¿Por qué fue despedido Brandon Taley?
Han pasado más de 24 horas desde que Los Angeles Chargers fueron sorprendidos por los Jacksonville Jaguars en un juego de comodines después de perder una ventaja de 27-0. El déficit de 27 puntos es el quinto más grande en la historia de la NFL. Es el tercer peor colapso de los playoffs en la historia.
Diferentes personas tienen varias ideas sobre lo que deberían hacer los Chargers. Según la mayoría de los medios de comunicación, Brandon Staley debería ser despedido. El nombre de Sean Payton sigue apareciendo en las noticias.
Despedir a Joe Lombardi y mantener a Staley es una posición común entre los fanáticos de los Chargers. El nombre de Tom Telesco y la cuestión de si es elegible para ser gerente general han suscitado debate en las redes sociales. Las reacciones iniciales de todos ante una pérdida de la televisión nacional como ese rango.
He tenido alrededor de 48 horas para pensarlo, y mis sentimientos son esencialmente los mismos: Staley no puede ser retenido como entrenador en jefe de Los Angeles Chargers.
En sí mismo, una puntuación de 27-0 es comprensible. Doug Pederson ha superado dos veces a Staley esta temporada. Como coordinador defensivo, no ajustó en la segunda mitad. Pederson reintrodujo gradualmente a Lawrence en el juego brindándole numerosas opciones, inclinaciones y cruces cerca del centro del campo.
¿Por qué despidieron a Brandon Staley?
La ofensiva de Joe Lombardi es uno de los problemas más urgentes de los Chargers. Muchas preocupaciones se resolverán reemplazando a Lombardi con alguien que entienda los fundamentos de la ofensiva de la costa oeste. La mayoría de los fanáticos de los Chargers aceptarán la decisión del equipo de reemplazar a Lombardi.
Pero no hagamos responsable a Staley por el pésimo desempeño de la ofensiva. Debido a las selecciones de la lista de Staley, los Chargers se vieron obligados a usar a Michael Bandy como su tercer receptor abierto.
Él y Telesco están a cargo de la gestión de la lista y la toma de decisiones. Ambos se sintieron cómodos con Foster Sarell como su placa base en la segunda mitad de la temporada.
Eso también les cuesta. Staley también ha tenido voz en las decisiones de personal en defensa; no nos engañemos pensando que esto no es cierto también en la ofensiva. El fracaso de los receptores de los Chargers para lograr la separación es tan preocupante como las rutas de palos de Lombardi que no van a ninguna parte.
Staley soporta parte del peso de las deficiencias defensivas y ofensivas de los Chargers el sábado por la noche. En una región, sin embargo, él es el único portador de todo el gráfico circular de culpa. La salud y la ausencia de Mike Williams ante los Jaguars son ejemplos de ello.
La decisión de Staley de mantener a sus jugadores en el campo después del primer cuarto le pagó caro. Mientras aseguró toda la semana que Williams estaría listo para jugar contra los Jaguars.
se descubrió el viernes por la mañana que Williams había sufrido una fractura en la espalda y estaría fuera por el resto de la postemporada. Su ausencia del partido contra los Jaguars tuvo un gran impacto en el resultado.
La afirmación que los medios, los partisanos y “todos los de afuera” criticaron en retrospectiva fue completamente falsa. Herbert seguía en el campo al final del tercer cuarto, lo que sorprendió a los expertos televisivos. En la línea de gol, Austin Ekeler estaba siendo golpeado.
No fue solo la lesión de Williams, que fue terrible. Tiene algo que ver con el método de Staley. Para alguien que ha puesto mucho valor en la ciencia del deporte, la productividad y la salud de los jugadores, lo tiró todo por la ventana para “prepararse para los playoffs”.
Antes del partido, los Chargers ya se habían asegurado el quinto sembrado y se dirigían a Jacksonville. Para un entrenador que suele ser bastante metódico en su enfoque. Luego, la organización vitoreó a Staley el sábado por la mañana antes del juego, según Ian Rapoport, experto de la NFL.
Todos están apoyando a Staley, pero nadie puede persuadirme de que no tuvo más remedio que utilizar a los titulares. La organización respaldó la decisión del entrenador, aunque a un gran costo.
En el segundo año, la capacidad de toma de decisiones de Staley puede haber disminuido. Constantemente apoyé a Staley cuando los escritores de la vieja escuela de la NFL cuestionaron sus decisiones de cuarta oportunidad en 2021. Sin embargo, en 2022, no hubo “4ta y Staley” en cuarta oportunidad. Su tono de piel revelaba su falta de agresividad.
Staley procedió con extrema cautela en el juego Wild Card, exactamente un año después de ser acosado por los medios tras la derrota de los Raiders en la Semana 18. Pederson entrenó para ganar, mientras que Staley entrenó para no perder.
Se rumoreaba que Staley se lesionó en 2022. Eso será una fuente de discordia para sus fanáticos. Después de ocupar el primer lugar en juegos ajustados perdidos en 2021, los Chargers fueron uno de los cinco últimos clubes en términos de lesiones.
Los Chargers, por otro lado, tenían una gran parte de su lista disponible para el partido contra Jacksonville cerca del final de la temporada regular.
Tanto Joey Bosa como Derwin James regresaron. Durante unas semanas, Keenan Allen había vuelto a casa. El tackle izquierdo, Rashawn Slater, también estuvo presente. Como se dijo anteriormente, Williams fue la única ausencia significativa de los Chargers cuando comenzó el juego el sábado por la noche.
Las fichas de póquer de Los Angeles Chargers se han colocado todas en el centro de la mesa. Hicieron importantes inversiones financieras, firmaron contratos de varios años con jugadores clave y adquirieron activos para mejorar su equipo.
El contrato de novato de Justin Herbert expirará en dos años. Es decir, ya no tienen tiempo para permitir que Staley aprenda en el trabajo.
Lea también: 20 personajes que pueden vencer a Barbanegra en One Piece