<
>

¿La Llorona es real? ¿De dónde viene la leyenda del fantasma?

top image89


Un fantasma velado vestido con una túnica blanca acecha a una madre soltera con sus dos hijos en la nueva película de terror La maldición de la llorona. La próxima película de terror ambientada en el mundo de Conjuring en constante expansión tiene un nombre para su adversario demoníaco: La Llorona.

¿Cuánto de La Llorona es, por lo tanto, exacto? Lo que debes saber sobre la historia es lo siguiente: La película, ambientada en Los Ángeles en la década de 1970, se centra en una mujer y sus dos hijos que luchan por sobrevivir contra el fantasma vengativo de La Llorona. La única esperanza de la familia es un sacerdote que practica el misticismo y que quizás pueda sacarlos del peligro.

la Llorona historia realidad.

Mujeres que fueron malditas.

La verdadera historia de (La Llorona) Película “La maldición de la mujer que llora”.

Casi todos los niños de ascendencia mexicana tienen recuerdos vívidos de La Llorona, o la mujer que llora, una antigua pieza de la mitología mexicana. La trama principal del cuento popular, que tiene algunas iteraciones diferentes, es la misma en todas ellas: María, una mujer española, vivía una vida feliz con su esposo y sus dos hijos hasta que un día lo vio caminando por la orilla del río. con una mujer mucho más joven. María está tan horrorizada por esa vista que ahoga a sus hijos en un ataque de pasión. Ella muere como resultado de darse cuenta de lo que ha hecho. Pasa los siguientes días sollozando junto al río.

Luego, debido a que cometió un asesinato, se le niega la entrada al Cielo cuando su alma trata de hacerlo; la única forma en que puede ser admitida es si regresa a la Tierra con las almas de sus hijos. Por eso se cree que el fantasma de María vaga por las calles de noche, sollozando de dolor y buscando a sus hijos. Durante la noche, si ve a un joven solo, lo lleva consigo y lo ahoga en el río (para liberar sus espíritus), fingiendo que en realidad son sus hijos.

la Llorona historia realidad.

Las mujeres llorando en las calles para encontrar a sus hijos.

La mayoría de los padres en México han admitido usar esta fábula para asustar a sus hijos para que no salgan solos por la noche. Se cree tanto que muchos afirman haber visto realmente el fantasma de La Llorona. Sin embargo, nadie ha podido determinar si realmente existe. Sin embargo, si hay que creer a los residentes de México, si un joven sale solo por la noche y escucha llorar a una señora, puede estar seguro de que el niño nunca volverá.

Mitos griegos

Según el mito griego, Hera descubrió la relación de Zeus con Lamia e hizo que la diosa devorara a su descendencia. Lamia deambula por el planeta, consumiendo a todos los niños que puede atrapar. Otra es la historia de Medea y Jasón el Argonauta, quienes tuvieron dos hijos. Después de que Jason la deja por otra mujer, ella asesina a los niños. Evidentemente, los relatos de ver a una mujer llorando paseando por las calles datan de más de diez años antes de la llegada de los españoles al Valle de México en 1519. El conmovedor mensaje que transmite este cuento popular sobre una madre que sufre la pérdida de sus hijos es profundamente arraigado en las costumbres y creencias de la gente.

la llorona historia realidad

Los griegos tienen muchas formas de mantener alejada a Llorona.

El mito transmite un valor que se otorga a los niños por encima de todo, así como sentimientos de remordimiento y necesidad de expiación, según Carmen Tafolla, presidenta del Instituto de Letras de Texas. Su carácter espeluznante y sus gritos constantes actúan como una advertencia del peligro inminente y la pérdida de generaciones futuras. Su relato cobró tanta fuerza que se convirtió en la balada de amor “Llorona”.

Una manera de mantener alejada a la mujer que llora

La gente ha revelado una variedad de sus costumbres para alejar a la Mujer de los Lamentos. Varias civilizaciones utilizan cruces, luces y oraciones para alejar el mal y proteger a los niños. Sin embargo, a diferencia de la película, la “real” La Llorona no ingresa a su hogar o vehículo; en cambio, es una madre angustiada. La versión más popular de la historia de terror es Maria’s Tale, pero la leyenda se remonta a la antigua Grecia.



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario