<
>

Los padres demandan a Tiktok Blackout Challenge: todo lo que sabemos al respecto

the Parents Sue Tiktok Blackout Challenge


¿Cuál es la noticia que está en los titulares?Padres Sue Tiktok Blackout Challenge”? Hubo numerosas acciones que TikTok podría haber tomado después de que el primer niño muriera por autoestrangulamiento mientras intentaba un “Desafío de apagón” sugerido para evitar que futuros niños sufran el mismo destino de inmediato. En cambio, según una queja reciente presentada en California, TikTok decidió seguir ganando dinero con lo que ahora se cree que es su desafío más letal, lo que contribuye directamente a la muerte de seis niños más.

Los padres de dos de los niños, niñas de 8 y 9 años, presentaron la denuncia. Afirman que sus hijos murieron después de emprender el Blackout Challenge después de volverse adictos a TikTok y recibir una dieta continua de videos que parecían ser desafíos inofensivos para que participaran. (Se insta a los usuarios de TikTok a grabar videos de sí mismos ahogándose hasta que se desmayen como parte del Desafío Blackout). La demanda busca daños y perjuicios de TikTok por el diseño de su producto, que lleva a los niños a los videos, en lugar de culpar a los creadores de dañar las películas o ir. después de TikTok para publicar contenido. Aquí está el por qué ¿Los padres demandan a Tiktok Blackout Challenge?

el desafío del apagón de Parents Sue Tiktok

Desafío de apagón de Tiktok

Padres Sue Tiktok Blackout Challenge. ¿Pero por qué?

Aquí está todo sobre por qué ¿El desafío del apagón de Parents Sue Tiktok? El equipo legal del Social Media Victims Law Center (SMVLC) que representa a los padres resumió la extensa queja en un comunicado, diciendo: “La demanda alega que el diseño defectuoso de TikTok de su producto de redes sociales da como resultado un producto adictivo que no es seguro para los usuarios y falla. para advertir a los menores y a sus padres que TikTok es adictivo e introduce contenido dañino en su página ‘Para ti’ que podría poner en peligro su bienestar.

La solicitud de comentarios de Ars de TikTok no fue respondida de inmediato, aunque un portavoz de la firma le dijo a The New York Times que “la compañía no comentaría sobre la demanda en curso”. El representante también hizo referencia a una declaración anterior de la compañía a la revista People sobre una niña de 10 años que también falleció después de emprender el Blackout Challenge. Según TikTok en ese momento, el “desafío inquietante” precedió a su plataforma y nunca fue “una locura de TikTok”. TikTok prometió “seguir siendo diligentes en nuestro compromiso con la seguridad del usuario” y “eliminar rápidamente el contenido relevante” si se descubre, y ofreció su “más sentido pésame” a la familia afectada por ese incidente.

Lea también: ¿Tiktok es seguro para los niños? Todo lo que debes saber

¿Qué tiene que decir la demanda al respecto?

Por el contrario, la demanda afirma que “el ‘Blackout Challenge’ hoy no se puede ubicar en la plataforma de redes sociales de TikTok”, lo que establece que los videos podrían haber sido eliminados tan pronto como TikTok se dio cuenta de la primera muerte. A pesar de que “el costo de implementar la verificación de edad e identidad en la plataforma de TikTok sería bajo”, la empresa decidió no hacer eso ni ninguna otra medida anterior para reducir la exposición de los jóvenes al desafío.

Los padres exigen un juicio con jurado para determinar si el diseño de TikTok debe modificarse para que TikTok sea responsable de la adicción de sus hijos. Aunque aún no se conoce el monto de los daños buscados, se anticipa que compensarían las “pérdidas intangibles” de los niños sufridas antes de su muerte, así como la pérdida de su “futura capacidad de ingresos” y “pasatiempos, actividades y alegrías regulares”. ” “

TikTok debe ser responsable de exponer a estas dos jóvenes a contenido dañino, según Matthew P. Bergman de SMVLC, miembro del equipo legal de los padres. “TikTok ha gastado miles de millones de dólares en el diseño de productos que impulsan deliberadamente contenido dañino que sabe que es peligroso y podría matar a sus clientes”.

Lea también: Dwayne Johnson y Kevin Hart intentan el desafío viral TikTok

¿Qué se podría haber hecho en su lugar?

los Padres Sue Tiktok Blackout Challenge. Afirman que está claro que sus hijos son demasiado pequeños para la aplicación cuando comparten videos de ellos mismos. Según la demanda, la plataforma es consciente de que “cientos de miles de jóvenes de hasta seis años están utilizando actualmente su producto de redes sociales”, pero no hace nada para detenerlos porque hacerlo reduciría los ingresos publicitarios de la empresa.

La denuncia afirma que, independientemente de la información que proporcione un usuario al configurar una cuenta, TikTok “tiene información y conocimiento que puede razonablemente [sic] establecer con certeza la edad, hábitos y demás datos personales de cada usuario.” En otras palabras, TikTok sabe cuándo una persona se hace pasar por 21 pero tiene 12 años. Esto fue todo lo que sabemos sobre por qué ¿El desafío del apagón de Parents Sue Tiktok?

el desafío del apagón de Parents Sue Tiktok

el desafío del apagón de Parents Sue Tiktok

Lea también: ¿Quién es la persona más seguida en Tiktok?



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario