Lugares de rodaje de Braveheart: ¿Dónde se filmó la histórica película dramática de guerra?

Los lugares de rodaje de Braveheart son muchos, y estamos aquí para desglosarlos todos. La película se estrenó en 1995. Está ambientada en las curvaturas de la historia de la guerra y el drama. Mel Gibson ha dirigido este proyecto. También interpreta al personaje principal de la película. Sir William Wallace es un guerrero de Escocia. La historia ve a la cámara enfocada en su vida. Somos testigos de cómo Sir William trabajó en la Primera Guerra de Independencia Escocesa. Dirige a los escoceses a la batalla contra el rey Eduardo I de Inglaterra. El argumento de este cuento ha sido extraído de un poema épico del siglo XV. Tiene un título bastante largo que dice, The Actes and Deidis of the Illustre and Vallyeant Compioun Schir William Wallace.
La película tuvo un gran éxito tras su estreno. Se realizó con un presupuesto inicial de un promedio de 70 millones de dólares. Aunque ganó casi 75,6 millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 210,4 millones de dólares en todo el mundo. El proyecto incluso ganó muchos premios. Aunque hubo algunas críticas involucradas en lo que respecta a todas las desviaciones históricas que se plantaron en la película. En general, fue mayormente apreciado. La película también recibió una orden derivada llamada Robert the Bruce, que se estrenó recientemente.

Un fotograma de Longshanks de Braveheart
La historia comienza en 1280 con el rey Eduardo. Lo vemos invadiendo las tierras escocesas e incluso conquistando gran parte de la zona. Alejandro III de Escocia ya había muerto y no tenía absolutamente ningún heredero al trono. Vemos al joven William presenciando la explotación de su nación y la muerte de su padre a manos de Longshanks (el rey británico). Luego, su tío Argyle lo lleva de peregrinaje por Europa, donde recibe su educación.
Lea también: Solo asesinatos en los lugares de rodaje del edificio: sepa todo sobre la serie
Lugares de rodaje de Braveheart
Braveheart comenzó a filmarse en 1994. El elenco y el equipo fueron a rodar cámaras en Escocia. Sin embargo, la mayoría de las escenas que representan la batalla en ellas fueron filmadas en Irlanda. Debido a la falta de fondos, la película se hizo de manera bastante creativa. Personas de la Reserva del Ejército Irlandés fueron elegidas como extras en la película. Luego, el corte final de la película se redujo a 195 minutos.
Aunque los productores le pidieron que acortara aún más la película y la redujera a 177 minutos. En 2016, tres años antes de que se filmara una secuela derivada de la historia, Gibeon concedió una entrevista sobre el proyecto. Habló sobre cómo tiene contenido que dura casi 4 horas en esta película. Dice que también le encantaría volver a montarlo todo si los estudios todavía están interesados en él.
Explicación de la trama
Cuando tiene la edad suficiente, Wallace regresa a Escocia. Aquí, se enamora de su amigo de la infancia. Los dos se casan. Pronto, una escena tenía a algunos hombres británicos tratando de abusar de Murron. Salva a su mujer durante un tiempo, aunque más tarde, cuando se enfrentaba a unos ingleses, Murron es capturado y ejecutado por resistirse al pueblo británico. Esto trae de vuelta el pasado Wallace en sus ojos cuando su padre fue asesinado de la misma manera.
Lo vemos enviando un mensaje de Rebelión para matar a Longshanks. El rey se entera y le ordena a su hijo que detenga a este ejército de escoceses enojados, liderado por Wallace. El príncipe Eduardo está a cargo cuando el rey se va a Francia. Cuando la batalla realmente sucede, Wallace gana. El príncipe Eduardo carece de muchas habilidades en el campo de batalla y, por lo tanto, pierde. Esto le permite a Wallace saquear York.
Para distraer a Wallace de la guerra, Longshanks envía a la esposa de su hijo desde Francia para negociar los términos de la tierra. Aquí es cuando los ingleses volverán a invadir Escocia por la fuerza. Pero Isabella de Francia cambia de bando tras ver la valentía de Wallace y le advierte sobre los ataques. Pero la traición le espera con muchos hombres sobornados por Longshanks, y abandonan el ejército de Wallace. Más tarde, Robert the Bruce, un escocés que luchaba por los ingleses, se da cuenta del grave error que ha cometido y cambia de bando. Luego, las personas que traicionaron a Wallace son asesinadas. Isabella también ayuda a Wallace y, junto con las personas leales restantes, Wallace emprende la guerra una vez más.
Lea también: Lugares de rodaje de The Wild North: todos los lugares revelados