<
>

¿Por qué se separó Westlife? ¡Todo lo que sabemos!

Westlife


Si no hubiera podido ver las caras de los cuatro hombres, podría haber asumido que eran solo 4 hombres irlandeses que viajaban por trabajo y se ponían al día con una pinta y hablaban sobre sus familias, cónyuges, parejas e hijos, así como el futuro mientras bebe cervezas en un bar de Kuala Lumpur. Incluso si hubieras podido ver sus rasgos, no te habrías dado cuenta de que estos cuatro jóvenes con cervezas en las manos y caras frescas acababan de decidir disolver la boyband más popular en décadas.

Pero ¿por qué se separan? ¿Qué sucedió entre ellos que llevó a una decisión tan drástica de repente, dejando a millones de fanáticos con el corazón roto? Averigüemos más sobre esta fantástica banda y, por lo tanto, respondamos la pregunta solicitada: ¿Por qué se separó Westlife?

¿Qué es Westlife?

Para aquellos que no lo saben, el trío vocal de pop irlandés Westlife se estableció en Sligo, Irlanda, en 1998. Actualmente, Mark Feehily, Shane Filan, Kian Egan y Nicky Byrne forman el grupo. Brian McFadden, un ex miembro de la banda, dejó el grupo en 2004. Después de catorce años de fama, el grupo se separó momentáneamente en 2012, aunque luego volvieron a estar juntos en 2018. Con 14 sencillos que encabezaron las listas, Westlife tiene la mayor cantidad de No. 1 aperturas en la lista de singles del Reino Unido. Todos sus sencillos en las listas de éxitos alcanzaron el primer puesto en la primera semana. Han obtenido más licencias individuales para un grupo pop en la lista de artistas de álbumes principales del Reino Unido que cualquier otra banda desde The Beatles, y tienen la segunda mayor cantidad para una banda de chicos, detrás de Take That, en la lista de singles del Reino Unido.

¿Por qué se separó Westlife?

¿Por qué se separó Westlife?

Westlife recibió la certificación de la industria fonográfica británica por la venta de 13,1 millones de discos, 1,3 millones de carátulas de álbumes de video y 10,4 millones de sencillos, para un total combinado de más de 24 millones en el Reino Unido.

Lea también: ¿Rompieron Cody y Andrés? Todo para saber

¿Por qué se separó Westlife?

Las preocupaciones sobre su camino habían separado al grupo, la firma discográfica de Simon Cowell, Syco, había abierto una brecha entre ellos, y la distancia de sus familias se estaba volviendo intolerable. Westlife, a pesar de todo el dinero, los elogios y el éxito, simplemente tuvo suficiente. Cuando todas las bandas pasan por diferentes tensiones y factores estresantes en el camino, U2 reveló recientemente que casi se separan mientras grababan Achtung Baby en 1991, Westlife había demostrado una notable capacidad de resistencia.

La partida de Bryan McFadden fue absorbida fácilmente por el grupo, hasta el punto en que rogó volver a unirse a ellos la semana pasada. Sin implicar nunca que la cuarta persona, Nicky Byrne, fuera un extranjero, tenían un vínculo profundo porque tres de los miembros: Shane Filan, Mark Feehily y Kian Egan, eran todos de Sligo. Continuaron vendiendo Croke Park y su brillantez parecía intacta.

¿Por qué se separó Westlife?

¿Por qué se separó Westlife?

Westlife creía que Cowell y su gerencia se habían olvidado de ellos y no podían ayudar a los cantantes con sus ambiciones. La banda pensó que Both Where We Are y Gravity, los álbumes más recientes de Westlife, presentaban algunos de sus mejores trabajos; de hecho, pensaban que cada álbum tenía tres hits, pero la discográfica no parecía dispuesta a apoyarlos. El 23 de junio de 2012, la banda realizó su espectáculo de despedida en Croke Park Complex en Dublín, Irlanda. La actuación de 82.300 personas se agotó en menos de 5 minutos. El 22 de junio de 2012, en Croke Park, se agregó una segunda fecha en respuesta a esta demanda generalizada. Nicky Byrne afirmó 3 meses después de la ruptura que los miembros del grupo se habían vuelto cada vez más combativos en los años previos a la ruptura y que sentía que era el momento adecuado para dejarlo.

¿Cuál es la reacción del miembro de la banda a la separación?

Según Westlife, su decisión de separarse fue su mayor elección profesional. Mark Feehily cree que poner fin a su notable racha de éxitos ha sido beneficioso para ellos. Un buen artículo puede ser horrible si hay demasiado. “Magia, esto es. Westlife es similar a unas vacaciones y no debe tomar vacaciones todo el tiempo. De acuerdo, Shane Filan continuó: “Considero que nuestro tiempo fuera contribuyó mucho para nosotros personalmente. Se le pidió que desarrollara la autosuficiencia. “Cuando comenzó Westlife, éramos jóvenes, casi adolescentes, y teníamos poca experiencia excepto salir con los muchachos y estar en una banda. No tenía idea de lo que era ser un individuo.

Lea también: ¿Cuánto vale un cinturón de UFC en 2022? Los costosos cinturones de campeonato hechos de oro macizo



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario