<
>

La muerte de Ryuichi Sakamoto: el músico electrónico japonés muere a los 71 años

Ryuichi Sakamotos death


Ryuichi Sakamoto, el galardonado músico y compositor, ya no está en este mundo. La noticia de la muerte de Ryuichi Sakamoto ha dejado a los fanáticos con una gran tristeza. Los fanáticos expresaron sus condolencias y le desearon una vida pacífica en el más allá. La publicación japonesa, Sponichi informó sobre la muerte de Sakamoto el 28 de marzo de este año, y la noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter del artista. Dio su último suspiro y se despidió de su vida a los 71 años.

Ryuichi Sakamoto fue un genio musical innovador conocido por sus experimentos electrónicos y su música de vanguardia. Fue un compositor, pianista, productor y actor japonés con una carrera de más de cuatro décadas. Sakamoto fue un artista talentoso que saltó a la fama con su combinación única de música clásica, rock, electrónica y del mundo. Obtuvo varios galardones prestigiosos, que incluyen la Orden del Sol Naciente, uno de los más altos honores de Japón, un Premio de la Academia y un Premio Grammy. Sus obras llevaban singularidad dentro de sí mismas. Las obras que hizo no son solo una exploración de la música, sino que también reflejan sus creencias sociales y políticas.

Lea también: ¿Cómo falleció River Phoenix?

¿Cuál es el motivo de la muerte de Ryuichi Sakamoto?

Según un comunicado sobre la muerte de Ryuichi Sakamoto que se publicó en su sitio web, murió el 28 de marzo después de su batalla contra el cáncer durante muchos años. El artista había estado luchando contra el cáncer durante mucho tiempo.

En junio de 2014, a Ryuichi Sakamoto se le diagnosticó cáncer de orofaringe. Se había tomado un descanso de su trabajo para recibir tratamiento. Finalmente, se recuperó y luego reanudó su trabajo al año siguiente. Dijo que se sentía mejor. Sin embargo, en enero de 2021 le diagnosticaron cáncer de recto. Esta vez, Sakamoto tomó una decisión. Afirmó que tomó la decisión de vivir con la enfermedad y combatirla. También dijo que continuaría haciendo música nueva. Lo llevó a su sitio web en 2021 y agradeció a sus médicos por el éxito de su cirugía. El escribio:

“Debido a estas circunstancias, viajar largas distancias por trabajo será difícil. Aun así, continuaré trabajando tanto como pueda durante el tratamiento… A partir de ahora, viviré junto al cáncer. Pero espero hacer música por un tiempo más”.

Ryuichi Sakamoto
La muerte de Ryuichi Sakamoto a la edad de (Crédito: The New York Times)

Los primeros años de vida y carrera de Ryuichi Sakamoto

Ryuichi Sakamoto nació en Tokio en el año de 1952. Desarrolló un interés por la música en su infancia. El artista comenzó tocando su primer instrumento, el piano, desde muy joven.

Más tarde, asistió a la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Formó el grupo de música electrónica Yellow Magic Orchestra (YMO) con Haruomi Hosono y Yukihiro Takahashi durante su etapa universitaria.

La música del grupo era una amalgama apasionante de música tradicional japonesa, pop y música electrónica. Rápidamente llamaron la atención y se hicieron populares en Japón y más tarde también a nivel internacional. La influencia y el talento de su grupo se puede escuchar en la música de algunos artistas de renombre como Daft Punk, Kraftwerk y Depeche Mode.

En 1984, Yellow Magic Orchestra se disolvió. Después de eso, Sakamoto se embarcó en una carrera en solitario. Su primer álbum en solitario fue “Thousand Knives”, que se lanzó en 1978. A continuación, su segundo álbum, “B-2 Unit”, se lanzó en 1980. Ambos álbumes mostraron su enfoque experimental hacia la música y colaboraron con artistas. como Adrian Belew, David Byrne e Iggy Pop.

A mediados de la década de 1980, Sakamoto comenzó a trabajar en bandas sonoras de películas. Compuso la banda sonora de la película “Feliz Navidad, Sr. Lawrence”, protagonizada por David Bowie. A esto le siguieron muchos más trabajos cinematográficos, incluida la banda sonora de “El último emperador” de Bernardo Bertolucci, por la que fue honrado con un Premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora Original en 1988.

También ha colaborado con otros músicos, incluidos Thomas Dolby, David Sylvian y Alva Noto. En particular, su trabajo en colaboración con David Sylvian ha producido algunos de sus álbumes más aclamados por la crítica, que incluyen “Brilliant Trees” en 1984 y “Dead Bees on a Cake” en 1999.

Su música lo ha hecho mundialmente reconocido y una de las figuras más influyentes de Japón. ¡El arte es inmortal! Por lo tanto, incluso después de la muerte de Ryuichi Sakamoto, ¡él estará vivo en el recuerdo de los fanáticos en forma de su arte! Su música.

Lea también: ¿Cómo murió Raquel Welch? Explicación de la causa de la muerte



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario