Lugares de rodaje de Dirty Rotten Scoundrels
La película de comedia estadounidense de 1988 Dirty Rotten Scoundrels, protagonizada por Steve Martin, Michael Caine y Glenne Headly, fue dirigida por Frank Oz. Dale Launer, Stanley Shapiro y Paul Henning escribieron el guión. The Hustle, protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson, es una nueva versión de Bedtime Story de 1964, protagonizada por David Niven y Marlon Brando. Nuevamente, Shapiro y Henning escribieron la nueva versión.
En la película, dos estafadores compiten para defraudar a una heredera por $50,000. Martin interpreta a Freddy Benson, un competidor de poca monta y menos acaudalado del Lawrence Jamieson, más sofisticado e ingenioso de Caine, que organiza artimañas elaboradas para defraudar a mujeres ricas. La Riviera francesa es donde sucede. La película se estrenó el 14 de diciembre de 1988 y los críticos le dieron altas calificaciones.
Antibes, cannes, Beaulieu-sur-Mer (mencionado en la película como “Beaumont-sur-Mer”), Saint-Jean-Cap-Ferrat, Bonitoy Villefranche-sur-Mer estaban entre los lugares utilizados para la filmación. Los protagonistas del escenario fueron a la Villa Ephrussi de Rothschild.
Lugares de la película Dirty Rotten Scoundrels capturados durante el rodaje.
Bedtime Story, del año 1964, fue rehecha, presentando a Michael Caine y Steve Martin como Lawrence y Freddy, dos estafadores, que competían por la atención de Janet Colgate (Glenne Headly) en el ambiente placenteramente deslumbrante de la Riviera francesa.
Desde el siglo XVIII, la aristocracia británica ha hecho de esta expansión de balnearios con centro en Niza y que se extiende desde Cannes hasta Monte Carlo, su retiro de verano. Más tarde, la vista de artistas como Matisse, Picasso y Renoir, cuyas casas estaban en Cagnes-sur-Mer, salió a la luz brillante. Finalmente, en la década de 1960, se vinculó con la jet set y, en particular, con el festival anual de cine de Cannes.
Pero “Beaumont-sur-Mer” tiene lugar en un entorno ficticio. el gran hotel du Cap-Ferratubicado al sur de Beaulieu en la punta de la península de Cap-Ferrat, sirve como sustituto del “Grand” de Beaumont y está ubicado en 71 Boulevard du Général de Gaulle, un opulento complejo eduardiano al este de Niza.
El opulento hotel, que anteriormente recibió a celebridades como Somerset Maugham y Charlie Chaplin, cuenta con una rotonda construida en 1909 por Gustave Eiffel (sí, el arquitecto de la Torre), así como un gran vestíbulo con una mesa de cristal de René Lalique y un elaborado candelabro de plata. por Tisserant.
Otros locales de la Riviera incluidos Bonito ciudad y el cercano pueblo pesquero de Villefranche-sur-Mer. El idílico pueblo y su laberinto de calles sinuosas se han utilizado en varias películas, incluidas Ronin y la película renegada de Bond Never Say Never Again.
El casino del resort ahora cae bajo la región de Beaulieu-sur-glass-Incluye Mer’s Rotonde Lenôtre, Avenue Fernand Dunan, un edificio de la Belle Époque que alguna vez fue el comedor del antiguo Hotel Bristol que ahora se utiliza como espacio de exhibición. El aeropuerto de “Beaumont” es el Aeródromo Internacional de Cannes-Mandelieu.
La galería de arte ahora se encuentra bajo la Villa Ile-de-France de la Fundación Ephrussi de Rothschild en Cap Ferrat. Miembro de la dinastía financiera de los Rothschild, la baronesa Béatrice de Rothschild hizo construir la casa en la parte más estrecha del Saint-Jean-Cap-Ferrat península y la hizo amueblar con antigüedades, pinturas, esculturas y cerámicas de maestros antiguos. La mujer fallecida donó la propiedad pública ahora abierta en 1934 a la división Académie des Beaux-Arts del Institut de France.
Mientras que la lujosa casa de Lawrence era Villa Hier, una propiedad privada en el Cabo de Antibes costa, que requirió toneladas de arena para pavimentar la playa de piedras naturales, Juan Les Pins, al suroeste, alberga el puerto deportivo.
Lea también: ¿Dónde se filmó esta Navidad? Todas las ubicaciones para conocer
Sinvergüenzas sucias y podridas: Trama
En la Riviera francesa cerca de Beaumont-sur-Mer, hay un estafador astuto e inteligente llamado Lawrence Jamieson. Para reunir dinero para los “guerreros de la libertad” de su país, se hace pasar por un príncipe en el exilio y conspira para cortejar a mujeres ricas con la ayuda de su mayordomo Arthur y el inmoral oficial de policía Andre. Su único motivo de preocupación era “El Chacal”, un estafador diferente que apareció en el vecindario.
Lawrence se encuentra con el estafador estadounidense de poca monta Freddy Benson en un tren. Freddy se jacta de sus lamentables éxitos en defraudar a las mujeres ricas de su dinero al fabricar una historia patética sobre una abuela enferma.
Lawrence es engañado para que elija una ubicación diferente y luego lo arresta y lo lleva a un avión fuera de la ciudad por temor a que las payasadas amateur de Freddy asusten a su presa. Finalmente, Freddy chantajea a Lawrence para que lo acepte como estudiante después de encontrarse con una de las viejas marcas de Lawrence.
Con poco éxito, Lawrence intenta impartir estilo y sofisticación a Freddy. Luego, recluta a Freddy para que lo ayude con sus estafas haciéndole interpretar a su hermano discapacitado mental Ruprecht para asustar a las mujeres a las que Lawrence ha estado seduciendo (y ahora, en la nueva estafa, a las que le propuso matrimonio). Desafortunadamente, Lawrence no le ofrece a Freddy una parte de las ganancias de la compañía, por lo que Freddy renuncia furiosamente pero se asegura de quedarse en la ciudad.
Lawrence y Freddy hacen una apuesta porque Lawrence no quiere ceder su área a Freddy: el que pueda estafar $ 50,000 de una marca elegida primero gana, y el otro tiene que irse de la ciudad. Entonces, van tras la inmigrante reciente Janet Colgate, la crédula; “Reina del jabón de Estados Unidos”.
Freddy finge ser un ex miembro de la Marina de los EE. UU. que tiene una discapacidad psicosomática y necesita $ 50,000 para ver al renombrado psiquiatra de Liechtenstein, el Dr. Emil Schaffhausen para el tratamiento. como la Dra. Schaffhausen, Lawrence se ofrece a tratar a Freddy; cuando Janet expresa simpatía por él. Sin embargo, exige que Janet pague directamente la tarifa de tratamiento de $ 50,000.
Lawrence se entera de que, a pesar de ganar sus vacaciones y el título de “Reina del jabón” en un concurso, Janet no es legítimamente una heredera del jabón y, en cambio, tiene la intención de vender la mayoría de sus posesiones para financiar la atención médica de Freddy. Lawrence intenta cancelar la apuesta porque solo engaña a los ricos.
La primera persona se acuesta con Janet, la proclama ganadora, y Freddy responde con una nueva apuesta. Lawrence está de acuerdo en que si Freddy no logra cortejar a Janet, ganará a pesar de su desprecio y su negativa a acercarse a ella.
Lawrence gira con Janet y se burla de Freddy mientras pretende continuar con el tratamiento de Freddy. Este incidente enoja a algunos marineros británicos cercanos, a quienes Freddy persuade para que persigan a Lawrence. Entra corriendo en la habitación de hotel de Janet y camina hacia ella mientras; levantándose para mostrar su afecto. Lawrence, que ha estado presente en secreto, declara que Freddy se cura.
Dice que saca a Freddy de la habitación donde los marineros lo soltaron cuando se enteraron de eso; él es un oficial de la Reserva Naval Real. Lawrence deja a los marineros con Freddy, quien sabe que perdió la apuesta, pero se une a ellos en su bebida de celebración mientras coloca a Janet en un avión que parte.
En cambio, Janet va a su habitación de hotel, donde descubre a Freddy. Ella le dice que lo ama, se besan y comienzan a prepararse. Lawrence se entera de esto a través de Andre, y amablemente reconoce la derrota. Él espera que Freddy aparezca para poder celebrar su éxito, pero Janet aparece en su lugar; llora y afirma que Freddy robó el dinero que le dio su padre.
Sinvergüenzas podridas y sucias: Elenco
Doris Day, Cary Grant y Rock Hudson se incluyeron en la película original Bedtime Story de 1964 como vehículos para ellos. Marlon Brando, Shirley Jones y David Niven eventualmente protagonizaron su producción.
El elenco de la versión de 1988 también sufrió modificaciones. Cuando Mick Jagger y David Bowie le pidieron a Dale Launer que escribiera un guión, apareció como un vehículo potencial para ellos. Launer propuso una nueva versión de Bedtime Story. Desafortunadamente, Bowie y Jagger se retiraron del remake para trabajar en una película de Martin Scorsese después de que Launer comprara los derechos. Según Bowie, estaban “un poco nerviosos” porque se perdieron un guión que tenía el potencial de ser genial.
Según Split Sider, según los informes, Eddie Murphy era candidato para el papel de Freddy Benson. Además, se le pidió a John Cleese que interpretara a Jamieson, pero lo rechazó. En una entrevista de 2008, dijo que tenía dudas. Michael Palin publicó sus diarios en dos volúmenes y afirmó que Cleese “de mala gana” rechazó el papel.
El 1 de abril de 1988, Frank Oz llamó a Palin y le pidió que considerara el papel de Jamieson, según cuenta Palin. Unos días después, Palin tomó un vuelo de Londres a la ciudad de Nueva York para hacer una audición para el papel, pero necesitaba saber si tenía razón.
También se envió un guión por correo electrónico a Richard Dreyfuss. A pesar de que se le pidió que interpretara a Jamieson en lugar de Benson debido a una falta de comunicación, Steve Martin leyó las líneas de Benson porque anteriormente se le había pedido a Martin que interpretara a Jamieson. La interpretación de Martin de Benson captó el interés de Oz, y se decidió por esta opción. Jamieson finalmente fue elegido como Michael Caine.
Lea también: ¿Dónde se filma Fuera del horno? Todas las ubicaciones