Lugares de rodaje de ‘La espía que me amó’


El espía que me amó marcó un resurgimiento de la franquicia de suspenso y espías que se conoce con el nombre de James Bond. La película fue un éxito de taquilla y se convirtió en un éxito a pesar de los diversos desafíos que enfrentó durante su preproducción. La premisa de La espía que me amó implica emoción, espionaje, romance y mucho más. Después de la aventura de acción y espionaje de El hombre de la pistola de oro, James Bond ha regresado. Esta vez, su misión consiste en investigar la repentina desaparición del submarino Polaris de la Royal Navy.
El caso generalmente viene con un nivel mundial de apuestas altas. El submarino en cuestión alberga dieciséis ojivas nucleares. La misión de Bond es desenterrar al cerebro detrás de esta desaparición, y para unirse a él en su búsqueda está la agente rusa de la KGB, Anya Amasova. Comenzando con desgana y rivalidad, los dos agentes se acercan gradualmente y desarrollan una intensa relación romántica. Sin embargo, el peligro se cierne sobre ellos, así como sobre el resto del mundo. Bond y Anya deben trabajar juntos para desafiar al villano detrás de la posible guerra mundial, Karl Stromberg.

Profundicemos ahora en todos los lugares donde se filmó La espía que me amó.
Lugares de rodaje de La espía que me amó
Desde las áridas pirámides de Egipto hasta las húmedas y tropicales Bahamas, la mayor parte del rodaje de la película tuvo lugar en exteriores. Uno de los lugares de rodaje más destacados de El espía que me amó estaba en Egipto. La Gran Esfinge de Giza que aparece en la película es real. Sin embargo, las pirámides no lo son. Inicialmente, el equipo intentó fotografiar las pirámides en el lugar.
La decisión de cambiar luego a las miniaturas se produjo después de que las condiciones de iluminación les impidieran capturar adecuadamente los monumentos patrimoniales. También se utilizaron miniaturas para algunas de las tomas que involucran al automóvil. Esas tomas del auto Espirit bajo el agua tuvieron lugar en Nassau, Bahamas. La filmación allí utilizó varios modelos en miniatura del automóvil.
El rodaje de la loca escena previa a los créditos tuvo lugar en el Monte Asgard de la isla de Baffin, en Canadá. El truco de esquí que vemos en la película fue filmado aquí. Las reconocibles torres de roca de cima plana proporcionaron el mejor clima y topografía que los realizadores querían para la secuencia.
Pinewood Studios y los tanques submarinos
Algunas de las secuencias de acción más destacadas que se filmaron allí incluyeron algunas de las acrobacias más caras hasta ese momento. El Reino Unido también fue uno de los lugares de rodaje de El espía que me amó, también lo fueron España, Portugal, Italia, Nassau, Bahamas, Malta, Escocia, Suiza y Okinawa, entre otros lugares. El superpetrolero que posee el antagonista de Stromberg en la película fue una de las tareas más desafiantes para los escenógrafos. Su interior iba a ser muy grande.
Sin embargo, ningún otro estudio en Londres era lo suficientemente grande como para crear o acomodar eso con precisión. Entonces, el escenógrafo Ken Adam decidió crear un nuevo escenario de sonido en Pinewood Studios, Londres. Las Bahamas se convirtió en el lugar de rodaje de las tomas submarinas de la película. También fue donde se filmaron las tomas del tiburón bajo el agua. Se construyó un tanque separado para el tiburón y se utilizaron muchas miniaturas para las tomas de automóviles, así como otras tomas.

¿Quién protagoniza la película?
los enlace de james El clásico está protagonizado por Roger Moore a la cabeza como el agente titular del MI6. Barbara Bach actúa junto a Moore como la mujer fatal agente de la KGB, Anya Amasova. Curt Jürgens interpreta al antagonista principal, Karl Stromberg. Caroline Munro interpreta a la piloto de Stromberg y otra mujer fatal, Naomi. Richard Kiel interpreta al bestial secuaz de Stromberg, Tiburón. Geoffrey Keen interpreta a Sir Frederick Gray.
Edward de Souza interpreta al jeque Hosein, George Baker al capitán Benson, Lois Maxwell a la señorita Moneypenny y Walter Gotell al general Gogol. Michael Billington como Sergei Barsov, Vernon Dobtcheff como Max Kalba, Shane Rimmer como el comandante Carter, Bryan Marshall como el comandante Talbott, Nadim Sawalha como Aziz Fekkesh y Robert Brown como el almirante Hargraves también aparecen en la película. Bernard Lee interpreta a M y Desmond Llewelyn interpreta a Q.
Lea también: 5 mejores películas de espías subestimadas para ver