<
>

Las 10 mejores películas de guerra de todos los tiempos para el Día de los Caídos

Top 10 War Movies For Memorial Day 3


El Día de los Caídos es un momento para recordar a los hombres y mujeres que han luchado y muerto por nuestro país. ¡También es un momento para disfrutar de algunas buenas películas de guerra a la antigua! Aquí hay una lista de las 10 mejores películas de guerra para el Día de los Caídos, todas las cuales son esenciales para ver para cualquier cinéfilo. ¡Así que ponte tus pantalones de patriotismo y prepárate para ver algunas películas increíbles!

El Día de los Caídos es un feriado federal en los Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo. El Día de los Caídos honra a los hombres y mujeres que han muerto mientras servían en las Fuerzas Armadas. El feriado, que comenzó como el Día de la Decoración después de la Guerra Civil Estadounidense, se creó para honrar a los soldados de la Unión que habían muerto durante la guerra. En 1868, el general John A. Logan, líder de una organización para los veteranos de la Guerra Civil del Norte, convocó a un día nacional de conmemoración ese mismo mes.

Las 10 mejores películas de guerra para el Día de los Caídos
Algunas películas para honrar a los militares!

Las 10 mejores películas de guerra para el Día de los Caídos

Aquí hay algunas películas para el Día de los Caídos. Algunas de estas películas son clásicos cinematográficos ganadores de un Oscar y otras son películas de culto de directores aclamados. Independientemente, estas películas honran y cuentan historias convincentes sobre los hombres valientes que van al frente con un arma y luchan por su país. ¡Veámoslos!

10. Chaqueta metálica completa – 1987

La versión de Stanley Kubrick de la Guerra de Vietnam durante la Ofensiva del Tet es un drama bélico cerebral que narra la vida de los hombres durante el campo de entrenamiento para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Protagonizada por Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D’Onofrio y R. Lee Ermey, esta película combina los aspectos crudos del combate, el entrenamiento y la rudeza del entrenamiento con el trasfondo de la salud mental y los soldados que se preguntan por qué lucharon en esa guerra. Por último, si quieres ver esta película, está en netflix.

Remolque completo de la chaqueta de metal

Lea también: ¿Cuánto ganó Robert Pattinson con Batman?

9. Apocalipsis ahora – 1979

Francis Ford Coppola dirige a Marlon Brando, Robert Duvall, Martin Sheen, Laurence Fishburne, Dennis Hopper, Harrison Ford y Albert Hall en este drama de alto presupuesto sobre la guerra de Vietnam, galardonado con la Palma de Oro en Cannes que también obtuvo ocho nominaciones a la Academia Premios, ganando Mejor Fotografía y Sonido. Considerada una de las mejores películas de guerra jamás realizadas, es una gran película que no querrás perderte.

Cuenta la historia de un coronel que se rebela en Vietnam y comanda las fuerzas estadounidenses y extranjeras que lo adoran como una deidad. Mientras él está desaparecido, otros elementos del ejército salen a buscarlo, pero se topan con la dura realidad de un hombre demente devastado por la guerra. Está en amazon Direct Video.

Robert Duvall en Apocalipsis ahora
“¡Me encanta el olor a napalm por la mañana!”

8. 13 horas: Los soldados secretos de Benghazi – 2016

Esta película de Michael Bay está protagonizada por John Krasinski y Pablo Schreiber, y está basada en la historia real de los contratistas de seguridad contratados por el Departamento de Estado en Libia que tuvieron que resistir el asedio de las fuerzas terroristas que secuestraron y asesinaron a un embajador de Estados Unidos durante trece horas. en una sangrienta batalla. Si quieres ver esta película, puedes transmitirla desde Paramount +.

Tráiler de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi:

Lea también: Explicación del final de la película Men: las luchas que siguieron

7. El casillero herido – 2008

Kathryn Bigelow dirige a Jeremy Renner y Anthony Mackie en este drama de la guerra de Irak sobre un sargento que está en el escuadrón antibombas del ejército de los EE. UU. y tiene muchas dificultades para adaptarse a las reglas. Con el transcurso del tiempo, se hace amigo de su tripulación. Pero cuando termina su gira, regresa a casa y se da cuenta de que no está acostumbrado al entorno tranquilo y prefiere la adrenalina de la guerra. Además, The Hurt Locker nos da una perspectiva sobre los soldados que tienen este tipo de problemas para adaptarse a la vida debido al trastorno de estrés postraumático. Además, la película fue nominada a nueve premios Oscar y ganó seis: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Edición de Película y Mejor Guión Original.

Jeremy Renner en El casillero herido
Jeremy Renner en El casillero herido

6. El cazador de ciervos – 1978

Michael Cimino dirige a Robert DeNiro, Christopher Walken, Meryl Streep, John Cazale y John Savage en este drama épico de la Guerra de Vietnam sobre las vidas de tres hombres eslavo-estadounidenses de las acerías de Pensilvania cuyas mentes son destruidas por el trastorno de estrés postraumático después de viendo los horrores de la guerra de Vietnam. Los tres hombres se alistaron voluntariamente para luchar por su país: uno dejó a su esposa embarazada y los otros dos estaban enamorados de la misma chica. Pero las cosas fueron muy diferentes después de su regreso. Si quieres ver este, puedes alquilarlo desde Apple iTunes.

Tráiler de El cazador de ciervos:

Lea también: Christian Bale aparece en el nuevo tráiler de Thor: Love And Thunder

5. Presidentes muertos – 1995

Los hermanos Hughes dirigen a Larenz Tate, Keith David, N’Bushe Wright y Chris Tucker en este drama sobre un veterano de la guerra de Vietnam que, después de regresar a casa, se considera un héroe. Descubre que todas las oportunidades para él se han perdido, su vecindario está en ruinas, el consumo de drogas es rampante y no puede llegar a fin de mes. Así que él y sus amigos veteranos se dedican al crimen y deciden robar un vehículo blindado lleno de billetes de dólar sin marcar. Por último, Dead Presidents está disponible en Hoopla y Tubi.

Tráiler de los presidentes muertos

Mención de honor: Nacido el cuatro de julio – 1989

Oliver Stone dirige a Charlie Sheen, Willem Dafoe, Tom Berenger, Johnny Depp y Keith David en este drama bélico semibiográfico sobre la vida de un pelotón en Vietnam de la 25.ª división de infantería encargado de enfrentarse cara a cara con el ejército del Vietcong. La película es muy emotiva, y Stone nos da una perspectiva diferente a cualquier otra película. Platoon ganó cinco Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Sonido y Mejor Edición de Película. Por último, la película está disponible en amazon Prime Video.

Tráiler de Nacido el 4 de julio:

Lea también: Tráiler de The Grey Man – Programa de netflix protagonizado por Ryan Gosling

4. Pelotón – 1986

Oliver Stone dirige a Charlie Sheen, Willem Dafoe, Tom Berenger, Johnny Depp y Keith David en este drama bélico semibiográfico sobre la vida de un pelotón en Vietnam de la 25.ª división de infantería encargado de enfrentarse cara a cara con el ejército del Vietcong. La película es muy emotiva y Stone nos da una perspectiva diferente a cualquier otra película. Platoon ganó cinco Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Sonido y Mejor Edición de Película. Por último, la película está disponible en amazon Prime Video.

Las 10 mejores películas de guerra para el Día de los Caídos
Charlie Sheen en Pelotón

3. Francotirador americano – 2014

Clint Eastwood dirige a Bradley Cooper en la historia real del francotirador más letal de la historia de los Estados Unidos, Chris Kyle. Un drama de guerra desgarrador que te hará llorar y te dará una idea de la vida de los hombres en las Fuerzas Armadas, sus relaciones y las mujeres en sus vidas. Si quieres ver esta gran película, puedes hacerlo desde amazon Direct Video.

Tráiler del francotirador americano:

Lea también: Explicación del final de la desaparición en Clifton Hill: ¿Qué le sucede a Alex?

2. Black Hawk derribado – 2001

Ridley Scott dirigió esta increíble película basada en hechos reales que cuenta la historia de soldados estadounidenses que intentan rescatar a los pilotos y la tripulación de un helicóptero estadounidense derribado durante la captura de los secuaces de un señor de la guerra somalí. Lo que siguió fue una batalla épica en un entorno urbano que los puso a prueba entre un grupo bien armado de Delta Force, US Rangers y un grupo de milicianos somalíes. El elenco del conjunto cuenta con estrellas como Tom Hardy, Josh Hartnett, Eric Bana, Tom Sizemore, Orlando Bloom, Nikolai Coster-Waldau, Jeremy Piven e Ioan Gruffudd. Por último, esta película está disponible en HBO Max y Cinemax Go.

Tráiler de Black Hawk derribado:

1. Salvar al soldado Ryan – 1998

Steven Spielberg dirigió este drama de la Segunda Guerra Mundial increíblemente crudo y realista protagonizado por Tom Hanks, Matt Damon, Tom Sizemore, Vin Diesel, Barry Pepper, Adam Goldberg, Ted Danson y Jeremy Davies. Cuenta la historia de un grupo de soldados encargados de rescatar al último hermano restante de cuatro hermanos que murieron durante el Día D en Normandía. El realismo de esta película es notable, y las actuaciones son impecables. Por último, puedes verlo en netflix.

Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan
Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan

¿Qué te parece nuestra cuenta atrás? ¿Has visto todas estas películas de guerra? Tal vez tenga sus próximas dos películas seleccionadas de esta lista para su próximo atracón o fiesta de visualización. En cualquier caso, ese es todo el tiempo que tenemos en Otakukart para este tema. Gracias por tu atención. ¡Feliz transmisión y hasta pronto!

Lea también: Las 10 mejores películas similares a Doctor Strange que debes ver

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario