network, trabajando desde los años 2001 hasta 2023. Mientras tanto, presentó muchos programas de televisión como tabloides y programas de debate durante ese período. Es famoso por aparecer en el programa ‘El misterio de las bóvedas de Al Capone’.

Geraldo Rivera nació el 4 de julio de 1943 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos; nació en el Centro Médico Beth Israel, ya que su madre era judía. Hijo de Allen Rivera y Lillian. Geraldo estudió en West Babylon High School, que se encuentra en West Babylon, Nueva York.

Más tarde para su universidad, Geraldo Rivera estudió en la Universidad Estatal de Nueva York Maritime College, pero luego se transfirió a la Universidad de Arizona en 1965 y estudió administración de empresas. Apenas un año después, asistió a la Escuela de Derecho de Brooklyn y se graduó en derecho en 1969. Geraldo estudió periodismo en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Trabajó como reportero para WABC-TV en sus primeros días cuando se graduó en 1970. Posteriormente trabajó en muchos programas como el Madison Square Garden en 1986. Desde el año 1994 hasta el 2001, Geraldo trabajó para CNBC News. Fox News contrató a Geraldo Rivera en 2001 y estuvo con ellos hasta 2023.

Gerardo Rivera
Impactante anuncio de Geraldo Rivera: Salida de ‘Los Cinco’ luego de ser despedido y embarcarse en un nuevo capítulo más allá de ‘Los Cinco’ (Créditos: Personas)

Lea también: El actor de ‘Los Hechiceros de Waverly Place’ Dan Benson cumple un año en la industria del entretenimiento para adultos

El veterano periodista Geraldo Rivera deja Fox News después de la polémica salida de “The Five”

La figura destacada de Fox News durante más de dos décadas, Geraldo Rivera, anunció recientemente su salida de la cadena News. Contó su salida del popular programa “Los Cinco” y compartió más detalles a través de un video en las redes sociales. El video fue filmado en un bote frente a la costa de Jones Beach y publicado en Twitter.

El video muestra a Rivera declarando claramente que fue despedido de “The Five” y decidió dejar Fox News por completo. También dijo que daría más explicaciones sobre su decisión de irse en el programa matutino “Fox & Friends”.

El periodista de 79 años citó una “creciente tensión más allá de las diferencias editoriales” como la razón subyacente de su salida. Rivera había aclarado que fue su decisión personal irse. Sin embargo, también enfatizó que la gerencia de Fox News debería haber buscado retenerlo. Apareció en la red por última vez el viernes 30 de junio. Rivera agradeció la oportunidad y habló sobre los desafíos de ser el “hombre extraño” entre los anfitriones liberales en “Los Cinco”.

La partida de Rivera sigue a su reciente contemplación de la jubilación, evidenciada por una foto sin camiseta que compartió en Twitter, subtitulada con “80 años contemplando la jubilación”. A pesar de su edad, enfatizó su energía incansable y su deseo de continuar hablando sobre temas importantes para el pueblo estadounidense, siempre que haya oyentes dispuestos.

Al unirse a Fox News en 2001, Rivera se desempeñó en varios roles, incluido el de corresponsal de guerra, presentador de fin de semana y presentador de la serie de Fox Nation “Cops: All Access”. Sin embargo, su presencia en la mesa redonda de “Los Cinco” le valió la mayor audiencia.

River ha sido miembro oficial del programa desde 2022 y se marcó a sí mismo por su estilo combativo al discutir eventos actuales, asuntos políticos y noticias de la cultura pop. Su larga e impresionante carrera televisiva también incluyó períodos en CNBC y ABC News y presentó su programa de entrevistas homónimo de 1987 a 1998.

La noticia de la salida de Rivera del programa, seguida de su salida de Fox News, ocurrió al mismo tiempo que la controversia en curso, que involucró particularmente a su compañero coanfitrión Greg Gutfeld. Las tensiones aumentaron en abril cuando Rivera criticó a Tucker Carlson después de que se apartó de la red, y calificó las teorías de conspiración de Carlson sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero como “tonterías”.

Esto llevó a Gutfeld a burlarse de Rivera en el aire, lo que tensó aún más su relación. Habló sobre cómo Fox News lo suspendió varias veces, la suspensión más reciente fue el mes pasado.

Gerardo Rivera
El veterano periodista Geraldo Rivera deja Fox News después de la polémica salida de “The Five” (Créditos: Personas)

Aunque Rivera y Fox News parecen estar en una mala racha, Fox News emitió un comunicado diciendo que habían discutido y llegado a una conclusión amistosa y que su última aparición sería respetada y celebrada.

A pesar de las controversias y enfrentamientos, Rivera transmitió su agradecimiento al personal de la red durante su última aparición, utilizando la plataforma para resaltar la importancia de la acción afirmativa en las admisiones universitarias un día después de que una decisión contenciosa de la Corte Suprema afectara esos programas.

La salida de Rivera de Fox News deja un vacío significativo después de su largo e impactante mandato.

Lea también: La versión de Fall Out Boy de ‘We Didn’t Start the Fire’ presenta noticias modernas y momentos de cultura pop

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario