¿Por qué Lola Glaudini dejó ‘Mentes Criminales’? Explicado
La exitosa serie llamada “Criminal Minds” en CBS estuvo al aire durante 15 años increíbles, transmitiendo más de 300 episodios entre 2005 y 2020. La intrigante premisa del programa se centra en un equipo de perfiladores que estudian los cerebros criminales más peligrosos del país para predecir sus próximos crímenes antes de que intenten cometer otros nuevos. Con un drama de tan larga duración, era de esperar que el elenco sufriera algunos cambios a lo largo de los años.
Para consternación de los fanáticos, estos cambios en el elenco también incluyeron a algunos de los personajes más queridos y extrañados del programa. Según el análisis de Cinema Blend, Mandy Patinkin, Shemar Moore y AJ Cook son tres de las salidas más significativas durante el transcurso del programa.
Otra actriz que optó por dejar “Criminal Minds” antes de que los fanáticos estuvieran preparados para la desgarradora noticia fue Lola Glaudini, quien interpretó a la especialista en delitos sexuales Elle Greenaway durante la primera y segunda temporada del programa.
Según Fandom, Glaudini había interpretado previamente a la agente del FBI Deborah Ciccerone-Waldrup y Danielle Ciccellela, un par de personajes en el adorado thriller mafioso “The Sopranos”. Por lo tanto, esta no fue su primera aparición en un drama criminal. También desempeñó un papel principal en el drama del FBI de 2003-2004 “The Handler”.
Lea también: ¿Cómo ver Criminal Minds de la temporada 1 a la 15? La serie de misterio popular
¿Por qué decidió dejar el programa?
Aunque sintió que “Criminal Minds” estaba perfectamente en su callejón, finalmente tomó la decisión de dejar el programa de televisión después de aparecer en solo 28 episodios, y está a punto de descubrir por qué lo hizo.
Para el personaje de Elle Greenaway, Lola Glaudini fue elegida específicamente debido a su experiencia en programas relacionados con el crimen y la policía. Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar para el agente especial de la BAU del FBI de habla hispana poco después del primer episodio de la serie. Greenaway finalmente encontró un final horrible después de que Glaudini decidiera que “Criminal Minds” no era la opción adecuada para ella.
Le dispararon al final de la primera temporada, y cuando finalmente reapareció en la segunda temporada, estaba mentalmente inestable. La agente finalmente dejó el FBI después de una serie de errores en la segunda temporada provocados por el trauma que había experimentado.
Lea también: 50 mejores programas de televisión de asesinos en serie de todos los tiempos
Si bien el personaje de Glaudini no siempre lo tuvo fácil, el actor dejó “Criminal Minds” por una causa mucho menos dramática. Según la investigación de Cinema Blend, el nativo de la ciudad de Nueva York aparentemente no disfrutaba vivir en Los Ángeles y extrañaba estar en la costa este.
Glaudini no confirmó ni negó específicamente sus razones para dejar el programa, pero el escritor y productor Ed Bernero dijo que la intérprete estaba “infeliz viviendo en Los Ángeles” y necesitaba un cambio de escenario en una entrevista que hizo con Los Angeles Times.
La recepción del público al personaje de Glaudini
Dado que, según los informes, muchos fanáticos de “Criminal Minds” consideraban que Greenaway era un personaje desagradable, pudo haber sido lo mejor que Glaudini decidiera voluntariamente dejar el programa y determinara que Los Ángeles no era el lugar para ella. Muchos argumentan que el desarrollo del personaje de Greenaway no estaba terminado y era poco realista, y la mayoría de los espectadores parecían estar de acuerdo con esta opinión. Algunos también dijeron que no interpretó a la víctima de manera lo suficientemente convincente, lo que hizo que el personaje fuera aún más impopular entre la audiencia del programa.
Lea también: ¿Por qué Penélope García se fue de Criminal Minds? La verdadera razón
Otros emprendimientos que emprendió Glaudini tras dejar Criminal Minds
Glaudini tuvo un breve papel como la primera esposa de Vince Papale en la película de 2006 “Invincible”, cuando se la ve criticando las fallas profesionales de Papale y decide divorciarse de él. En la miniserie de NBC de 2010 “Persons Unknown”, interpretó a Kat Damatto.
También actuó junto a Mark Harmon en la película original de EE. UU. de 2011 “Certain Prey”, que fue adaptada de la novela homónima más vendida de John Sandford. Ciertamente parece que a Glaudini le ha ido bien después de dejar “Criminal Minds”, y también hizo apariciones cruciales en programas aclamados por la crítica, incluidos “Agents of SHIELD” y “Ray Donovan”.
Lea también: ¿Qué episodio sale Reid de la cárcel en Criminal Minds?