<
>

Lou Ferrigno sobre el Hulk actual: CGI es bueno, pero carece de toque humano

Lou Ferrigno


El CGI Hulk en Marvel Cinematic Universe, según la ex estrella de Incredible Hulk, Lou Ferrigno, carece de la humanidad genuina que solo un individuo puede representar. Lou Ferrigno, un culturista profesional, fue el primero en interpretar al coloso verde en el programa de televisión original, The Incredible Hulk, mucho antes de que Mark Ruffalo y Edward Norton interpretaran el papel en el MCU, o incluso Eric Bana apareció en el Hulk de 2003 de Ang Lee. película. El programa debutó en CBS en 1977 y duró cinco temporadas, seguidas de cinco funciones hechas para televisión con personajes adicionales de Marvel como Thor y Daredevil.

Ferrigno interpretó al monstruo verde titular junto a Bill Bixby, quien interpretó a su alter ego afable Bruce Banner en esta adaptación de The Incredible Hulk. Además de Bixby y Ferrigno, el programa incluyó a Jack Colvin interpretando a Jack McGee, un reportero sobre la búsqueda de Hulk, Ted Cassidy como la voz de Hulk y luego Charles Napier tras la muerte de Cassidy en 1979 como la voz de Hulk. La actuación de MCU de Ruffalo ha recibido elogios casi universales durante la última década, sin embargo, un ex actor de Hulk no apoya su enfoque CGI para el personaje.

Lou Ferrigno sobre el Hulk actual

Ferrigno ha criticado las películas posteriores de Hulk / Avengers por perder la calidad humana central del programa de televisión de la década de 1970 en una entrevista. Algo falta en la representación computarizada de Hulk, según el actor de 70 años, en particular “los aspectos básicos de la actuación humana que solo un actor puede interpretar”. Según el actor, la versión CGI de Hulk debería tener más elementos humanos. Solo una persona genuina, un actor de carácter, puede dar vida a ese aspecto del personaje. La interpretación CGI de Hulk es fantástica, pero pierde ese elemento, que es crucial en las películas de acción en vivo porque todos los demás personajes son interpretados por personas reales.

Lou Ferrigno sobre el Hulk actual
Lou Ferrigno como Hulk

El actor original de Incredible Hulk también expresó previamente su descontento con el uso de CGI por parte de MCU. Ferrigno expresó anteriormente sus expectativas para el programa She-Hulk de Marvel, con Ruffalo y Tatiana Maslany, afirmando que no debería depender demasiado de CGI. El teaser de She-Hulk no solo reveló que la serie de Disney+ lograría precisamente eso, sino que también reveló que el CGI era deficiente. Sin embargo, Marvel publicó más tarde un avance revisado que parecía responder a muchas de las críticas de efectos visuales de la serie.

Mientras criticaba a Hulk CGI, Ferrigno no ha dudado en promover su propia interpretación del personaje, señalando que su Hulk tenía el físico de superhéroe más en forma de la historia. CGI ni siquiera era una posibilidad en Incredible Hulk de la década de 1970 porque la tecnología no estaba tan evolucionada como ahora. El práctico Hulk de Ferrigno le permitió representar una versión mucho más natural del personaje, a pesar de que no fue una elección creativa planificada. CGI Hulk está aquí para quedarse gracias a los avances en la animación por computadora, en particular la tecnología de captura de movimiento, incluso si, como señaló Ferrigno, todavía puede carecer de un aspecto humano esencial.

El personaje de Hulk se construyó digitalmente en la película Hulk de 2003 y su reencarnación de MCU de 2008, The Incredible Hulk, con Ferringo dando las voces en capas del Gigante de Jade en esta última. El actor hizo un cameo como oficial de seguridad en ambas películas. Mark Ruffalo ha interpretado a Bruce Banner en Marvel Cinematic Universe desde The Avengers de 2012, entregando la voz de Hulk tanto en representaciones animadas como de acción en vivo.

Lou Ferrigno sobre el Hulk actual
Ella Hulk

CGI de She-Hulk en la próxima serie de Disney+

Ruffalo aparecerá a continuación en She-Hulk: Attorney at Law, una nueva serie de Disney+ protagonizada por Tatiana Maslany que interpreta a la prima de Bruce Banner, Jennifer Walters/She-Hulk. CGI en She-Hulk también ha sido criticado, y algunos fanáticos están de acuerdo con Ferringo en que la serie debería haber usado efectos prácticos para dar vida a su personaje principal. Otros trazaron paralelos negativos entre She-Hulk totalmente digital y Gamora, quien es interpretada por la actriz Zoe Saldana con cosméticos verdes de cuerpo completo y maquillaje facial menor en Guardianes de la galaxia.

Desde entonces, Disney+ ha publicado una versión de alta resolución del teaser de She-Hulk, que parece abordar muchos de los problemas de efectos visuales planteados contra el programa. Las expresiones faciales mejor definidas, las texturas de la piel mejoradas, la variación tonal, la iluminación actualizada y los efectos relacionados se encuentran entre las mejoras visibles del modelo CG de She-Hulk. La heroína de piel esmeralda incluso tiene poros aparentes en la piel, que eran difíciles de ver en la variante de baja resolución o se agregaron para coincidir con la publicación de la versión de mayor calidad.

Los fanáticos, por otro lado, parecen estar menos preocupados por los efectos visuales empleados para retratar a la némesis de She-Hulk, The Abomination, quien una vez más es interpretada por Tim Roth de Incredible Hulk en forma humana. Abominación tiene el mismo rediseño mejorado y preciso de los cómics que su breve aparición en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que solo se mostró momentáneamente en el tráiler.

Lea también: 10 razones para ver películas de Marvel: por qué las películas de Marvel son tan increíbles

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario