<
>

Pie de elefante, una planta que está prohibida en México y casi nadie lo conocía

f1280x720 449263 580938 5050


La planta conocido como ‘pie de elefante’ Es uno de los más buscados en México, sin embargo su venta es ilegal, Ker si se saca del suelo, erosiona el suelo y, además de la demanda, daña la zona, daña indirectamente a las industrias agropecuaria. Y lo que es más considerada una especie en peligro de extinción, de acuerdo con la norma oficial mexicana NOM-059-Semarnat-2010, ya que las semillas y plantas se comercializan de manera excesiva e ilegal.

Según las autoridades, hacer negocios con este tipo puede ser llevado al Ministerio Público Federal donde puede ser condenado a hasta nueve años de prisión Oh castigo va a 200 mil pesos. Para reporte usted puede hacer eso en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llame al 01800-PROFEPA o también a su sitio web.

¿Qué es un “pie de elefante”?

pie de elefante ‘ (Beaucarnea recurvata) de la familia Nolinaceae es una especie de importancia ornamental. Sus hojas son curvas, lineales, de 100 a 150 cm de largo, de 10 a 20 mm de ancho, de color verde pálido. Es endémica de América del Norte. y parte de Centroamérica. Actualmente se conocen alrededor de once especies, ocho de las cuales son endémicas del país, como se detalla en el blog de la Profepa.

Es una planta muy hermosa. Foto: Especial.

Todas las especies de Beaucarne en México se encuentran en un rango estrecho de distribución en bosques semiáridos y caducifolios, en el norte, sur y sureste de México. Crecen en suelos rocosos y carentes de nutrientes, en escarpados acantilados y montañas.

Poblaciones silvestres especies del género Beaucarnea están en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat (su extensión se reduce críticamente) también con extracción intensiva de semillas e individuos de todos los tamaños del medio natural, para su reproducción en los viveros de los centros hortícolas del país y del exterior, por el valor ornamental del género a nivel nacional e internacional.

la mayoría Las poblaciones de Beaucarne se encuentran en estado crítico debido a la constante fragmentación y destrucción de su hábitat como resultado de la expansión de la frontera agrícola y ganadera, la extracción de madera, el crecimiento urbano y la extracción ilegal de su hábitat de vida silvestre para el comercio.

ELIGE EN …

Las tortugas también pagan por un boleto, aún empacado en una maleta.

msb

.

Etiquetas

,

Siguiente

Deja tu comentario