¿Por qué fue despedido Kliff Kingsbury? Entrenador en jefe de los Arizona Cardinals despedido por el club

El entrenador en jefe de los Cardinals, Kliff Kingsbury, llegó al final de su mandato con el equipo. El lunes, los Cardinals tomaron la decisión audaz de dejar ir a Kingsbury luego de una decepcionante temporada de 4-13. Además, a medida que el gerente general del equipo, Steve Keim, se aleja del equipo, el vacío al margen es profundo. A mitad de temporada, tomó la difícil decisión de retirarse y concentrarse en su salud.
Ahora, se ha hecho el anuncio oficial de que no regresará. El equipo se encuentra sin su líder, mirando hacia el futuro con el corazón apesadumbrado. Kingsbury estuvo al frente de los Arizona Cardinals durante cuatro temporadas, guiando al equipo a los playoffs en 2021. Sin embargo, la temporada 2022 resultó ser difícil, ya que el equipo luchó bajo su liderazgo.
El récord de los Cardinals fue el peor que había tenido durante su mandato, y la gerencia del equipo sabía que era hora de un cambio de dirección. La oficina principal de los Cardinals finalmente decidió que era necesario un cambio en el liderazgo para hacer avanzar al equipo.
¿Por qué los cardenales despidieron a Kliff Kingsbury?
Cuando terminó la temporada de los Cardinals, estaba claro que algo necesitaba cambiar. A pesar de un buen comienzo, el equipo luchó por mantener su impulso y terminar la temporada con una nota alta. Bajo el liderazgo de Kingsbury, los Cardinals simplemente parecían no poder encontrar la consistencia que necesitaban para desempeñarse a un alto nivel.

Arizona Ex entrenador Kliff Kingsbury
Con una sensación de decepción y frustración, los Cardinals finalmente tomaron la difícil decisión de separarse de su entrenador en jefe. A medida que el calendario cambiaba de septiembre a octubre, el récord del equipo con Kingsbury era un prometedor 18-13-1.
Sin embargo, a medida que las hojas comenzaron a caer y noviembre llegó, el rendimiento del equipo se desplomó dramáticamente. Los números cuentan una historia oscura: un mero récord de 10-24 en los últimos meses de la temporada. El declive fue claro para que todos lo vieran: una caída pronunciada y constante que dejó a los fanáticos preguntándose dónde salió todo mal.
Mientras Kingsbury permanecía al margen durante su tiempo en Texas Tech, la frustración grabada en su rostro era demasiado familiar. Estaba claro que el mismo problema lo había perseguido desde la universidad hasta la NFL, un problema que lo había atormentado durante algún tiempo.
Pero lo que fue aún más sorprendente fue la vista de su ofensiva, una vez fuerte, luchando y vacilando ante sus propios ojos. La ofensiva, que se suponía que era su área de especialización, se había convertido en un punto débil en su mandato durante la última temporada y media.

Kliff Kingsbury
Según varios informes de los medios, “la tensión entre Murray y Kingsbury fue intensa cuando se sentaron uno frente al otro. El aire está lleno de frustración, restringido por las luchas ofensivas de los Cardenales en 2022 y una falla en la comunicación entre los dos.
Su lenguaje corporal dice mucho: los brazos de Murray cruzados, la mirada de Kingsbury desviada. Está claro que la relación entre los dos se ha enfriado y eso jugó un papel importante en la decisión de los Cardinals de separarse de Kingsbury”.
La escena estaba preparada; dos áreas de preocupación debían abordarse, y estaba claro que alguien tendría que irse. Kingsbury y Murray, ambos recién firmados de extensiones de contrato durante la temporada baja de la NFL de 2022, se pararon en lados opuestos de la sala.
El contrato de Kingsbury fue un problema simple en el radar en comparación con el contrato masivo de cinco años y $ 230.5 millones que Murray había firmado con los Cardenales. La decisión fue clara: el contrato de Murray sería aquel del que sería difícil salir adelante.
¿Quién reemplazará a Kliff Kingsbury como el próximo entrenador en jefe de los Cardinals?
A medida que los Cardinals revisaron con precisión una lista de posibles candidatos a entrenador, evaluando a cada uno con un peine de dientes finos, mantuvieron una estrecha vigilancia sobre el futuro de Kliff Kingsbury con el equipo. Según Ian Rapoport de NFL Network, estaban decididos a no dejar piedra sin remover en su búsqueda del entrenador perfecto.

Kliff Kingsbury
Un nombre que se destacó entre los demás fue nada menos que el ex entrenador de los Saints, Sean Payton. Los Cardinals sabían muy bien que Payton vendría con un alto precio, pero la idea de traer a un entrenador ganador del Super Bowl con un impresionante récord de 152-89 era demasiado tentadora para ignorarla. Casi podían ver a Payton, portapapeles en mano, llevando al equipo a la victoria en el campo. Los Cardinals exploraron esta opción, sopesando los pros y los contras antes de tomar una decisión.
Lea también: ¿Por qué despidieron a Chris Beard? ¿Por qué la Universidad de Texas lo despidió?