<
>

Lugares de rodaje de Chisum: ¿Dónde se rodó la película de 1970?

Chisum Poster


Chisum retrata a John Wayne al final de su ilustre carrera, que abarcó más de 200 películas. Lawrence Murphy descubre que para apoderarse del condado de Lincoln, Nuevo México, primero debe derrotar a John Chisum (John Wayne). Murphy tiene un historial de compras exitosas en todas las tiendas de la ciudad y luego sube los precios. También emplea su influencia para nombrar a su alguacil y alguacil adjunto. Buscaremos lugares de rodaje de Chisum en este artículo.

El estilo sensato de Wayne se adapta perfectamente a esta vívida recreación de los eventos de la Guerra del Condado de Lincoln de Nuevo México en 1878 como John Chisum, un rey del ganado de la vida real desesperado por salvaguardar su imperio contra un desarrollador acaparador de tierras (Forrest Tucker).

Pero, ¿saben quién era Chisum? Alexander McSween, una figura clave en la guerra del condado de Lincoln, tenía un colega de negocios llamado Chisum. El 1 de octubre de 1878, cuando Lew Wallace fue nombrado gobernador territorial de Nuevo México, declaró una amnistía para todas las personas involucradas en la terrible disputa.

¿De qué trata Chisum?
Chisum Cr: Batjac Productions

Chisum (1970) es el tipo de wéstern arrebatador y violento que hizo que Wayne perdurara como una estrella, dirigido con un soberbio estilo western por Andrew V. McLaglen y magníficamente fotografiado por William H. Clothier (The Warner Bros. Story).

En la película Chisum, John Wayne interpretó el papel protagónico de John Chisum. Es bien conocido por sus papeles en El Álamo y True Grit. Lawrence Murphy fue interpretado por Forrest Tucker en un papel importante. Dan Nordeen interpreta a Christopher George. James Pepper como Ben Johnson y Glenn Corbett como Pat Garrett.

Ahora, sin más preámbulos, echemos un vistazo a los lugares de rodaje de Chisum. ¡Sigue leyendo!

Lea también: Muere otro día Lugares de rodaje: ¿Dónde se filma?

Lugares de rodaje de Chisum

John Chisum es un rey del ganado con la misión de defender su reino de un desarrollador acaparador de tierras. La película Chisum (1970) está basada en la guerra del condado de Lincoln de 1878. Muchos de los personajes históricos de la imagen estaban presentes en el Territorio de Nuevo México en ese momento y participaron en la guerra. Sin embargo, en la película también se observaron algunos lugares de los Estados Unidos. Veamos más lugares donde se disparó a Chisum con más detalle.

Durango, México

Chisum fue filmada en Durango, México, en 1969. Además, Chisum fue producida por Batjac Productions. La compañía estaba controlada por John Wayne y erigió los escenarios para la película en Durango, México.

Los sitios de filmación en México también incluyeron la casa de campo de Chisum. John Chisum compró el South Spring Ranch de 40 acres tres millas al sur de Roswell, Nuevo México. Fue en 1875. El decorado, sin embargo, dio todos los planos perfectos que esperaba el director. No podría haber mejorado.

Chisum (1970)
Chisum: Durango, México

Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos

En México han sido bastantes las locaciones que se han visto en la película. Por otro lado, Chisum fue filmada en JW Eaves Movie Ranch. Es un sitio de eventos y plató de cine en funcionamiento. Está ubicado en 75 Rancho Alegre Road, cerca de Santa Fe, Nuevo México, EE. UU.

Eaves Movie Ranch está ubicado al sur de Santa Fe, Nuevo México. El terreno solo está disponible para la producción de películas y no está abierto al público en general.

California, EE.UU

Hay varios ranchos en los lugares de rodaje de Chisum. Se han visto ranchos en México, pero también se han observado algunos en California en la película.

El rancho 20th Century Fox se conoce como Malibu Creek State Park en 1925 Las Virgenes Road, Calabasas, California. es uno de ellos. De hecho, este fue uno de los lugares más hermosos que se vieron en la película, lo que le agregó más estética.

Lugar de rodaje de Chisum
Parque estatal Malibu Creek

Muchas películas conocidas se han filmado en los parques estatales de California. Los parques tienen un “suplente” para los sitios de todo el mundo debido a la gran variedad de árboles, plantas y flores en varias áreas.

Arizona, Estados Unidos

En caso de que hayas visto la película, es posible que hayas visto el hermoso lago en ella. Ese es el río San Pedro en Arizona, Estados Unidos.

Sin embargo, la película fue filmada en varios lugares de México según las fuentes. Eso incluye Yecora, Granados y Huachinera en el estado de Sonora, Rio Bavispe y Parral en el estado de Chihuahua en México.

Chisum también tiene apariciones de algunos personajes legendarios. Es un paquete completo de acción, western y una película de aventuras que seguramente no te defraudará. Échale un vistazo. Esto fue todo sobre los lugares de rodaje de Chisum. ¡Estén atentos para más!

Lea también: Explicación del final de This Is Us Finale: un final esperanzador

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario