<
>

¿Por qué hubo una estampida en Corea del Sur?

Stampede in South Korea


Los surcoreanos están de luto por aquellos que perdieron la vida en el incidente más mortífero de la nación que involucró a una multitud. Durante las celebraciones de Halloween, los juerguistas corrieron por un callejón estrecho, lo que resultó en la muerte de más de 150 personas. Después de que el país levantó las restricciones de COVID y el distanciamiento social, este evento de Halloween en Seúl fue el primero que tuvo lugar allí en tres años. Buena parte de los invitados acudieron vestidos con disfraces y máscaras propias de Halloween.

A medida que avanzaba la noche, hubo informes de varios testigos presenciales de que la multitud se volvió cada vez más desordenada y agitada. La policía ha sido criticada por el hecho de que admitió que no pudo predecir con precisión los peligros potenciales que representan las grandes multitudes. Testigos y funcionarios del departamento de bomberos dijeron que la gente seguía amontonándose en el estrecho carril que ya estaba abarrotado hasta el borde. Aprendamos más sobre la situación y las posibles razones que podrían haber llevado a un incidente tan catastrófico.

¿Qué causó la estampida en Corea del Sur?

La situación caótica ocurrió en el barrio de Itaewon, conocido por su vibrante vida nocturna. No está del todo claro qué causó la aglomeración, pero los testigos afirman que los asistentes a la fiesta estaban hacinados en las estrechas calles del distrito, lo que dificultaba la circulación por el área.

El lugar donde ocurrió Stampede en Corea del Sur

El lugar donde ocurrió Stampede en Corea del Sur

Según testigos, un gran número de personas se aglomeraron en el estrecho callejón que bajaba justo al lado del Hotel Hamilton en Itaewon. Después de enterarse de que una celebridad desconocida había sido vista en el área, se dice que una gran cantidad de personas corrieron al lugar en cuestión, según algunos informes de los medios locales.

¿Cuántas personas resultaron heridas durante la Estampida?

Según las autoridades encargadas de la extinción de incendios en Seúl, al menos 153 personas han perdido la vida y otras 82 han resultado heridas a consecuencia de la estampida ocurrida la noche del sábado. Las autoridades informaron que 33 de los heridos se encontraban en estado crítico, lo que eleva la posibilidad de que el número de muertes aumente aún más. Más del ochenta por ciento de las víctimas tenían entre veinte y treinta años, y once de las víctimas eran adolescentes. Se anticipó que las familias en duelo comenzarían los preparativos del funeral de sus seres queridos fallecidos a medida que el proceso de identificación del difunto se acercaba a su finalización. El gobierno va a brindar el apoyo necesario para los procedimientos funerarios, según los funcionarios.

Médicos acuden al lugar para salvar la vida de los heridos

Médicos acuden al lugar para salvar la vida de los heridos

Una gran multitud que avanzaba a lo largo de un estrecho callejón en el barrio de Itaewon del suburbio de Itaewon de la capital de Corea del Sur, que es una importante ciudad de recreación y vida nocturna en la capital, se encargó de aplastar a las víctimas. Más de 1.700 socorristas han sido enviados a la escena de una aglomeración de multitudes que ocurrió durante las celebraciones de Halloween en Seúl, la capital de Corea del Sur. Las víctimas, que eran en su mayoría jóvenes, se contaban por decenas.

¿Cómo está reaccionando el gobierno y la policía ante la situación?

Según los informes, la policía ha formado un grupo de trabajo de 475 personas para investigar la tragedia. Otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han declarado que están investigando el origen y la progresión de la reunión masiva. Según los informes, el lunes, un grupo de agentes del orden y expertos forenses del gobierno peinaron el vecindario de Itaewon en busca de pistas.

Un total de cincuenta cámaras de vigilancia en los alrededores han proporcionado imágenes y los oficiales también están revisando videos de las redes sociales. Según la conferencia de prensa del alto oficial de policía Nam Gu-Monday Jun, hasta el momento han interrogado a más de 40 testigos y víctimas. El primer ministro Han Duck-soo declaró al comienzo de una reunión de gabinete sobre la tragedia que el gobierno llevaría a cabo una investigación exhaustiva sobre la causa del incidente y trataría de hacer recomendaciones específicas de estructuras para evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Ver también: ¿Cómo muere la gente en Stampede? Cómo evitar ser aplastado



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario