¿Nagato morirá en Naruto? ¡Todo sobre la última batalla de Pain en Naruto Shippuden!

El clan Akatsuki era el clan de los shinobi más malvados y peligrosamente poderosos del universo de Naruto. Masashi Kishimoto describió una vez al grupo como un grupo de antihéroes y no solo villanos malvados. Creía que su pasado trágico y convincente a menudo los obligaba a hacer las cosas que hacían. Los trágicos eventos en sus vidas no les dieron más remedio que renunciar a este mundo de Shinobi devastado por la guerra y mostrarle a la gente el verdadero valor de la nada.
Nagato, Yahiko y Konan fueron miembros fundadores del clan. Nagato se sintió profundamente inspirado por los ideales de Yahik y la prematura muerte de sus padres para emprender un viaje para establecer por la fuerza la paz en el mundo.
Nagato, más conocida como Pain, fue uno de los personajes “antihéroes” más poderosos que Naruto haya conocido en el mundo Shinobi. Nagato, más tarde llamada Pain, resultó ser una niña completamente normal, pero con emociones y opiniones muy fuertes sobre ciertos temas. Perdió a sus padres prematuramente como resultado de la guerra mortal, que cambió su vida para peor.

¿Quién es Nagato?
Nagato nació de padres Fusō e Isa en Amegakure. Madara Uchiha implantó en secreto su Rinnegan en Nagato sin que nadie lo supiera. Después de un tiempo, Nagato y sus padres tuvieron que refugiarse en su casa para evitar enfrentamientos afuera debido a la Segunda Guerra Mundial Shinobi.
Pero un día, dos shinobi de Konoha irrumpieron en su casa en busca de comida. Nagato y sus padres, asustados, intentaron escabullirse sin ser notados. Sin embargo, fueron descubiertos y sus padres fueron asesinados por Shinobi, pensando que eran enemigos. Cuando los ninjas de Konoha descubrieron que solo eran civiles, intentaron disculparse con Nagato, pero Nagato, abrumado por la emoción, usó a Madarin Rinnegan para matar al ninja y vengarse de sus padres.
Nagato enterró a sus padres y vagó en busca de comida y refugio. Se derrumbó debido a la desnutrición, pero fue encontrado por Konan y Yahiko (como él) quienes lo ayudaron a sobrevivir. Pronto su amistad floreció y decidieron poner fin a la guerra. Sin embargo, necesitarían entrenamiento para cumplir su objetivo, que obtuvieron de Jiraiya, uno de los tres ninjas legendarios en Konoha.
Nagato fundó Akatsuki con Yahiko como líder y también con Konan. Su objetivo era llevar la paz al violento mundo de Shinobi. Sus amigos también eran parientes del huérfano. Su mensaje ganó popularidad muy rápidamente y consiguieron bastantes seguidores. Incluso Jiraiya a veces se enteró de sus hazañas.

¿Cómo surgió el nombre “Dolor”?
Hanzo, el líder de Amegakure, se sintió amenazado por Akatsuki, por lo que ideó un plan para matarlos. Solo podía secuestrar a Konan y obligar a Yahiko a suicidarse para salvarlo. Las piernas de Nagat también resultaron gravemente heridas.
Pero después de la muerte de Yahiko, Nagato cambió su nombre a Pain y, con la ayuda de Konan, comenzó a liderar el Akatsuki reformado. El nuevo Akatsuki de alguna manera obligaría al mundo Shinobi a aceptar su idea de paz. Pain sabía que el mundo no se rendiría en su camino lleno de odio, por lo que quería que supieran lo que es ser víctima de la guerra, al igual que él. Quería que el mundo sintiera el mismo dolor que él.
Nagato era un shinobi de Amegakure y descendiente del clan Uzumaki.
Habilidades de dolor:
El dolor era más fuerte en Akatsuki, por lo que el puesto de líder era merecido para él. Podría destruir todo el pueblo de Konohagakure por su cuenta. Más tarde también derrotó a la Liga Hanseática e incluso a Jiraiya; aunque Pain sospechaba que habría sido derrotado si Jiraiya lo hubiera reconocido. Siendo descendiente del clan Uzumaki, sus suministros de chakra eran asombrosamente vastos, tan grandes que podía realizar varias técnicas al mismo tiempo. Esto a menudo se atribuye a su posesión de Rinnegan. Su Rinnegan le dio acceso a todas las técnicas de los seis caminos, que eran el camino de Deva, el camino de los animales, el camino de Preta, el camino del hombre, el camino de Asura y el camino de Narak.
Aunque sus piernas fueron destruidas, pudo hacer una transición perfecta entre estas técnicas de chakra. Con un camino externo, una técnica especial, fue capaz de crear “Seis caminos del dolor” incrustando receptores negros que se asemejan a perforaciones, reviviéndolos y controlándolos como marionetas para hacer lo que quisiera. Así que todavía mantuvo a Yahiko como líder de Akatsuki, usando esta técnica para controlar su cadáver.

¿Cómo murió Pain?
Dolor con seis caminos de dolor y Konan vino a matar a Naruto y destruir la aldea de Konoha para cumplir el sueño de Akatsuki. Todos los caminos y Konan se dispersan para hacer su trabajo. Su camino de Deva es encontrado por Kakashi, quien casi lo mata, pero los refuerzos llegan a tiempo para ayudar a Kakashi. Las copias Ninja ya han determinado el momento de llenar sus chakras, pero cuando se trata de atacar el Camino Deva, Pain usa el Camino Asura como escudo, permitiendo que el Camino Deva destruya todo en el área. Kakashi logra dominar el camino de Asura.
Deva encuentra al Hokage y le dice que se rinda con Naruto, pero ella no coopera. Aunque se entera de que Naruto está en el monte Myōboku, se decepciona con el Hokage y ve que muchos ninjas de Konoha han descubierto sus técnicas. Así que decide destruirte por completo. Deva Path realiza un extenso Shira Tensei.
Cuando el Hokage lo confronta enojado por esto, Asura Path avanza para matarla, pero es asesinado por Naruto, quien ha aparecido con sus aliados sapos. Konan se retira para cuidar a Nagato, cuyo cuerpo físico se ha debilitado. Todos los demás senderos rodean el Deva Path para que pueda recargarse de forma segura. Los sapos se apoderan del camino animal, mientras que Naruto neutraliza el Camino Preta con su modo Sabio. El Camino Humano es destruido por el Rasenshuriken de Naruto, y el Camino Animal es derrotado por balas en serie en espiral mientras está atrapado en la boca de Gamabunt.
Sin embargo, otros caminos logran atrapar a Naruto, que apenas se resiste. Pain le cuenta sobre las luchas de su vida y Naruta le pregunta qué habría hecho de otra manera para lograr la paz. Naruto entiende la lógica de Nagato, pero finalmente la rechaza. Su método para lograr la paz sería dejar de seguir el camino del odio que había seguido al shinobi anterior. También se niega a matar a Nagat, aunque está enojado con él por matar a Jiraiya.

Sorprendida por la determinación de Naruto, Nagato decide traer de vuelta a todos los aldeanos que mató. Para mostrar su fe en Naruto, Nagato usa la técnica Samsara de la vida celestial para revivir todo, pero esta técnica agota toda su fuerza vital. Nagato finalmente termina su vida con una sonrisa en su rostro.