<
>

Mount Doom & Mordor de Rings Of Power explicados: El lugar de Sauron

Rings Of Powers Mount Doom Mordor


Hoy, hablamos sobre la historia de Mordor y el Monte del Destino. Es un lugar donde un mal interior inimaginable está protegido por tres cadenas montañosas. Aunque no sería el hogar del Señor Oscuro hasta la segunda edad, sus raíces se remontan a una Oscuridad mucho más antigua.

El episodio 6 de Rings of Power tuvo un final realmente explosivo. Vimos la explosión o erupción del Monte del Destino, que estalló en llamas por todas las tierras de Southland y su gente. Mientras todos corren, vemos que Galadriel solo lo ve y acepta su destino cuando el episodio se vuelve negro.

Ahora, la Tierra del Sur que vemos en la serie Rings of Power eventualmente se convertirá en Mordor, el lugar donde reside el ejército de Sauron. Además, el Monte del Destino, que vimos al final del Episodio 6, será el lugar al que irán Sam y Frodo para destruir el Anillo Único. Y en este artículo, repasaremos toda la historia de Mordor y Mount Doom. No se preocupe, no habrá Spoilers para el programa Rings of Power, pero habrá grandes Spoilers para la trilogía de películas de El Señor de los Anillos.

Aquí está Mount Doom & Mordor de Rings Of Power explicado:

Historia de fondo de Mount Doom y Mordor

Una de las características más distintivas de Mordor es también una de las más antiguas. Morgoth construye Mountain Doom en la primera edad, la montaña donde Sauron eventualmente construirá su Anillo Gobernante. Según el libro “Los pueblos de la Tierra Media”, debido a su volcán Orodruin y sus arrebatos, es posible que Mordor ya fuera conocido por este nombre élfico incluso cuando Sauron estaba construyendo allí su castillo en secreto. Esto no fue una creación de Sauron, sino más bien un remanente de los esfuerzos destructivos de Melkor durante la larga primera edad.

Mount Doom de Rings Of Power

Monte del Destino y Mordor

Además, el Silmarillion nos informa que “Melkor, sin embargo, también estuvo presente desde el principio e interfirió con todo lo que se hacía, si es posible torciendo las cosas según sus propias preferencias y objetivos mientras lo hacía, y también encendió grandes fuegos. Melkor deseaba la Tierra cuando aún era joven y ardiente, por lo que les dijo a los otros Valar: “Este es mi propio reino y le doy mi propio nombre”. Los enanos se refieren a él como Nargun, aunque el título élfico de Mordor es Sindarin para “Tierra Negra”.

La tierra eventualmente sería gobernada por Sauron, pero no antes de que otra fuerza malvada. La gigantesca araña Shelob, que reside en Ephel Duath en las Montañas Sombrías, fue responsable de que la humanidad escapara de la Guerra de la Ira justo al final de la primera era. Se comía a hombres y elfos que estaban cerca o pasaban por su casa. El Ephel Duath, que se extiende a lo largo del límite occidental de Mordor y forma un arco a lo largo de su límite sur, se encuentra entre las montañas más aterradoras de toda la Tierra Media.

Se encuentra con las montañas Ered Lithui o Ash de casi 500 millas de largo en el noroeste, que sirven como límite norte de Mordor.

Sauron es derrotado y la tierra de Mordor es liberada

Sauron construye una Torre Oscura en la región noroeste de la Fortaleza, y se instala en Mordor mil años después de la segunda era. Sauron gobernaría los reinos de Mordor durante más de dos mil años; ni su pérdida en la guerra entre los elfos y Sauron, ni su encarcelamiento a manos de los Númenóreanos lo liberarían de este dominio absoluto, ni lo haría su poder en el este o el sur.

La Última Alianza, formada por hombres y elfos, viaja a Mordor en el año 3434 de la Segunda Edad en un esfuerzo por derrotar al señor oscuro. Llegan a la esquina noroeste de su territorio, donde Sauron había colocado una puerta entre Erid lithui y Ephel duath. La alianza viaja a través de Miranda, a través del valle de Udun y las llanuras secas de Gorgoroth. Sauron finalmente es derrotado en la cima del Monte del Destino después de un asedio de 7 años a Naradur, y la tierra de Mordor se libera brevemente de su ira.

Monte del Destino

Sauron es derrotado

Los gondorianos construyen enormes torres de vigilancia y fortificaciones por todo Mordor para defenderse del posible regreso del enemigo. Construyeron dos torres sólidas en el moranin, una a cada lado de la puerta negra. Carchost, que significa fangfort, y Narchost, que significa amargo mordisco Fuerte, cuando se combinan se denominan Las Torres de los dientes.

Aunque no está verificado, es posible que la vecina Torre de Durthang fuera construida por gondorianos. Tiene vistas al paso de Eisenmuth y al valle de Udun. La ciudad de Minas Ithil de Isildur ya estaba en el paso que conducía a Mordor. Sin embargo, para proteger más eficazmente Minus ithil y las regiones de Ethylene de los ejércitos restantes de Sauron, los gondorianos construyen una torre dentro de Mordor.

Durante muchos años, el puesto de avanzada de Gondorian defendería el paso y vigilaría la actividad en Mordor. Esta era la Torre de Kirath Ungol. Con estas fortalezas, Gondor podría contener a los invasores durante mucho tiempo.

El regreso del mal en Mordor

La Gran Plaga de la Tercera Edad, sin embargo, golpearía la Tierra Media en 1635, particularmente en Gondor. Sus pérdidas fueron tan significativas que abandonaron las fortificaciones que defendían a Mordor y llamaron a sus guerreros. Cosas malvadas comienzan a repoblar Mordor sin que nadie las detenga. El gobernante Nazgul regresa a Mordor en 1980 después de que su reino norteño de Angmar fuera derrocado, llama a los otros ocho espectros del anillo y juntos comienzan el proceso de preparación para el regreso del Señor Oscuro.

Mount Doom & Mordor de Rings Of Power

El regreso del mal en Mordor

Los Naz Gul lanzaron una ofensiva en el año 2000 de la Tercera Edad, teniendo como objetivo la ciudad gondorana de Minas ithil. Después de estar sitiada durante dos años, la ciudad cae y se convierte en la terrible fortaleza de Minas Morgul, el palacio personal del Rey Brujo. Ahora están protegidos por las fortificaciones que se construyeron inicialmente para luchar contra los males de Mordor. La Torre de Kirathungo, Dorthang y la Torre de los Dientes son tomadas por los soldados de Sauron. En lugar de Mordor, Sauron primero regresaría a Dolguldur en el norte.

Sin embargo, Sauron se vio obligado a retirarse a su Morada original cuando el Consejo Blanco atacó el antiguo castillo en 2941 de la tercera edad. Se declara públicamente allí en 2951 y comienza a reconstruir Baradur, terminándolo en 2953.

En el año siguiente, Orodruin, inactivo durante mucho tiempo, enviaría una señal preocupante. Después de que Baradur fuera construido una vez más y el Monte del Destino se incendiara, el último pueblo atelio huyó lejos. Sauron luego se levantó una vez más, se declaró públicamente e invadió Mordor, que había sido preparado para él hace mucho tiempo.

Nurn y su tierra

Si bien la mayoría de las actividades y edificios de Mordor se concentran en el noroeste del reino, Nurn también abarca una parte considerable del sur y el este del reino. Los campos de Nurn eran mucho más productivos que Gorgoroth, que era un verdadero páramo desértico lleno de pozos y gases que salían de las grietas del suelo.

Anillos de poder de Mordor

Nurn y su tierra

Aunque se cree que también había orcos en estas áreas, ahora las trabajan hombres que han sido capturados por Sauron y obligados a trabajar en los campos cerca del lago Nurnen para abastecer al ejército de Sauron. El Mar de Nurnen, también conocido como Agua Triste o Agua Muerta, recibe su nombre de la presencia de agua salada. A pesar de esto, el suelo de Nurn es rico en nutrientes gracias a la ceniza que llega allí desde el Monte del Destino, preparando la tierra seca para la agricultura.

A finales de la tercera edad, Sauron lideraría sus legiones de orcos durante la Guerra del Anillo desde Baradur. Los Hombres del Este y Haradrum, seguidores del señor oscuro, inundarían Mordor a través de la puerta negra, y el Rey Brujo comandaría el ejército de Sauron mientras atacaban Gondor desde Minas Morgul.

Explosión del Monte del Destino

Aragón eventualmente conduciría un ejército a la puerta negra y, como su gran antepasado Ellendale más de tres mil años antes, lideraría el ejército del Oeste en la batalla contra Sauron después de que el Rey Brujo fuera derrotado y asesinado en los campos de Pelinor. A diferencia de antes, la caída de Sauron ocurriría en secreto. El anillo se quemaría cuando Gollum cayera en las profundidades de lava ardiente del Monte del Destino cuando Sam y Frodo habían viajado a través de sus reinos de Mordor y llegaron a la montaña misma.

anillos de poder

Explosión del Monte del Destino

Baradur, cuyas mismas raíces estaban vinculadas al Anillo Único, se desmorona junto con las torres de los dientes y lo negro. La montaña tembló, se abrieron grandes agujeros en su costado, ríos de fuego dolorosamente lentos ardían por las largas laderas y caía una lluvia de ceniza abrasadora. La Tierra se abrió, y de las Grietas Profundas y las cuevas brotó humo y vapores. Mount Doom explota cuando Sauron finalmente es derrotado con solo la destrucción del Anillo.

Mordor se abandona en su mayoría a raíz de la derrota del Señor Oscuro, ya que los orcos murieron o huyeron. Como resultado de su victoria, Aragón libera a los esclavos de Mordor y los nombra gobernantes permanentes de los territorios de Nurn.

Lea también: Explicación de la conquista de Aegon: el nuevo spin-off de Game Of Thrones



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario