La amada autora de libros infantiles Shirley Hughes fallece a los 94 años

Es un día triste, ya que la icónica autora e ilustradora, Shirley Hughes, falleció. El autor nos brindó algunas historias memorables de amor y bondad mientras desempeñaba un papel fundamental en una infancia feliz a través de las generaciones. La triste noticia se confirmó en las redes sociales al afirmar que Shirley murió en paz mientras dormía. Ella tenía 94 años. Su trabajo continuará para hacer felices a los niños, ya que apreciarán esas hermosas historias que dejó atrás.
Hughes es popularmente conocida por sus obras maestras como Dogger y Olly and Me. ¡Dogger fue traducido a hasta 13 idiomas! ¡Shirley tuvo una carrera impresionante que abarcó más de siete décadas! El autor ha escrito hasta sesenta libros y se ha convertido en uno de los autores infantiles más populares del Reino Unido.
Philip Pullman y Michael Rosen presentaron sus respetos a Shirley Hughes
Varios contemporáneos le rindieron homenaje. El ex laureado de niños Michael Rosen dice que el núcleo del trabajo de Shirley son los sentimientos de un niño, las emociones de un niño. Shirley es recordada además como alguien que ha pasado toda su vida tomándose esto tan en serio como muchos se toman los sentimientos y emociones de los adultos. Eche un vistazo a la declaración en las redes sociales emitida por la familia de Shirley Hughes.
Con profundo dolor anunciamos que Shirley murió pacíficamente mientras dormía en su casa el viernes 25 de febrero.
Ed, Tom y Clara
los hijos de shirleyCrédito de la foto Lizzie Mayson pic.twitter.com/INWppaf9vB
– Shirley Hughes (@ShirleyHughes_) 2 de marzo de 2022
El autor Philip Pullman, que escribió His Dark Materials, recordó a Shirley Hughes como una presencia cálida y benévola en la vida de incontables niños. El ilustrador James Mayhew también presentó su respeto a Hughes al tiempo que afirmó que nadie observó y capturó los conmovedores detalles de la infancia y la vida doméstica como Shirley. La autora de Boy Parts, Eliza Clark, también rindió homenaje al recordar cómo el trabajo de Shirley fue una presencia tan encantadora en su infancia. Varios otros autores también rindieron homenaje a la icónica figura literaria.

El primer libro de Shirley Hughes fue Lucy and Tom’s Day en 1960, que se convirtió en una serie de larga duración. Sus obras decían mucho, ya que nutrieron las emociones humanas como ninguna otra. Shirley Hughes logró inculcar una compasión sin igual a través de sus obras como ningún otro. La gran autora vivirá a través de su genio creativo.
Lea también: Johnathan Szeles, ‘The Amazing Johnathan’ falleció a la edad de 63 años