<
>

Muere el actor de Seinfeld Philip Baker Hall a los 90 años

PHILIP BAKER HALL


Es un día triste porque el actor Philip Baker Hall falleció. Tenía 90 años. Fue conocido por películas como Magnolia y Boogie Night. El popular actor trabajó por primera vez con Paul Thomas Anderson en el cortometraje “Coffee and Cigarettes” en 1993.

Esto más tarde marca el debut como director de largometrajes de Anderson, “Hard Eight”, en 1996. Hall obtuvo una nominación para un Premio Independent Spirit al Mejor Protagonista Masculino por su actuación. En 2012, Hall admitió que su personaje de Seinfeld, el policía de la biblioteca Joe Bookman, es posiblemente el más conocido por la mayoría de la gente.

El actor ha trabajado con Larry David y Paul Thomas Anderson

El vecino y buen amigo del actor, Sam Farmer, rinde un pequeño homenaje a Hall mientras lo llama una de las personas más sabias, talentosas y amables que jamás haya conocido, y también nos aseguró que Philip Baker Hall murió en paz anoche mientras estaba rodeado de sus seres queridos

Hall comenzó inicialmente en el escenario de Nueva York antes de triunfar en Hollywood. Más tarde comenzó durante la década de 1970 con pequeños papeles en Coma y en programas de televisión como M*A*S*H y Good Times. El actor una vez miró hacia atrás y admitió durante una entrevista que cuando llegó aquí por primera vez, era ingenuo y no sabía por dónde empezar. Admitió además que la televisión no tenía ningún significado para él, ya que nunca tuvieron una televisión.

Muerte de Philip Baker Hall
Salón Philip Baker

El actor protagonizó varias películas consecutivas durante los 80 con papeles en Ghostbusters II, The Truman Show, Midnight Run y ​​Say Anything, y en los 90 con Air Force One y The Rock. Mientras tanto, el actor entabló una buena amistad con Paul Thomas Anderson cuando el joven director trabajaba como asistente de producción en una película de PBS. Anderson más tarde le dio papeles en Hard Eight, Boogie Nights y Magnolia, y Hall pasó a conseguir más papeles en las décadas siguientes. Larry David también lo usó en series exitosas, incluidas Seinfeld y Curb Your Enthusiasm. Larry David dijo una vez en una entrevista que Philip lo hizo reír más que cualquier otro actor con el que haya trabajado.

Lea también: ¿Cuándo llegará Seinfeld a Netflix? Esto es lo que sabemos sobre la fecha de lanzamiento



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario