¿Por qué la F1 se va de la F1? ¿Qué hizo Red Bull?

Honda anunció el 2 de octubre de 2020 que dejaría la parrilla de F1 al final de la temporada 2021. El fabricante de motores japonés regresó al deporte en 2015 cuando las regulaciones de los V6 híbridos cumplieron un año, después de retirarse del deporte en 2008. Honda dejó la Fórmula 1 en 2008 citando el impacto de la Gran Recesión. Después de regresar, el fabricante sufrió campeonatos durante las primeras tres temporadas trabajando con McLaren. Su matrimonio no tuvo éxito y en 2018, McLaren se separó.
Desde entonces, Honda ha proporcionado unidades de potencia a Red Bull y su equipo hermano AlphaTauri. El proveedor de motores ha disfrutado de 5 victorias en carreras desde 2018. Cuando Honda anunció que iba a partir al final de la temporada actual, Red Bull tuvo problemas. Invitó a que Red Bull no quiera volver a Renault. Ahora le quedan 2 opciones en 4 fabricantes disponibles. Esto significa tener que convencer a Mercedes o Ferrari. ¿Red Bull eligió los dos o creó la tercera opción para sí mismo? Responderemos a eso más tarde, pero primero, averigüemos por qué la F1 de Honda se fue al final de esta temporada a continuación.
¿Por qué la F1 dejó la F1?
Honda ha decidido dejar la F1 debido a un cambio en su enfoque automotriz. La compañía está buscando desarrollar formas alternativas de energía y tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono para 2050. Quiere que 2/3 de sus ventas sean electricidad para el año 2030 y lograr estos objetivos, el fabricante debe cambiar el enfoque de sus recursos del deporte costoso a alinear sus acciones con los objetivos futuros. El CEO y presidente de Honda, Takahiro Hachigo, lo calificó como un gran cambio de una vez cada cien años.
El proveedor del motor aclaró el motivo de su retirada. No se trata de ingresos a corto plazo ni de los efectos nocivos de la pandemia de coronavirus. Hachigo dijo que lograr la neutralidad de carbono es difícil y difícil, además de competir en el deporte internacional de las carreras de autos. La compañía también dijo que ha logrado su objetivo de lograr logros en el deporte.

Takahiro Hachigo, director ejecutivo y presidente de Honda
Hay una razón por la que solo hay 4 fabricantes de motores en F1. Esto se debe a que las máquinas de Fórmula 1 son complicadas y caras de fabricar. Esto requiere una amplia investigación y experiencia en la construcción de una unidad de potencia completamente funcional y competitiva. Honda ha gastado más de mil millones de dólares en el desarrollo de motores y, a pesar de eso, es tercero en la competencia. Como resultado, solo unas pocas empresas fabrican motores de F1. Sin embargo, la decisión de Honda parece haberse tomado después de considerar la seguridad y la protección ambiental.
Lea también: Novia de Stephen Ocon: ¿A quién llegará el piloto de F1 en 2021?
¿Qué hizo Red Bull?
Cuando Honda anunció su salida, Red Bull, que no estaba dispuesto a regresar a Renault, tenía dos opciones más. Para convencer a Mercedes de que le dé su motor a Red Bull o pedirle a Ferrari que haga lo mismo. Mercedes ya ha declinado y estará lleno de capacidad debido a que se lo entregará a 4 equipos a partir del 2022. Red Bull ha creado una tercera opción para sí mismo y AlphaTauri y está en conversaciones con Honda para continuar usando su tecnología de unidad de potencia. Honda y Red Bull han llegado a un acuerdo para el desarrollo de motores congelados a partir de 2022. Red Bull para utilizar plenamente la tecnología de unidades de potencia que utilizarán de Honda después de la temporada 2021, se forma “Red Bull Powertrains Limited”. La nueva compañía dirigirá la nueva división desde la base del equipo de F1 de Red Bull Racing en Milton Keynes.

Basado en el equipo Red Bull Racing F1 Team
El asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, dijo que el establecimiento de Red Bull Powertrains Limited fue un paso audaz, pero que se realizó después de una cuidadosa consideración. Añadió que crear la nueva empresa es la opción más competitiva tanto para Red Bull como para AlphaTauri. El acuerdo entre Red Bull y Honda cubre el período de desarrollo del motor fijado para finales de 2025. El acuerdo garantiza el uso de la tecnología Honda PU para ambos equipos hasta que se introduzcan los motores de próxima generación en 2025. Honda permite que Red Bull y AlphaTauri utilicen La tecnología F1 PU garantiza que puedan competir de forma competitiva. Esto demostrará ser bueno no solo para el deporte sino también para los fanáticos.
Lea también: ¡F1 2021 ya está aquí! Acerca de los lanzamientos y ediciones de juegos