¿Por qué Paige demandó a Abby en Dance Moms? Demandas controvertidas explicadas
Nada grita drama como los reality shows; los interminables enfrentamientos, choques de egos y personalidades rotas son el caldo de cultivo de todo tipo de noticias que van desde lo banal y servil, pasando por alegre y entretenido, y terminan en shock, asombro y en el caso, nosotros’ va a cubrir, en los procedimientos judiciales. Estamos hablando de la disputa entre Dance Moms Paige y Abby, quienes nunca estuvieron de acuerdo en el reality show, y a raíz de eso surgió una rivalidad que las arrastró a las dos frente a un juez para dirimir una disputa.
Parece que a veces los egos y las confrontaciones en los programas de telerrealidad van demasiado lejos. Resulta que Paige llevó a Abby a los tribunales en 2014, y la demanda se abrió paso a través de los tribunales hasta llegar al tribunal de la opinión pública. Han pasado nueve años desde que comenzaron los procedimientos judiciales, por lo que debemos entender cómo estos dos no pudieron llevarse bien y lograron ir a la corte para ver si pueden resolver sus diferencias. Entonces, entremos en los detalles de la demanda presentada por Paige Hyland contra su ex maestra Abby.
¿Por qué Paige demandó a Abby de Dance Moms?
Paige Hyland llevó a Abby Sue Miller a los tribunales por comportamiento abusivo hacia sus alumnos. Hyland declaró que Abby tenía la costumbre de pellizcar a los estudiantes, golpearlos y tener contacto físico con ellos en el set. Además, la demanda afirma que el comportamiento abusivo de Abby estaba dirigido hacia Paige cuando sus padres no estaban presentes.
El reclamo establece que Abby arrojaría sillas, aterrorizaría a los jóvenes y diría cosas degradantes a los demás, y va más allá al afirmar que a Abby se le pagó por ese tipo de comportamiento en el programa Lifetime que comenzó a transmitirse en 2011 y presentaba a Abby Lee manejando operaciones diarias en su compañía de danza.
Lea también: ¿Por qué JoJo Siwa dejó Dance Moms? Razón detrás de esto
¿Cómo le fue a la demanda en la corte?
La demanda finalmente fue desestimada por la jueza Ruth Ann Kwan en un tribunal de Los Ángeles en julio de 2015 porque el reclamo no tenía pruebas suficientes para contener el agua si el asunto fuera a juicio. Aún así, lo que era evidente era que los desacuerdos y las peleas entre Paige y Abby eran omnipresentes dentro y fuera de la pantalla. Además, no es la primera vez que Abby Lee Miller acude a los tribunales por comportamiento abusivo porque la madre de Paige también llevó a Abby a los tribunales, alegando que la había golpeado, mordido y difamado, llamándola una mujer alcohólica no apta para criar a un niño.
Como si eso no fuera suficiente, la madre de Paige llevó al estudio que produjo el reality show a los tribunales por incumplimiento de contrato. Estas cadenas de demandas arrojan luz sobre el tenso ambiente en el que se desarrollaba el espectáculo, un grupo de participantes con grandes defectos de carácter en posiciones de poder con la capacidad de infligir gran cantidad de angustia psicológica a los demás, en este caso, niñas bailando. y una competencia. Es el tipo de terreno fértil para que los productores de televisión poco éticos fomenten los tipos de peleas que vemos en Dance Moms.
Los reality shows deberían tener algunos productores éticos
Si bien la televisión de realidad puede ser tremendamente entretenida y es muy popular, la industria del entretenimiento está bajo escrutinio por explotar a los concursantes solo por el valor del impacto y las calificaciones. En consecuencia, existe la necesidad de que los productores de reality shows tengan algún tipo de código ético de conducta cuando se trata de filmar, producir y desarrollar sus programas para garantizar que los concursantes y participantes no se traumaticen por el bien de las ganancias.
La falta de ética en los reality shows puede dañar a los concursantes emocional y mentalmente, como en el caso de lo que acabamos de cubrir con Paige y Abby Lee, con las afirmaciones de que a esta última se le paga por ser mala con las niñas en un concurso de baile. Es bastante justo decir que algunos reality shows están escritos y las supuestas reacciones de quienes aparecen en ellos son escenificadas y falsas. Pero la línea en la arena se dibuja cuando no solo se deja de lado la credibilidad, sino también la salud y el bienestar de los demás.
Lea también: ¿En qué episodio Kelly golpea a Abby? La pelea de las mamás bailarinas