<
>

La mejor serie de anime BL para principiantes

BLanimeforbeginners


Este artículo contiene el mejor anime BL para principiantes, a quienes les gustaría consumir medios matizados y bien representados para cumplir con su anhelo de comedia romántica. Boys’ Love, también conocido como BL o yaoi, tiene una historia tumultuosa en este subgénero de medios. Si bien las representaciones de romance queer son importantes, el género también ha perpetuado algunos tropos extremadamente dañinos a lo largo de los años.

Ante esto, la mayoría de las críticas al yaoi están justificadas, y muchas de las relaciones representadas en el manga y el anime han perjudicado a la comunidad queer. Afortunadamente, BL ha crecido junto con el anime en general. La representación LGBTQ positiva es cada vez más común.

Los temas estereotípicos que solían caracterizar a BL se están volviendo menos comunes en los mangas BL y en el anime. Los extraños arquetipos de personajes de género para “seed” y “uke” se han vuelto menos distintos en los últimos años.

En otras palabras, es más difícil discernir quién es la semilla y quién es el uke en una relación ahora que la altura y el tipo de cuerpo no son tan importantes como lo eran en trabajos anteriores y como deberían porque los trabajos anteriores tenían una visión muy misógina de la feminidad. y masculinidad que se presentaron en el “uke” y “seme” respectivamente.

Historias de presentación más realistas que se concentran en cómo es realmente cuestionar su orientación sexual están reemplazando el cliché exagerado de Gay Panic que con frecuencia describen los autores heterosexuales.

1. ¡¡¡Yuri!!! Sobre hielo

¡¡¡Yuri!!! On Ice merece todos los elogios, incluso después de cinco años desde su debut. ¡¡¡Yuri!!! On Ice ha tenido una victoria comercial, un anime deportivo que nunca rehuyó sus temas queer y permitió que sus personajes crecieran y se desarrollaran con complejidad. A pesar de que el programa fue dirigido por una mujer y contó con una relación central entre dos personajes masculinos, también logró ser un tributo al deporte profesional del patinaje artístico.

Finalmente, el programa presentó una representación significativa de dos hombres que forman una conexión amorosa profunda y confiable, brindando a los espectadores LGBTQ la representación de personas queer que son felices juntas por encima de todo, que es algo que necesitamos con urgencia.

yurioneice
Yuri!! Sobre hielo

2. No.6

A pesar de sus defectos, el No. La serie 6 sigue siendo revolucionaria. Rara vez el anime logra un equilibrio plausible entre los componentes románticos queer y una historia más grande y audaz, y la representación queer en medio de la distopía de ciencia ficción es aún más rara. No. 6 reconoce que los personajes queer deben ser personajes por derecho propio y que su sexualidad no debe ser el único factor que los defina.

Shion, un residente acomodado de No. 6, vive en una utopía delirante hasta que conoce a Nezumi, un fugitivo de más allá de los muros de la ciudad. Años más tarde, un cínico Shion se reúne con Nezumi y lo ayuda, sacrificando su cómoda vida para ver la verdad del mundo. Shion y Nezumi se han propuesto sanar lo que está dañado en un mundo injusto, y su amistad surge de una causa común y de la esperanza.

no6
No. 6

3. Pez plátano

La mitad de lo que hace que Banana Fish sea tan brillante es que no es fácil de ver. La historia sigue a Ash Lynx, un joven líder de una pandilla en la ciudad de Nueva York, mientras busca respuestas sobre una misteriosa droga que condujo al asesinato de su hermano, y Eiji Nakamura es un joven japonés que se une a Ash en el camino.

Los personajes clave de Banana Fish están claramente enamorados, y el manga original pronto obtuvo una gran audiencia diversa como una serie de acción en lugar de una historia de amor, a pesar de que fue escrito antes de que BL fuera reconocido como su propio género. El manga ahora se considera un precursor de la buena representación de BL. Banana Fish tardó tres décadas en obtener una adaptación al anime, y el producto final, a pesar de lo desgarrador que es, es una obra maestra. Banana Fish se puede transmitir en amazon Prime Video.

bananafish
Pez plátano

4. dado

Given fue el primer anime BL que se mostró en horario estelar en la televisión japonesa cuando se estrenó en 2019. Más allá de eso, Given es la crème de la crème del género BL, una novela genuina sobre el dolor y el trauma. El último episodio de la serie es profundamente terapéutico y captura con precisión las formas en que la pérdida puede cambiar eternamente la vida de uno.

Mafuyu Sato, un estudiante de secundaria, conoce a Ritsuka Uenoyama, una compañera de clase que lo ayuda a afinar y tocar su guitarra. A pesar de las negativas de Mafuyu, la guitarra pertenecía a su primer amor, quien se suicidó. Cuando Ritsuka escucha cantar a Mafuyu, lo insta a unirse a su banda, y los jóvenes frustrados y perdidos comienzan a encontrar su camino hacia adelante nuevamente a través de la música. Ritsuka y Mafuyu se establecieron rápidamente como una de las mejores parejas LGBTQ+ del anime, y sus compañeros de banda Haruki y Akihiko hicieron lo mismo.

GIven
Dado

5. Sasaki a Miyano

Cuando Miyano y Sasaki se conocieron, fue amor a primera vista para estos dos estudiantes de secundaria. Miyano ha sido un fanático de toda la vida del manga BL, y Sasaki queda cautivado al instante. Miyano se sintió atraído por la franqueza y la determinación de Sasaki de dejarlo en paz. Sasaki, por otro lado, estaba agradecido por su interés compartido recién descubierto.

El poder de Sasaki y Miyano reside en sus personajes y su relación central. Los monólogos internos de Sasaki que revelan su atracción física inmediata por Miyano, así como su intención de que Miyano le enseñe sobre manga para que pueda pasar más tiempo con él, son precisos sobre cómo evolucionan las relaciones en la escuela secundaria.

Sasaki y Miyano demuestran perfectamente los beneficios de que los medios normalicen las relaciones homosexuales a través de protagonistas bien retratados y redes de apoyo positivas. Este anime es relativamente nuevo, pero realmente vale la pena verlo. Actualmente está disponible en Funimation.

Sasakitomiyano
Sasaki a Miyano

6. Berilo y zafiro

A pesar de que cada episodio dura solo 8 minutos, Beryl y Sapphire logran hacer un progreso significativo. El crecimiento del amor entre dos chicos que se encuentran continuamente en situaciones inesperadas se representa en este donghua.

Son jóvenes colegiales en algunas situaciones, pero en otra, uno es un caballero sin suerte con una armadura deslumbrante que solo puede volver a la buena voluntad de su rey si derrota al diablo, lo adivinaste, eso pasa a ser su interés amoroso. El espectáculo tiene una serie de mini-arcos, todos los cuales se exploran entre otros arcos, manteniendo a los espectadores alerta. Sin embargo, algo que permanece estático en la serie, es que el amor siempre triunfará.

Anime BL para principiantes
berilo y zafiro

7. Devilman llorón

Para todos los lectores que son fanáticos de los medios extremadamente surrealistas y algo dementes, ¡este es para ustedes! La serie recorre una delgada línea entre asombrosamente inquietante y ridículamente exagerada, pero logra lograr el equilibrio perfecto de la única manera que puede: con una escena multicolor surrealista de un baño de sangre que cambia rápidamente a un hermoso día escolar, manteniéndote atento. los dedos de los pies mientras agitas tus emociones. La imagen ridícula sirve para distraerte para que no te des cuenta de los golpes emocionales que se te presentan.

De forma aislada, cada uno de los personajes de Crybaby, y no solo los dos protagonistas principales, encarna aspectos de un estereotipo negativo asociado con las personas LGBTQ: cobardía/falta de masculinidad, la necesidad de fallecer para servir a los heterosexuales, ser corrupto y manipulador, pero combinándolos a todos y enmarcándolos como heroicos o trágicos da como resultado un espectro de humanidad en lugar de una sola proclamación. Además, en lugar de que los personajes heterosexuales creen un final feliz en las espaldas de los cadáveres, todos se mueren por un cambio.

devilmancrybaby
hombre del diablo llorón

8. Hitorijime mi héroe

Masahiro tiene una situación familiar menos que ideal, con una madre que trabaja en una industria turbia. Eventualmente se une a una pandilla, que es donde comienzan sus problemas. Masahiro trabaja para la pandilla como chico de los recados y los otros miembros lo acosan constantemente. La vida de Masahiro da un vuelco cuando conoce a Kousuke. El héroe de Masahiro es Kousuke, quien lo salva de una vida en la pandilla y promete protegerlo. Sin embargo, los dos se dan cuenta de que son más importantes el uno para el otro de lo que están dispuestos a aceptar.

Hitorijime My Hero se mantiene en el lado seguro, nunca se adentra demasiado en nada demasiado oscuro. La comedia puede ser un poco autoritaria a veces, pero hay momentos de risas genuinas. Hitorijime My Hero contiene conflictos que se resuelven fácilmente dentro de uno o dos arcos de episodios, en lugar de depender de narraciones dramáticas innecesarias. Es una linda serie BL de rebanadas de la vida que uno puede disfrutar para tomar un descanso, los temas son estándar para las series de rebanadas de la vida y eso es lo bueno de Hitorijime My Hero.

Anime BL para principiantes
Hitorijime mi héroe

9. Pacto espiritual

Tanmoku Ki es un exorcista formidable y conocido. Keika es un joven ingenuo que muere en un trágico accidente. Tanmoku le hace una oferta a Keika: se convertirá en su sombra espiritual, lo que le permitirá a Keika preservar su conexión con el mundo humano incluso en su forma espiritual. Keika acepta, y surge una relación difícil entre dos hombres testarudos y de voluntad fuerte, cada uno dispuesto a ceder ante el otro. Hay discusiones frecuentes, pero la amistad que emerge entre ellos con el tiempo en estas circunstancias extraordinarias resulta ser más fuerte de lo que cualquiera de ellos esperaba.

Si bien Spiritpact está lejos de ser perfecto, y muchos fanáticos aconsejarían a los novatos que comiencen con el manhua, las interacciones de los personajes son lo suficientemente sutiles como para ganarle a la serie un lugar distinto en el género de la serie BL. Spiritpact es un buen ejemplo del modesto progreso que están haciendo los programas para agregar personajes queer a las historias de género. Es más shounen-ai que yaoi.

spiritpact
pacto espiritual

10. Bendición oficial del cielo

Heaven Official’s Blessing o Tian Guan Ci Fu, es una serie animada basada en una serie de novelas del mismo nombre escritas por Mo Xiang Tong Xiu, el mismo autor que escribió The Untamed, un drama de acción en vivo. Heaven Offical’s Blessing es una maravillosa mezcla de mitología, romance y misterio que atrae a una amplia gama de lectores. La forma en que esos tres elementos de la historia funcionan juntos crea una historia que tiene un alcance épico y es profundamente personal y humana.

Anime BL para principiantes
Bendición oficial del cielo

La serie Heaven’s Official Blessing es una historia de fantasía arrolladora centrada en algunos personajes extremadamente no humanos con personalidades increíblemente humanas. Los animadores tardarán años en completar este viaje épico, pero la espera valdrá la pena. Esta historia contiene algo para todos los que creen en el potencial de la humanidad, y las recompensas narrativas son excelentes. Este es simplemente el primer paso, pero cada viaje debe comenzar con un solo paso.

Lee mas: Los 5 mejores animes BL para ver en Crunchyroll ahora mismo

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario