<
>

La verdadera razón por la que Walter White envenenó a Brock en Breaking Bad

Walter White and Brock in Breaking Bad


Elogiado como uno de los mejores programas de todos los tiempos, Breaking Bad robó corazones (y tiempo) durante su muy motivadora carrera de 2008 a 2013. La serie recolectó múltiples premios y fue aclamada por la crítica por la aguda representación de la sociedad estadounidense de su época. Aunque el programa fue un gran éxito, eso no quiere decir que tampoco haya habido controversias en torno a la serie. Y una de las cosas más controvertidas fue la representación del personaje principal, el Sr. Walter Blanco. Aunque los antihéroes no han sido una nueva incorporación a la televisión, Walter White (Bryan Cranston) pone el listón bastante alto con su excelente interpretación del personaje condenado pero sin disculpas.

Walter comenzó su arco como profesor de química mal pagado con cáncer en etapa tres. Sin nada más que perder, decidió dejar seguridad financiera para su familia después de su tiempo. Esto lo lleva por el oscuro camino de las drogas y los cárteles. Aunque Walter inicialmente emprendió este viaje para ganar algo de dinero rápido, está asombrado de lo rápido que creció en las filas y decide ordeñar la vaca lo mejor que puede. Esta decisión hace que se desvíe de su camino previsto mientras se codea con capos internacionales de la droga y ejecutores despiadados. Y durante este tiempo, la codicia de Walter lo lleva a hacer cosas muy ambiciosas y discutibles; uno de los cuales es el envenenamiento del hijo de Andrea Cantillo, Brock.

Cuanto mayor es la caída

A medida que Walter se aleja de la luz, sus ambiciones se vuelven ilimitadas y sus caminos moralmente cuestionables. Aunque los espectadores apoyaron a Walter al principio y defendieron sus decisiones, algunos incidentes hacen que incluso los fanáticos incondicionales del programa se pregunten si Walter es realmente el héroe de esta historia. Después de que Brock es envenenado, Jesse confronta a Walter con un arma y amenaza con apretar el gatillo. Jesse está seguro de que Walter ha envenenado a Brock para vengarse de él, pero Walter jura que nunca lastimaría a un niño.

Gus y Walter se enfrentan

Aunque Jesse ve a través del engaño, Walter manipula a Jesse para que piense que Gus es el que está detrás del envenenamiento y desvía la ira de Jesse, lo que aumenta la brecha entre los dos personajes. La razón por la que Walter envenenó a Brock fue para aumentar las posibilidades de su supervivencia. Recuerde, es el momento después de que Gus había despedido a Walt, y Jesse estaba cocinando para él. Esto hizo que Walter fuera prescindible y vulnerable. Se sentía como un pato sentado.

Además, envenenar a Brock era la única forma en que podía volver a poner a Jesse de su lado. Antes de que Brock fuera envenenado, Jesse se negó a permitir que Gus matara a Walt, pero esa garantía era demasiado débil para una protección adecuada. La única forma en que Walter podía vivir era eliminar a Gus y recuperar a Jesse. Walt manipuló a Jesse para que pensara que Brock tomó la ricina, un veneno pesado. Pero Walt logró echarle la culpa a Gus, ya que ya había tenido un incidente en el que lastimó a los niños. Este razonamiento, junto con el hecho de que Gus quería a Walter muerto, hizo que las sospechas de Jesse se alejaran de Walter y se dirigieran a Gus.

Lea también: ¿Cómo terminó Héctor Salamanca en una silla de ruedas en Breaking Bad?

¿Quién realmente envenenó a Brock?

¿La respuesta corta? Walter Blanco. A pesar de afirmar su inocencia, Walter es el verdadero autor intelectual del envenenamiento del joven Brock en Breaking Bad. Aunque Jesse tenía razón al sospechar de Walter, los medios del envenenamiento no son lo que concluyó. Walter nunca envenenó a Brock usando ricina. Fue a través de la planta venenosa, el lirio de los valles.

walter y jesse

En el final de la temporada 4, se muestra a Walter sentado junto a la piscina cerca de la planta venenosa Lily of the Valley, lo que implica su conexión con el envenenamiento. Esta horrible revelación condujo a un gran cambio en la mentalidad de los espectadores cuando se dieron cuenta de que habían estado apoyando al villano todo el tiempo. Entonces, aunque Walter “ganó” esta batalla, ciertamente cayó a un nuevo punto bajo que ni siquiera él sabía que era posible. Y aunque Walter no tenía la intención de lastimar personalmente al niño o causarle un daño duradero, veía a Brock como un prescindible cuya existencia no le importaba a largo plazo. El final de la temporada 04 de Breaking Bad muestra cómo dejar que la audiencia se ponga al día con la historia en sus propios términos y conecte los puntos por sí mismos en lugar de obtener todos los detalles a cucharadas. El momento de la revelación fue sin duda el epítome del espectáculo.

El error de Gus fue llevar a Walt al límite pero no acabar con él; Sin saberlo, hizo que Walter alcanzara todo su potencial… para el mal.

Lea también: ¿Cómo ver Breaking Bad en orden? Guía definitiva de atracones



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario

Salir de la versión móvil