<
>

Los 10 mejores animes de Wit Studio

vinland saga cover


Una parte importante del atractivo de un anime es la animación. La animación es un gran medio que lo diferencia del formato en blanco y negro del manga. Es por eso que hay más espectadores de anime que lectores de manga. Algunos de los mejores estudios de animación de esta década son Ufotable, CloverWorks, Madhouse, Sunrise, TMS Entertainment, MAPPA y la estrella de este blog, WIT Studio.

estudio ingenio, inc. es una compañía de animación japonesa fundada en 2012. El estudio puede considerarse un subsidio de Production IG ya que el productor de IG, George Wada, es el presidente. Tetsuya Nakatake, otro productor de Production IG, trabaja como director para WIT. Por esta razón, no tienen problemas para encontrar grandes proyectos.

El nombre WIT en sí mismo es una imagen de marca para la adaptación al anime porque simplemente sabes que obtendrás algo visualmente impresionante. Puede que a los fans no les guste la historia, pero nunca podrán quejarse de la calidad de la animación. Es curioso que sea una subvención de Production IG, una empresa que suele enfrentarse a las críticas por sus trabajos, pueda empezar algo tan bueno.

La siguiente lista no es una clasificación. Son solo algunas selecciones personales de sus mejores trabajos. La mayoría son programas muy conocidos, mientras que otros valen la pena verlos. Sin más preámbulos, entremos en materia.

Los mejores trabajos de WIT Studio:

1. Ataque a Titán

tenemos que empezar con Ataque en Titan porque este programa puso a WIT en el mapa. Si ha leído el manga Attack On Titan, puede comprender cómo WIT ha elevado las ilustraciones y ha agregado algunas tomas espectaculares. Clavaron los diseños de personajes y las secuencias de acción, además de moverse por las calles a través de equipo ODM. Una característica notable entre todo esto es la cantidad de intensidad y vida que WIT pudo traer a los ojos de un personaje.

Incluso agregaron escenas adicionales para que la narración fuera más convincente. Esta fue también la razón por la que muchos fanáticos se molestaron cuando MAPPA eligió el anime para la temporada 4. Se establecieron diferencias creativas, entre otras razones para el cambio.

Esto no quiere decir que MAPPA esté haciendo un mal trabajo. De hecho, es un estudio digno de hacerse cargo de las riendas de una serie tan masiva. Pero WIT tenía un encanto propio.

Los 10 mejores animes de Wit Studio - Attack on Titan temporada 3
Ataque en Titan

2. Después de la lluvia

Quizás el trabajo más subestimado de WIT Studio es After the Rain. No será sorprendente si muchos no saben que WIT hizo esta serie. After the Rain o Koi wa Ameagari no Yō ni es una historia romántica poco convencional en la que un estudiante de secundaria llamado Akira Tachibana se enamora de alguien mucho mayor que ella. Akira era una ex alumna de atletismo, pero debido a una lesión tuvo que dejar el equipo. Ahora trabaja a tiempo parcial en un restaurante familiar y se enamora de su gerente, Masami Kondo, de 45 años.

La serie tiene un estilo de animación único y, gracias a WIT Studio, se ha vuelto bastante digna de una captura de pantalla. Fueron capaces de capturar a la perfección a los personajes y el escenario saludables y elevaron el anime inmensamente. Es un gran reloj en general.

Los 10 mejores animes de Wit Studio: After the Rain
Despues de la lluvia

3. Gran pretendiente

Gran pretendiente es una comedia criminal y es una serie original de Netflix. WIT hizo un trabajo estelar con la animación y dio vida a los personajes de la mejor manera posible. La serie tiene tiroteos, persecuciones de autos, persecuciones a pie y carreras de aviones, todas las cuales fueron divertidas e intensas, gracias al esfuerzo realizado por los animadores.

Se ha lanzado una temporada, con 23 episodios en total. Los episodios se clasifican en casos, cada uno con una historia diferente con los mismos personajes. Cada caso se estrenó con un lapso de uno o dos meses en Netflix.

El gran simulador
Gran pretendiente

4. Serafín del Fin

WIT Studio pudo traer a sus talentosos animadores para la adaptación de esta serie de fantasía oscura. serafín del fin cuenta la historia de un mundo plagado de vampiros y otras criaturas demoníacas. Si bien no se destaca como otras obras, la animación es nítida y los personajes y la historia son convincentes. WIT Studio brilla en las secuencias de ataques continuos donde la cámara sigue a un personaje mientras derriba a los enemigos, y también lograron traer eso a esta serie.

Póster Serafín del fin
serafín del fin

5. Vivy: Canción del ojo de fluorita

Vivy: Canción del ojo de Flurorote es otro anime donde WIT realmente mostró sus capacidades. La historia tuvo lugar en un mundo donde existía la IA. Los científicos concluyeron que la IA solo podría ser funcional si se les asigna una sola misión para dedicarle sus vidas. Con eso en mente, se diseñaron numerosos robots, y entre ellos se encuentra el personaje principal, Diva. Diva fue creada como una cantante que puede hacer feliz a la gente con sus canciones. Sin embargo, los objetivos de Diva cambian cuando llega una IA de 100 años en el futuro llamada Matsumoto y le dice que la IA ha tramado un plan para erradicar a la humanidad.

Vivy lo tiene todo: personajes interesantes, una historia convincente, secuencias de acción, canciones y una animación impresionante. Definitivamente debería estar en tu lista de ‘ver’.

Los 10 mejores animes de Wit Studio - Póster de Vivy: Fluorite Eye's Song
Vivy: Canción del ojo de fluorita

Lea también: La temporada 2 de Vinland Saga será animada por MAPPA

6. La saga de Vinlandia

saga vinlandia es un espectáculo que merece estar en las filas de Ataque en Titan pero lamentablemente no recibió la misma publicidad. WIT hizo un trabajo fantástico al animar esta historia vikinga, que también es una historia sobre la mayoría de edad. Cuenta la historia de un niño inocente que está lleno de venganza cuando su amado padre es brutalmente asesinado frente a él. Se embarca en un viaje con los asesinos de su padre, aprende a pelear y pasa por la experiencia de su vida.

La historia que comienza en las llanuras nevadas de Islandia, hasta el viaje a través del mar, hasta el misterioso lugar llamado Vinland, fue un verdadero espectáculo para la vista. WIT capturó perfectamente los escenarios, la acción y las emociones de los personajes con su animación.

Los 10 mejores animes de Wit Studio - Vinland Saga
saga vinlandia

7. Clasificación de Reyes

Ranking de Reyes o Ranking Ousama es otro anime que no emite la vibra de que fue animado por WIT. Pero es muy apropiado para el género al que pertenece. El anime trata sobre un principito llamado Bojji que es sordo y mudo. También es aparentemente ingenuo, ya que nunca parece verse afectado por todas las críticas visibles que recibe cuando declara su sueño: convertirse en el más grande de los reyes.

Es un espectáculo divertido y conmovedor de ver, y la animación y la atención al detalle que WIT ha puesto marcan la diferencia.

Cartel del Ranking de Reyes
Ranking de Reyes

8. La novia del antiguo mago

Esta es una historia romántica de la vida que tiene lugar en un mundo sobrenatural. La estudiante de secundaria japonesa huérfana Chise Hatori decide venderse en una subasta para encontrar un nuevo hogar. Ella termina siendo subastada en Londres a un mago de dos metros de altura llamado Elias Ainsworth. Él la toma como aprendiz y decide que ella será su futura esposa.

La animación es tan hermosa como te puedes imaginar, y WIT hizo un trabajo fantástico. Los personajes cobran vida de maneras aterradoras, hermosas y maravillosas, y comenzarás a desear más temporadas. Afortunadamente, hay algunos OVA.

La novia del antiguo mago
La novia del antiguo mago

9. Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

Kabaneri es una serie que se parece a Attack on Titan en muchas partes. También se puede comparar con la franquicia de Hollywood Snowpiercer. La historia tiene lugar en un escenario steampunk durante la Revolución Industrial. Un virus misterioso comienza a transformar a los humanos en jabalíes o cadáveres. Las personas infectadas se convierten en zombis a los que no se puede matar a menos que se les perfore el corazón o se les corte la cabeza. El personaje principal, Ikoma, se infecta a medias y se convierte en un híbrido kabane-humano, ganándose el nombre de kabaneri. Cuando el virus se apodera de una gran población, un grupo de supervivientes se sube a un tren llamado Fortaleza de Hierro y continúa en movimiento, deteniéndose solo para suministros de emergencia.

La serie está llena de emocionantes secuencias de acción y paisajes maravillosos y está justo en el callejón de WIT. La serie es una verdadera fiesta para los ojos y es digna de un atracón. Además, la animación te dejará boquiabierto.

Kabaneri de la Fortaleza de Hierro
Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

10. El imperio de los cadáveres

A diferencia de otras, El imperio de los cadáveres es una película basada en novelas escritas por Project Itoh. Es una aventura de ciencia ficción ambientada en una Gran Bretaña alternativa del siglo XVIII. Cuenta la historia de la reanimación de cadáveres descubierta por Victor Frankenstein, pero a diferencia de la clásica historia de monstruos de Frankenstein, aquí, el cadáver reanimado podía pensar, sentir y hablar. Pero su creación original se destruye y se usa un nuevo dispositivo llamado “Necroware”, pero esto hizo que los cadáveres no pudieran hablar, sentir o pensar. Luego son utilizados como mano de obra por las industrias.

un fotograma de El imperio de los cadáveres
El imperio de los cadáveres

La película tiene una animación similar a Kabaneri y te lleva a través de un viaje fantástico y aterrador. El personaje principal es John Watson, que quiere resucitar a un amigo muerto. Muchas figuras históricas aparecen en la historia, y es una aventura trotamundos que te lleva a múltiples lugares. La animación nunca falla ni una sola vez, y WIT Studio ha hecho un trabajo maravilloso.

Lea también: Dra. Stone Set para completar 5 años de publicación!

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario