Lugares de rodaje de Young Wallander: los diferentes escenarios en Suecia

Young Wallander es una serie de drama criminal basada en el inspector ficticio Kurt Wallander creado por Henning Mankell. El 3 de septiembre de 2020, la serie debutó en Netflix. Plsson señaló que una preimaginación (es decir, el joven Wallander ubicado en la actualidad) tenía más sentido que una precuela directa porque permitía la crítica social por la que se conoce al Wallander original de Mankell. Varias críticas han criticado la decisión de poner la serie en la actualidad. La serie se renovó para una segunda temporada en noviembre de 2020 y Killer’s Shadow debutó en Netflix el 17 de febrero de 2022.
Sigue la vida personal y profesional del personaje principal, un policía de 20 años asignado al departamento de policía local, mientras intenta investigar un horrible caso criminal por orden de su superior Hemberg. Las legendarias habilidades de investigación de Kurt se muestran cuando es ascendido a detective, pero también debe lidiar con la culpa y la agonía de los casos que no logró resolver antes de que fuera demasiado tarde.
Ben Harris, Anoo Bhagavan, Jessica Ruston y Ben Schiffer colaboraron en la adaptación de la serie policiaca al cine. Si tiene curiosidad acerca de las ubicaciones urbanas sombrías y arenosas del programa. Entonces eso es algo con lo que podemos ayudarlo.
Lugares de rodaje de El joven Wallander
Además de la destacada actuación de Adam Plsson, la película ha sido elogiada por atreverse a abordar temas tan actuales como la inmigración, el tráfico de personas y los violentos delitos de pandillas, todos los cuales prevalecen en la Suecia actual. La fotografía principal de la serie comenzó a fines de 2018 y terminó un año después, a fines de 2019.
Lea también: ¿Dónde se filma ‘Predator’? Todo sobre las ubicaciones y la trama
Vilna, la capital de Lituania
El episodio fue filmado principalmente en Vilnius, la capital de Lituania, que se encuentra en la zona sureste del país. La diseñadora de producción Malin Lindholm eligió Vilnius como base de rodaje debido a la diversidad de paisajes, calles adoquinadas y arquitectura barroca. Todos los factores antes mencionados proporcionan el telón de fondo ideal para la Suecia moderna.
En Malmö, donde vive Kurt, la urbanización The Rosengrd, solo se dedicaron dos días al rodaje. Para el resto de la serie, Vilnius sirve como sustituto de la ciudad en el sur de Suecia. Malin convirtió una prisión abandonada, repleta de 380 extras, en The Cube para filmar la secuencia del club nocturno en la primera temporada.

El régimen soviético creó el área residencial de Ekin en el distrito noroeste de Vilnius en 1977. El administrador del sitio se encontró con Ekin mientras buscaba escenarios que encajaran con la crudeza y la realidad requeridas para transmitir el viaje de Kurt, y uno de los pisos en el distrito terminó actuando como El apartamento de Kurt en la serie.
Vilnius, según los creadores del programa, ya se ha ganado una sólida reputación como ciudad amigable con el cine, con un gran potencial cinematográfico. La ciudad también cuenta con una diversa gama de escenarios y escenarios, así como excelentes trabajadores locales. Da la apariencia amplia y la sensación que los desarrolladores querían, con una variedad de lugares interesantes que van desde callejones oscuros y melancólicos y cárceles abandonadas hasta restaurantes de moda.
Si el paisaje urbano de la serie parece familiar, es porque se utilizó como lugar de rodaje en las películas “Chernobyl”, “Tokyo Trial” y “The Last Czars”. Debido a sus deslumbrantes locaciones y su enorme disponibilidad de recursos humanos calificados, Vilnius es reconocida como una ciudad amigable para filmar por cineastas de todo el mundo. También tiene un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Old Town, que es una de las ciudades antiguas medievales más grandes del norte de Europa.
Sheškinė
La mejor elección resultó ser Šeškinė, porque los edificios son históricamente diversos y muy cinematográficos, con una variedad de perspectivas de rodaje y alternativas creativas.

En el siglo XIV, “Šeškinė” apareció por primera vez en registros grabados. Los Radzwills, o Radvilos, una familia noble muy conocida en el Gran Ducado de Lituania, eran propietarios de la tierra, que originalmente era un pueblo con viviendas de madera dispersas, desde el siglo XVI hasta el XIX. Šeškinė ha sido reconocida tradicionalmente por las colinas que la rodean, que alguna vez se emplearon como barreras naturales para defender el territorio de Vilnius. En la zona han tenido lugar batallas entre cruzados, rusos, suecos, franceses y otros, así como el Levantamiento de Kociuszko de 1794.
El área es conocida por su arquitectura ecléctica, que incluye bloques de apartamentos de estilo soviético, estructuras de ladrillo rojo, una iglesia modernista y oficinas modernas. También cuenta con uno de los centros comerciales más grandes de Europa del Este, un parque acuático y un parque de esculturas creado por el conocido artista lituano Mykolas Sauka en un bosque cercano.
Lea también: ¿Dónde se filma ‘Jojo Rabbit’? Todo sobre la trama y los lugares de rodaje