<
>

Lugares de rodaje de Goonies: todo sobre la producción, ¿dónde se rodó la película?

[ad_1]

Las películas antiguas siempre tienen un lugar en el corazón de los amantes del cine y querrán aprender más sobre su película favorita de los 80. Una de esas preguntas que hicieron los fanáticos fue dónde se filmaron los Goonies. Este artículo cubrirá los lugares de rodaje de Goonies y todo lo que necesita saber sobre esta comedia de aventuras estadounidense de 1985. La película, coproducida y dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, está basada en niños que viven en el vecindario “Goon Docks” de Astoria, Oregon. Los niños están tratando de salvar sus hogares de una ejecución hipotecaria.

Las cosas cambian de forma inesperada cuando descubren un antiguo mapa del tesoro, que los lleva a una aventura para desenterrar el tesoro perdido de Willie, el tuerto, un legendario pirata del siglo XVII. Pero su camino hacia el tesoro no fue fácil porque, en el camino hacia el tesoro, se encontraron con criminales que se suponía que también debían llegar al tesoro. Los niños llaman a su grupo los Goonies, incluidos Mikey Walsh, el optimista Goonie, su hermano mayor Brandon, el inventivo Data, el hablador Mouth y el estúpido Chunk. Todos se reúnen para el último fin de semana antes de cerrar sus hogares.

Lugares de rodaje de Goonies

Goonies es una comedia de aventuras estadounidense de 1985 coproducida y dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus.

Lugares de rodaje de Goonies

Algunas partes de los Goonies se filmaron en Astoria. La escena en la que vemos a Jake Fratelli como titular al comienzo de la película fue filmada en la antigua cárcel del condado de Clatsop. Esta ubicación se convirtió más tarde en el Oregon Film Museum, que se inauguró el mismo día en que la película marcó el 25 aniversario de esta y otras películas nacionales.

Lea también: ¿Dónde se filman los pájaros? Lugares de rodaje de thriller de terror estadounidense

El museo donde trabaja el padre de Mikey se filmó en la Casa Museo del Capitán George Flavel. La casa de la familia Walsh en la película no era un decorado, sino una casa real ubicada en el extremo este de la ciudad. Pero si planea visitar este lugar, se sentirá decepcionado porque la carretera que conduce a la casa se cerró para los recorridos en 2015.

Las escenas que involucran la costa se filmaron en Oregon. Los Goonies van en bicicleta al Parque Estatal Ecola y luego encuentran la ubicación de inicio del mapa usando Haystack Rock como guía. Las escenas subterráneas que vemos en la película fueron filmadas en el estudio de Warner Bros. en Burbank, California. La escena en la que los Goonies encuentran el barco de One-Eyed Willy fue filmada en el escenario de 16 estudios de Warner Bros., uno de los escenarios de sonido más grandes de los Estados Unidos. La última escena de la película se rodó en Goat Rock State Beach en el condado de Sonoma, California.

Las escenas que involucran la costa se filmaron en Oregon. Los Goonies van en bicicleta al Parque Estatal Ecola y luego encuentran la ubicación de inicio del mapa usando Haystack Rock como guía.

El rodaje principal de la película comenzó el 22 de octubre de 1984 y duró cinco meses. Además, se necesitaron seis semanas adicionales para completar el doblaje de audio y se utilizaron grabaciones. Aunque había muchas escenas en el guión de rodaje, muchas de ellas se cortaron porque el guión era muy largo y llegaba a más de 120 páginas.

En el documental La creación de The Goonies fue inaugurada por el director Richard Donner afrontar tanto las dificultades como los placeres trabajando con tantos hijos de actores. Los elogió por su energía y entusiasmo, pero al mismo tiempo dijo que también fueron desobedientes en la reunión. Por lo general, los entrenó e incluso descubrió algunas técnicas que usó para crear actuaciones realistas.

Lugares de rodaje de Goonies

Las escenas subterráneas que vemos en la película fueron filmadas en el estudio de Warner Bros. en Burbank, California.

Uno de esos trucos que utilizó fue mientras filmaba el barco pirata One-Eyed Willy, una réplica a tamaño real de un barco pirata creado bajo la dirección del productor J. Michael Riva. Donner no permitió que los actores vieran el barco hasta que filmaron la escena en la que se reveló a sus personajes. Así como los personajes lo vieron por primera vez, los actores también lo vieron por primera vez, brindando una actuación más realista.

Lea también: Lugares de rodaje The Righteous Gemstones: Todo sobre la serie de televisión Black Comedy



[ad_2]

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario