<
>

No hay tierra para los ancianos, fin de la explicación y análisis de la acción.

No country for old men

No Country for the Elderly se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el 19 de mayo de 2007. Desde entonces, la película se ha convertido en una de las mejores películas del siglo XXI a medida que más y más personas continúan viendo el thriller criminal no occidental. La película está basada en la novela homónima de Cormac McCarthy de 2005. La película ha ganado numerosos premios, incluidos cuatro en la 80ª edición de los Premios de la Academia, tres BAFTA y dos Globos de Oro. La película es conocida por su impecable historia y actuación y tiene la capacidad de dejar a sus espectadores abrumados después de ver la película. Pero Country For Old Men, sin embargo, confundió a muchos espectadores con el final. Así que tenemos eso explicado aquí.

La película No Country For Old Men fue escrita y dirigida por Joel y Ethan Coen y protagonizada por Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin. La trama de la película está ambientada en el paisaje desértico del oeste de Texas en 1980. Cubre una variedad de temas como el destino, la conciencia y las circunstancias por las que los hermanos Coen son conocidos.

No hay tierra para los ancianos: el fin explicado
Antón Chigurh.

Gráfico

La tienda No Country for the Elderly está ambientada en 1980 y se centra en Anton Chigurh, interpretado por Javier Bardem, un asesino que es arrestado en Texas. En un intento por escapar, estrangula al ayudante del sheriff y usa un arma capturada para matar al conductor y tomar su auto. Mientras huye, casi mata al dueño de la gasolinera, pero le perdona la vida cuando recibe el lanzamiento de moneda de Chigurh. Mientras tanto, un hombre llamado Llewelyn Moss, interpretado por Josh Brolin, se encuentra con las consecuencias de un negocio de drogas mientras caza buitres en el desierto. Encuentra un maletín de $ 2 millones en la escena y se lo lleva a casa. Regresa a la escena con agua para un hombre que estaba herido y muriéndose de sed, solo para ser encontrado muerto. Luego es perseguido por dos hombres en un camión, pero logra escapar. Cuando llega a casa, envía a su esposa, Carla Jean, interpretada por Kelly Macdonald, a quedarse con su madre porque sabe que ahora están en peligro. Él mismo luego va a un motel en Del Río y esconde un maletín en el conducto de aire de su habitación.

Más tarde, Chigurh es contratado para recuperar su dinero y entra a la fuerza en la casa de Moss para hacerlo, pero la encuentra vacía. Después de eso, el alguacil del condado de Terrell, Ed Tom Bell, interpretado por Tommy Lee Jones, llega para investigar el robo. Cuando Chigurh sigue un dispositivo de rastreo escondido en el dinero, va a la habitación de Moss en el motel, donde mata a un grupo de mexicanos que esperaban para tenderle una emboscada con una escopeta. Sin embargo, Moss toma el maletín antes de que Chigurh lo encuentre. Después de que Moss se muda a un hotel en la ciudad fronteriza de Eagle Pass, encuentra un dispositivo de rastreo, pero es demasiado tarde porque Chigurh ya lo encontró. Después de que ambos resultaran heridos en un feroz tiroteo, el grupo de Moss fue llevado al hospital de pasada.

Después de recuperarse un poco, Moss devuelve el dinero que escondió después del tiroteo. Luego hace arreglos para reunirse con Carla Jean en un motel en El Paso. Moss planea darle dinero y esconder a Carl del peligro. Cuando llega al motel, los mexicanos le disparan, después de lo cual Bell y Carla Jean lo encuentran muerto. Chigurh luego logró devolver el dinero. Después de todo, este Bell está visitando a su tío, quien es un ex abogado. Bell luego le dice a su tío que planea retirarse porque se siente “premeditado” por los crímenes recientes en la región. Luego, su tío le cuenta una historia de cuando era trabajador legal, que le recuerda que la región siempre ha sido violenta. Unas semanas más tarde, Carla Jean regresa a casa y encuentra a Chigurha esperando allí. Él le ofrece lanzar una moneda por su vida, a lo que ella se niega, diciendo que no puede echarle la culpa a la felicidad. La elección es suya. Cuando salía de la casa y se alejaba, un automóvil chocó contra él y lo hirió. Luego soborna a dos jóvenes testigos por su silencio y huye.

Ed Tom Bell.

No hay explicación del final para los ancianos.

Ningún país de mayores tiene un final ambiguo. En la última escena de la película No Country for Old Men, Ed Tom Bell le cuenta a su esposa el sueño que tuvo. En un sueño, él y su padre montan a caballo por la noche. El padre de Ed Tom Bell cabalga delante de él, llevando una trompeta de fuego. También le dice que su padre no dijo una palabra en su sueño. Cabalgó delante de él, para encender un fuego, con la cabeza gacha. Ed Tom luego dice que sabía que su padre estaría esperando más adelante. Encendió un fuego en “su frío y tanta oscuridad”. En el contexto de la película, este sueño podría ser su subconsciente diciéndole cómo se siente. Como le dijo a su tío antes, siente que el mundo se le ha pasado. Es un hombre que sabe que no hay más hitos que alcanzar en la vida excepto vivir en paz por el resto de su vida.

Ya se jubiló, y su padre murió hace años. Entonces, es posible que sienta que volverá a encontrarse con su padre en el más allá, donde lo estará esperando con un fuego listo para protegerlo y calentarlo. Pero fue solo un sueño, por lo que aún no está allí. Todos en la película tienen sus propios demonios con los que lidiar. Por ejemplo, el hecho de que Chigurh use el lanzamiento de una moneda para determinar si matar o no dos veces en la película nos dice que él ve el mundo como un desastre que hay que poner en orden. Esto nos dice que algo le sucedió en el pasado, algo sobre lo que probablemente no tenía control, lo que lo convirtió en lo que es hoy.