<
>

¡Pink Floyd lanza una canción original después de décadas para apoyar a Ucrania!

Pink Floyd New Song


¡Pink Floyd lanza una nueva canción en apoyo a Ucrania!

La legendaria banda de rock Pink Floyd se reúne para una nueva canción original en apoyo de Ucrania. La nueva canción titulada “Hey, Hey Rise Up” se inspira en un video de Instagram del cantante principal de la banda Boombox, Andriy Khlyvnyuk.

Originalmente, el video de Instagram mostraba a Khlyvnyuk cantando una canción popular ucraniana de la era de la Primera Guerra Mundial llamada “The Red Viburnum In The Meadow”. El video de Khlyvnyuk desde el centro de Kiev se convirtió en un himno no oficial durante la Guerra Ucrania-Rusia y pronto llevó a la legendaria banda de rock a su nuevo original.

Pink Floyd lanza una canción inspirada en el video de Instagram de Andriy Khlyvnyuk para Ucrania
rosa floyd

Nueva canción original de Pink Floyd ya disponible

El vocalista principal y guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, creía que era un momento poderoso. Esto vio a la banda unirse para grabar “Oye, oye, levántate” el 30 de marzo. La voz de Andriy Khlyvnyuk es parte del nuevo sencillo. Gilmour recoge las guitarras con Nick Mason en sus deberes de batería. El miembro veterano Guy Pratt está en el bajo y Nitin Sawhney en el teclado.

La canción original “The Red Viburnum In The Meadow” termina con las palabras que significan “Oye, oye, levántate y regocíjate”. De ahí el título de la nueva canción de Pink Floyd. “Hey, Hey Rise Up” es la primera canción original de Pink Floyd desde su álbum de 1994, “The Division Bell”. Mira el video oficial de la canción dirigida por Mat Whitecross a continuación.

Gilmour ha hablado además sobre cómo surgió la canción. Sugiere que la banda, al igual que la palabra, sienta la furia y la frustración de un país democrático independiente y pacífico que está siendo invadido por una gran superpotencia. Con esta canción, Pink Floyd quiere mostrar su apoyo a Ucrania de tal manera que le diga al mundo que está mal.

David Gilmour le tocó la canción a Khlyvnyuk, quien ahora está en un hospital debido a una herida de metralla. Gilmour espera trabajar con él en persona pronto en un futuro cercano. Todas las ganancias de la canción se destinan a la ayuda humanitaria de Ucrania. La banda espera que su nueva canción en apoyo de Ucrania reciba publicidad mundial para que puedan recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral.

Lea también: ¿Por qué se separó Pink Floyd y cuál fue su conflicto?



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario