<
>

¿Lord of War está basado en una historia real? ¿Quién es Yuri Orlov en la vida real?

AAAABZGhMTP1ryFxbt dHJS0epQLP6ZlZcIt


En Lord of War, Yuri Orlov, interpretado por Nicolas Cage, se basa en un conocido traficante internacional de municiones de la vida real. Durante la extraña apertura de Lord of War, Yuri Orlov les dice a los espectadores: “Hay más de 550 millones de armas en circulación internacional”.

Eso equivale a un arma de fuego por cada doce personas en el planeta. “¿Cómo armamos a los 11 restantes?” es la única pregunta. En el objetivo de Orlov de poner las armas en manos de cada par de manos capaces en la tierra, Cage brilla como un participante importante en el escenario internacional de la guerra moderna.

Yuri Orlov de Lord of War se basa en una variedad de traficantes de armamentos internacionales de la vida real, el más conocido de los cuales es Viktor Bout. Muchos hechos sobre la vida de Orlov en Lord of War provienen directamente de los cargos relacionados con la vida personal y el comportamiento criminal de Bout, los vínculos implícitos en estas acusaciones y el propio testimonio de Bout durante su juicio.

Amnistía Internacional reconoció e incluso elogió la película poco después de su estreno por arrojar luz sobre el sector del tráfico ilícito de armas a nivel mundial, como lo demuestra el protagonista Yuri Orlov.

Merchant Of Death: La verdadera historia detrás de Yuri Orlov de Lord Of War

Si los cargos en su contra son ciertos, Viktor Anatolyevich Bout fue un contrabandista más exitoso que Amado Carrillo Fuentes de Narcos: México. Sin embargo, los principales productos de Bout eran armas y municiones en lugar de cocaína.

Según varias evaluaciones de inteligencia, testimonios de testigos oculares, confesiones y pruebas de papel y dinero obtenidas por múltiples agencias de aplicación de la ley, Bout utilizó su compañía africana de carga aérea Air Cess para convertirse en el traficante de armas más prolífico del mundo desde la década de 1990 hasta principios de la de 2000.

La capacidad de Bout para eludir los embargos de armas de la ONU para financiar diferentes facciones armadas en países como Angola, Sierra Leona, Afganistán, el Congo y Liberia le valió los apodos de “Destructor de sanciones” y “Mercader de la muerte”.

Durante la Primera Guerra Civil de Liberia a fines de la década de 1990, Bout supuestamente vendió armamentos a criminales de guerra y al ex presidente de Liberia Charles Taylor, como se muestra en El señor de la guerra cuando Orlov colabora con el gobernante y señor de la guerra liberiano Andre Baptiste (Eamonn Walker).

Captura de Netflix de la película.

señor de la guerra

Viktor Bout, al igual que los narcotraficantes mexicanos condenados, utilizó empresas y actividades legítimas para ocultar sus huellas. Air Cess ha ofrecido servicios de carga aérea a la ONU, así como a los gobiernos de Francia, América y África. Cuando las fuerzas del orden lucharon con los talibanes durante la crisis de los rehenes en Airstan en 1995, incluso ayudó a liberar a los cautivos rusos.

A pesar de un informe de las Naciones Unidas en 2000 que vincula a Air Cess con actividades de contrabando de armas debido a documentos falsificados relacionados con una gran exportación de armas por parte de una empresa búlgara, Bout y sus asociados han sostenido que no solo es un hombre de negocios legítimo, sino también un ecologista y ambientalista. activista comprometida con la preservación de la selva tropical.

Lo que Yuri Orlov de Lord of War cambió sobre el caso y la historia de vida de Viktor Bout

El bombardeo de vitriolo dirigido a Viktor Bout, el traficante de armas ruso llamado “el mercader de la muerte”, que fue liberado a Rusia como parte de un intercambio de prisioneros a cambio de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, solo sirve para ocultar la realidad sobre Bout. sus crímenes y su oficio.

Bout cumplió diez años de una sentencia de 25 años en una prisión de máxima seguridad de EE. UU. Su sentencia terrorista se basó en un presunto complot para enviar armas a militantes colombianos para que derribaran aviones estadounidenses. Es digno de un titular, al igual que su carrera.

Si bien Nicolas Cage tiene fama de hacer películas horribles, Lord of War no es una de ellas. Aparte de la inconfundible similitud de Cage con Viktor Bout, El señor de la guerra hizo un buen trabajo al traducir fragmentos de los antecedentes de Bout para crear un apasionante drama semiautobiográfico.

Toma de prueba del brazo de la película.

señor de la guerra

Si bien Bout está de acuerdo con el documental de la ONU de que nació en Tayikistán el 13 de enero de 1967, la inteligencia sudafricana cree que es étnicamente ucraniano, lo que Lord of War aceptó como la procedencia de Yuri Orlov. Además, mientras Yuri colaboró ​​de cerca con su hermano menor Vitaly Orlov (Jared Leto) en la película, Viktor estuvo frecuentemente acompañado por su hermano mayor Sergei Bout en la vida real.

Bout, quien supuestamente sirvió como soldado y traductor para los soviéticos durante los días de gloria de la URSS y se graduó del Instituto Militar de Idiomas Extranjeros de Rusia, está notoriamente ausente de El Señor de la Guerra. Si bien tanto Bout como Orlov tienen un comandante soviético como tío, los lazos soviéticos de Orlov terminan ahí.

Yuri Orlov de Lord of War era un refugiado ucraniano-estadounidense que aprendió muchos idiomas en la década de 1980 para sobrevivir en el comercio mundial de armamentos, en lugar de un ex agente de inteligencia y ejército ruso que supuestamente fue dado de baja en 1991.

¿Qué pasó con Viktor Bout y dónde está hoy?

Viktor Bout, como muchos otros criminales convictos cuyas hazañas han inspirado películas y programas de televisión, está en prisión. Mientras que Lord of War cierra con Yuri Orlov evitando a las autoridades (debido al hecho de que Bout aún estaba libre en el momento en que se filmó la película), Viktor Bout ha estado en prisión durante más de una década y se espera que permanezca así durante los próximos 15. años.

Captura de Netflix de la película.

señor de la guerra

El bombardeo de vitriolo dirigido a Viktor Bout, el traficante de armas ruso llamado “el mercader de la muerte”, que fue liberado a Rusia como parte de un intercambio de prisioneros a cambio de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, solo sirve para ocultar la realidad sobre Bout. sus crímenes y su oficio.

Bout cumplió diez años de una sentencia de 25 años en una prisión de máxima seguridad de EE. UU. Su sentencia terrorista se basó en un presunto complot para enviar armas a militantes colombianos para que derribaran aviones estadounidenses. Es digno de un titular, al igual que su carrera.

Lea también: Las mejores películas y programas de Neel Sethi que debería ver



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario