Los lugares de rodaje de Los últimos Jedi: ¿dónde se filma la película?


Si eres fan de Star Wars y quieres conocer los lugares de rodaje de Los últimos Jedi, ¡no busques más! Esta película fue filmada en todo el mundo y algunos de los lugares te impresionarán. Desde Europa hasta América del Sur, los cineastas eligieron estos lugares exóticos de estos grandes países para brindarnos el ambiente que solo el mundo de Star Wars puede brindarnos para contar esa historia.
Desde la primera película de Star Wars, hemos sido transportados a una galaxia muy lejana, hace mucho tiempo. Pero estos lugares están aquí mismo en el planeta Tierra. Es increíble cómo una narración tan profunda e intrincada como el mundo de Star Wars puede encontrar inspiración aquí en la Tierra mientras nos lleva a un viaje de otro mundo. Comencemos a cubrir los lugares de rodaje de Last Jedi sin más preámbulos.

Los lugares de rodaje de Los últimos Jedi
Esta película de Star Wars fue filmada en Croacia, Irlanda, Bolivia y Estados Unidos. Cada lugar tiene un ambiente y un entorno únicos. Entonces, ya sea que solo tenga curiosidad o quiera viajar allí para unas vacaciones de trotamundos con el tema de Star Wars, ¡permítanos llevarlo a un viaje por todo el mundo!
Croacia, Dubrovnik
Dubrovnik es nuestra primera parada en Croacia. Esta ciudad del litoral mediterráneo ha servido para otras megaproducciones, como Game of Thrones de HBO —¿Rember King’s Landing? Bueno, ¡eso es Dubrovnik! En el caso de Star Wars, los cineastas eligieron la ciudad por sus techos rojos hechos de arcilla y su hermosa costa para crear el ambiente de Canto Bight, una capital del juego en la galaxia similar a Las Vegas.

Bolivia, El Salar de Uyuni
El impresionante paisaje del Salar de Uyuni de Bolivia es suficiente para llevar a cualquiera a otra dimensión. El planeta mineral de Crait tiene un papel destacado en The Last Jedi como las salinas. El mineral carmesí que se esconde debajo de la superficie blanca del planeta Star Wars le da una apariencia sorprendente durante una escena de lucha épica. Si bien la ubicación del mundo real carece del hermoso rojo interior, es visualmente impresionante. El salar más grande del mundo se transforma en un espejo gigante cuando llueve. Cuando se seca, se asemeja a la superficie de la luna.

Irlanda
Ahora debemos detenernos en esta gran tierra de tréboles, duendes, pintas y grandes personas para admirar los diversos lugares elegidos por los cineastas para recrear algunos lugares icónicos de la saga Star Wars. En Irlanda, se eligieron tres lugares para la fotografía. En primer lugar, tenemos el condado de Donegal, conocido por sus verdes colinas. Luego se tomaron algunas otras tomas de Ceann Sibeal.
Skellig Michael
Poco después del lanzamiento de The Force Awakens, la escarpada isla irlandesa de Skellig Michael ya había captado la imaginación de la gente. En los últimos momentos de la película, Rey finalmente conoció a Luke Skywalker, quien se había estado escondiendo en una reclusión autoimpuesta en el planeta Ahch-to, o Skellig Michael. Si bien la nueva película sin duda le enseñará al público más sobre el planeta, y sus hermosos habitantes, la isla tiene una historia fascinante, ya que sirvió como hogar para sacerdotes cristianos desde el siglo V hasta el XII.

Estados Unidos, Salinas de Bonneville
Las salinas de Bonneville son un lugar vasto y solitario en el desierto de Utah. Los departamentos cubren un área de 30,000 acres y se extienden por más de 100 millas. Están formados por una gruesa capa de sal que tiene casi 12 pies de profundidad en algunos lugares. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los lugares más planos de la Tierra. Las salinas de Bonneville han sido el hogar de muchos récords de velocidad a lo largo de los años. Los entusiastas de los automóviles y las motocicletas los utilizan para lograr récords de velocidad en tierra porque la superficie salada permite que los vehículos alcancen velocidades muy altas sin perder tracción fácilmente.
En 2009, un británico llamado Andy Green estableció el récord mundial de velocidad en tierra cuando alcanzó una velocidad de 763 millas por hora en un automóvil llamado Bloodhound SSC. Las salinas de Bonneville también son populares entre fotógrafos y cineastas. El vasto paisaje vacío proporciona el telón de fondo perfecto para todo tipo de tomas creativas. En 2015, el programa de televisión Westworld utilizó las salinas como lugar de rodaje de sus escenas de temática occidental.

Entonces, ¿qué piensas de estos lugares? Tal vez has visitado estos lugares. O tal vez después de leer esta pieza, satisfizo su curiosidad. Quizás después de leer esto, incluyas algunos de estos fabulosos destinos en tu agenda. Eso depende de usted. Estamos cantando aquí desde Otakukart. ¡Te veo pronto!
Lea también: Lugares y escenarios de rodaje de Star Wars: El retorno del Jedi