¿Por qué Elon Musk despidió a Parag Agrawal? Todo para saber
¿Quieres saber por qué Elon Musk despidió a Parag Agrawal? Si no lo sabe, este último solía servir como director ejecutivo de la plataforma de redes sociales, Twitter. Recientemente, perdió su trabajo por una pelea verbal, lo que hizo que el mundo se preguntara qué salió mal. Antes de conocer el motivo de la partida de Parag, conozcamos un poco sobre estas dos personalidades.
¿Quién no conoce a Elon Musk? Es conocido popularmente como un magnate de los negocios y un inversor a gran escala. La gente lo conoce principalmente por ser dueño de SpaceX, Tesla Inc. y Neuralink. Pero, en estos días, Elon Musk está en los titulares como el nuevo CEO de Twitter, reemplazando a Parag Agrawal. En Pretoria, Elon nació en 1971, por lo que ahora tiene 51 años. Hablando de esto último, Parag es un ingeniero de software que se desempeñó en el mismo desde noviembre de 2021 hasta octubre de 2022. Nacido en Ajmer, ahora tiene 38 años. Según su edad, Elon parece tener más experiencia y recientemente se interesó en hacerse cargo de Twitter. No fue su decisión de un día sino que esperó mucho tiempo.
No fue solo Parag Agrawal quien fue despedido de Twitter por Elon Musk. ¿Después? También hubo otro alto ejecutivo, que perdió su trabajo en la misma empresa. Si está buscando la razón por la que Elon Musk despidió a Parag Agrawal, está exactamente en el lugar correcto. ¡Esto es lo que sabemos!
Lea también: Elon Musk pide perdón al cofundador de Google
Elon Musk despidió a Parag Agrawal: este es el motivo
Tan pronto como Elon Musk se hizo cargo de la propiedad del sitio de microblogging, Twitter, despidió a Parag Agrawal de su puesto de director ejecutivo. Se hizo el 27 de octubre de 2022. Junto con él, despidió a Vijaya Gadde, quien era entonces el líder legal, de políticas públicas y de confianza y seguridad.
A Elon Musk no le gustó Parag desde el principio después de que este último se uniera al sitio. Incluso criticó su liderazgo a pesar de tener un riesgo mayoritario del 9%. Bueno, el director financiero, Ned Segal, y el abogado general, Sean Edgett, también están en la lista.
Parag Agrawal enfrentó acusaciones hechas por Elon Musk con respecto a ocultar la cantidad de cuentas de bots en Twitter. En caso de que no sepa qué es una cuenta de bot, es otro nombre para una cuenta falsa. La gente suele crear este tipo de cuentas para ganar seguidores en la cuenta original o generar ideas de promoción.
Poco después de ser dueño de Twitter, Elon Musk cambió su biografía de Twitter y agregó “Jefe Twit”. Además, también visitó la sede en San Francisco. En esta nota, publicó con una leyenda que decía “Entrando en la sede de Twitter, ¡que se hunda!”. Más tarde, conoció a cada uno de los empleados en la oficina. Como un verdadero hombre de negocios, Elon también compartió una carta en la que describe su voluntad de comprar Twitter y también sus planes con la empresa.
Te sorprenderá saber que inicialmente se informó que Elon Musk despidió a casi el 75% de los empleados de Twitter. Pero, más tarde, les aseguró que no estaba en su plan. Sin embargo, cuando despidió a Parag Agrawal de su puesto de director ejecutivo, podemos esperar que reduzca el número de empleados del mismo.
Dado que tanto Elon Musk como Parag Agrawal son ingenieros, y también por su amor mutuo por Twitter, ambos se llevaron bien y hablaron en los primeros días, intercambiando mensajes de ideas comerciales y negocios. Pronto, su amistad de corta duración terminó y se agrió. Más tarde, Elon comentó abiertamente: “¿Twitter se está muriendo?”. Eso finalmente desencadenó a Parag, quien luego comentó que su crítica no fue útil en absoluto.
En caso de que no lo sepas, Twitter fue anteriormente propiedad de Jack Dorsey. Según los informes, la conversación de Elon Musk a través de mensajes de texto con él salió al público. Eso decía que Elon nunca podría trabajar con Parag, juntos. Entonces, terminar con Parag tan pronto como fuera dueño del sitio era algo muy esperado. ¿Qué dices sobre esto?
Mis mejores deseos para Elon Musk y Parag Agrawal por sus respectivos esfuerzos futuros.
Lea también: ¿Quién es el dueño de Twitter antes y ahora?