Las mejores películas de John Candy – OtakuKart
Si eres un niño de los 90 o simplemente disfrutas viendo las películas doradas de esos días, es posible que conozcas a John Candy, quien fue una estrella en ascenso de los 80. Esta estrella cómica era una ex alumna de SCTV y logró ver un nombre destacado. Su ritmo cómico, sus habilidades de actuación, todo lo convirtió en un joven actor cómico. Aún así, se fue bastante joven con solo 43 años. Su carrera estaba en su apogeo cuando un infarto se lo llevó. Dejó atrás varios buenos proyectos sin terminar y muchos buenos recuerdos que la gente todavía aprecia hoy. En este artículo, nos adentraremos en las mejores películas sobre John Candy.
El actor canadiense nació el 31 de octubre de 1950 y falleció el 4 de marzo de 1994. Aunque el actor logró hacer reír a millones con sus actuaciones, su vida, lamentablemente, no fue tan feliz. A medida que su carrera despegó, Candy enfrentó muchos problemas de ansiedad y estrés. Incluso se volvió adicto a las drogas. También intentaría mantener su peso bajo control la mayor parte del tiempo. Sin embargo, en años posteriores renunció a todo. Su muerte fue bastante similar a eso. Estaba casado y tenía dos hijos. Sin embargo, nada podía hacerlo sentir bien consigo mismo y luchó con esos problemas mentales toda su vida.
Las mejores películas de John Candy
Entraremos ahora a las mejores películas sobre John Candy como parte del legado que dejó atrás. De hecho, su acción cómica fue una inspiración para muchas personas en el mismo campo. Sin embargo, no solo era alguien que podía hacerte reír, sino que también podía realizar algunos papeles serios.
JFK
Antes de entrar en las comedias que John Candy logró filmar, hablemos de esta joya. JFK se publicó en 1991 y recibió una calificación de 8.0 en IMDB. Esta película de Oliver Stone tenía a Candy no como una persona cómica, sino como una abogada seria y cruel, que profanaba a muchas personas importantes. La película se centró en el asesinato de John F. Kennedy. Sin embargo, esta no fue una película histórica cualquiera que nos muestre lo que sucedió.
Oliver Stone hizo de esta una película narrativa, en la que podemos verlo todo; sin embargo, hay un hecho alternativo. Así es como se hacen la mayoría de los thrillers actuales. Candy tuvo que interpretar un papel bastante pequeño, sin embargo, el actor que fue un comediante en la pantalla durante la mayor parte de su vida logró hacer el increíble trabajo de un abogado asfixiante. No podíamos pensar en nadie más para interpretar el papel de un abogado que no fuera Candy. Sabes que has hecho un trabajo increíble si incluso los críticos se sorprenden por tu cambio en los géneros de actuación.
El hermano del blues
Esta es una de las primeras películas que vio John Candy. Estrenada en 1980, creemos que Candy es una parte semiimportante de la película. No es el personaje principal, pero es recordado como uno. Si alguien ha visto la película, recuerda el papel de Candy con bastante viveza. La razón es que su actuación cómica encaja perfectamente con el resto de actores, e incluso con el estado de ánimo de la película. Lo curioso es que la película está basada en el boceto de Saturday Night Live (SNL). Así que algunos actores eran de SNL, pero la química entre Candy y ellos fue increíble.
Aparte de la actuación fresca, Candy es mejor recordada por sus impactantes diálogos en la película. La película trata sobre cómo dos hermanos salen de prisión y quieren reabrir su banda. Un policía, interpretado por Candy, está tras ellos para averiguar si están tratando de hacer algo malo. Lo que sigue es una divertida persecución de ladrones policiales y momentos cálidos. La película es buena y puedes verla si quieres algo clásico. Realizar diálogos y una actuación impecable le dio a Candy el reconocimiento que se merece de esta película.
Lea también, ¿Dónde se filmó The Blues Brothers? Todo sobre la producción de comedia clásica.
Bolas espaciales
La película estrenada en 1987 fue bastante controvertida. Si recuerdas, los 80 fueron conocidos por las películas de Star Wars. La gente se estaba volviendo loca con cada lanzamiento de la serie Star Wars, al igual que nosotros nos entusiasmamos con las películas de Marvel. Realizada por Mel Brooks, un famoso creador de películas falsas, se suponía que esta película era una parodia de la serie Star Wars. Este es un reloj bastante divertido si quieres ver algo antiguo pero fresco. Hubo algunos críticos en ese momento que no estaban exactamente contentos con la película. Sin embargo, un verdadero fan de Star Wars disfrutó completamente de la película, con todas las referencias.
Hubo bastantes celebridades, sin embargo, Candy jugó uno de los papeles más interesantes. Era mitad perro mitad hombre, y su diálogo “Soy mi mejor amigo” fue bastante sorprendente. La interpretación de Candy del diálogo siempre ha sido impecable, y eso lo ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos entre la audiencia. Al final de su carrera, todos sabían que Candy estaría en la película, sería bueno.
Solo en casa
Si alguien tiene dificultades para reconocer a Candy, utilice la referencia Solo en casa. John Huges, el director de la película, y Candy tenían una amistad bastante fuerte. Hughes intentaría incluir a Candy en la mayoría de sus películas, incluso si tiene un papel pequeño. Así que invitó a Candy a una pequeña escena, que incluso fue bastante sorprendente. Como recordarás, Sam at Home es una película sobre cómo Kevin McCallister se quedó solo en casa mientras toda su familia se iba de vacaciones a París. Sin embargo, cuando su madre se da cuenta de esto, regresa a través del viaje más difícil a casa para estar con Kevin. Mientras tanto, Kevin tiene que mantener alejados a dos ladrones.
Candy interpretó el papel de un miembro de la banda de polka que conducía a la madre de Kevin. Mientras tanto, los encontramos en una conversación bastante divertida donde Candy realmente brilla. Dicen que Candy filmó toda la escena en un día y todos sus diálogos son improvisados.
Aviones, trenes y coches
Esta es una de las mejores películas sobre John Candy que tienes que ver si quieres estar en su lista de películas. Otra película de John Hughes, en la que Candy interpreta a uno de los personajes principales, es una delicia para la vista. La historia es como una típica película navideña, en la que un hombre de negocios tenso quiere volver a casa y un vendedor torpe y estúpido también está en el mismo camino. Sin embargo, a diferencia de todas las películas navideñas, esta tiene una nota especial. Candy retrata completamente su genio cómico, y su química con Steve Martins está fuera de serie.
Al principio nos molesta un poco el personaje de Candy, Del. Sin embargo, a medida que avanza la película, obtenemos algunos antecedentes del personaje. Entendimos por qué es como es. Eso nos hace simpatizar con él. Además, Candy también pasa a las partes emocionales sin problemas. Estas transiciones son la clave para conectar a las personas con tu personaje, y Candy usa este truco hasta el final de la película. Cuando termina la película, nos sentimos bastante tristes por no haber obtenido más de Delo.
Lea también: Las 40 mejores películas clásicas de los 80 para ver ahora mismo.