¡Más allá de Wham! Andrew Ridgeley reflexiona sobre George Michael y Wham! Despues de el
Cualquiera que haya escuchado música como “Wake Me Up Before You Go-Go”, “Last Christmas” o “Club Tropicana”, entonces ha tenido una de las mejores experiencias. El momento en que la banda irrumpió en escena con su sencillo debut, “¡Wham Rap! (Disfruta de lo que haces)”, estaba claro que ¡zas! Era más que una banda típica.
Si eres de la década de 1980, entonces debes ser consciente de la magia y la locura que Wham! tenía entre el público. Como un relámpago, ¡Pum! Electrificó el panorama de la música pop, infundiéndole una nueva sensación de emoción y diversión descarada. Compuesto por los excepcionalmente talentosos George Michael y Andrew Ridgeley, este dúo británico desató una ola de brillantez musical que siempre estaría en el centro de los viejos corazones.
Andrew Ridgeley se ha sincerado sobre su conexión con su difunto compañero en Wham! Band, George Michael, declaró que los “últimos años del cantante no fueron los mejores” como resultado de varios factores que influyeron. Michael falleció a la edad de 53 años el día de Navidad de 2016 en su residencia en Oxfordshire, y apareció regularmente en los titulares en el período previo a su fallecimiento, como resultado de varios encuentros con el sistema legal.
Lea también: ¿Cuándo se separó Wham? ¿Qué pasó con el popular dúo musical?
Andrew Ridgeley comparte su relación con George Michael
Mientras reflexionaba sobre el proceso de aceptación del fallecimiento de George Michael, Andrew Ridgeley, a la edad de 60 años, expresó a Radio Times el profundo sentimiento de pérdida experimentado por él y sus amigos en común.
Lamentó la incapacidad de disfrutar de la compañía de Michael durante esta etapa particular de la vida, y reconoció que los últimos años del cantante estuvieron marcados por varios factores que obstaculizaron su bienestar. Sin embargo, Ridgeley enfatizó que, incluso en tiempos recientes, sus reuniones conservaron los elementos familiares que caracterizaron su interacción pasada.
“El placer que encontrábamos en la compañía del otro y la diversión con la que nos mirábamos, eso no cambió”.
Ridgeley y Michael se unieron para crear Wham! en 1981, y su colaboración produjo pistas exitosas como los sencillos “Last Christmas” y “I’m Your Man”. Sin embargo, su asociación musical resultó ser relativamente breve y culminó con un concierto de despedida celebrado en 1986.
Con respecto a la decisión de traer Wham! al final, Ridgeley explicó que era necesario “que George se convirtiera en el artista en el que estaba destinado a convertirse”.
también lea–La controversia de Anthony Mackie: el actor de los Vengadores está en las noticias por sus comentarios
La vida caótica de George Michael
Cuando se le preguntó acerca de su creencia en el potencial de George para la fama mundial, Ridgeley respondió: “Oh, Dios, sí. Estaba increíblemente orgulloso de él”. De hecho, George logró un inmenso éxito como solista. Sin embargo, en la década de 2000, atrajo la atención de los medios cuando se enfrentó a una prohibición de conducir debido a la posesión de drogas.
En octubre de 2006, George Michael fue encontrado desplomado sobre el volante de su automóvil. Posteriormente, en mayo del año siguiente, admitió su culpabilidad por conducir sin estar en forma debido a las drogas, lo que le impuso una prohibición de conducir de dos años.
En septiembre de 2010, George Michael se declaró culpable de los cargos de posesión de cannabis y de conducir bajo los efectos de las drogas.
Además, lee–La versión de Fall Out Boy de ‘We Didn’t Start the Fire’ presenta noticias modernas y momentos de la cultura pop
Tras la muerte de Michael en 2016, Ridgeley le rindió homenaje con estas palabras. “Siempre había sido consciente de la importancia de George para mí, del vínculo de amistad y del brillo y la luz, la efervescencia y la electricidad que impregnaban la música que hacíamos. Sin embargo, en los años intermedios entre nuestras carreras juntos como Wham! y donde nuestras diferentes vidas nos habían llevado posteriormente, de alguna manera había perdido de vista lo que significaba para mí mi mejor amigo de la infancia”.
En su libro de 2019, titulado “George and Me”, Ridgeley reconoce tener dudas sobre la muerte de Michael. El dictamen oficial del forense atribuyó la muerte de la estrella a una afección cardíaca, considerándola no sospechosa. Ridgeley expresó en su escrito: “Parecía gozar de buena salud, y hay informes contradictorios sobre esa noche que precedió a su fallecimiento”.
En Netflix, una película de noventa minutos sobre Wham! va a ser lanzado el 5 de julio.