¿Qué le pasó a Leon en Rápidos y Furiosos? Explicado
“No tengo amigos, tengo una familia”., es la famosa cita de Dom Toretto que todos amamos de una de las franquicias más queridas de todos los tiempos: Fast and The Furious. El equipo principal de Dominic Toretto incluía a Letty Ortiz, Vince, Jesse, Leon y Tran. Leon era el vigilante del equipo y participó en los secuestros de camiones.
La franquicia Fast and Furious es conocida por su tema recurrente de traer viejos personajes en películas más nuevas. Entonces, muchos fanáticos anticipan ver a los personajes de las películas anteriores. También surge una de las principales interrogantes ¿Qué pasó con Leon, quien era parte de la pandilla OG de Dominic Toretto?
Rápido y Furioso
The Fast and the Furious es una franquicia de medios centrada en una serie de películas de acción que se ocupa principalmente de carreras callejeras ilegales, atracos y espionaje. La franquicia comenzó con la película de 2001 “The Fast and the Furious” y desde entonces ha crecido para incluir nueve películas principales y varias derivadas, con más en desarrollo.
La franquicia se ha convertido en una de las franquicias de medios más taquilleras de todos los tiempos y es conocida por sus escenas de acción de alto octanaje, autos exóticos y elenco de actores. La franquicia también ha sido reconocida por su representación diversa y ha ganado muchos seguidores en todo el mundo.
La franquicia también ha presentado personajes que se han vuelto icónicos y memorables, como Dominic Toretto, Brian O’Conner, Letty Ortiz y otros. La franquicia también se expandió para incluir otras formas de medios, como videojuegos y cómics.
La primera película, “The Fast and the Furious” (2001), sigue al agente encubierto de LAPD Brian O’Conner mientras se infiltra en un equipo de carreras callejeras dirigido por Dominic Toretto para investigar una serie de secuestros de camiones. En el camino, Brian se hace amigo de la tripulación y comienza a comprender su forma de vida.
El tema de la franquicia Fast And The Furious
La franquicia Fast and Furious es conocida por sus escenas de acción de alto octanaje, autos exóticos y elenco de actores. Pero detrás de toda la acción, la franquicia tiene un tema más profundo que está presente en todas las películas, que es el tema de la familia, la lealtad y la redención.
La familia es un tema recurrente en la franquicia, y los personajes principales a menudo se refieren entre sí como “familia” y los lazos que comparten se presentan como más fuertes que los lazos de sangre. Dominic Toretto, el líder de la tripulación, es especialmente protector con su “familia” y hará todo lo posible para protegerlos.
La lealtad es otro tema que está presente en toda la franquicia. Los personajes principales son ferozmente leales entre sí y harán lo que sea necesario para proteger a su “familia”. Esta lealtad se pone a prueba a lo largo de la serie, pero en última instancia, los personajes siempre se unen para apoyarse mutuamente.
La redención también es un tema que está presente en toda la franquicia. Muchos de los personajes, como Brian O’Conner, tienen un pasado que intentan dejar atrás. Se les da la oportunidad de redimirse a través de su participación con el equipo, y las películas a menudo muestran a los personajes tratando de enmendar sus errores pasados.
¿Quién es León?
Leon es un personaje de la franquicia Fast and Furious, que apareció por primera vez en la película de 2001 “The Fast and the Furious”. Es interpretado por el actor Johnny Strong. Es miembro del equipo de carreras callejeras dirigido por Dominic Toretto y es un amigo cercano del personaje Jesse. Leon fue uno de los primeros miembros de la tripulación de Dom y apareció como despachador. Se muestra que es un conductor hábil y un miembro respetado de la tripulación.
También es miembro del equipo de atracos que planea robar reproductores de DVD de un camión. Actuó como vigía durante las carreras callejeras y participó en una serie de secuestros de camiones organizados por Dominic Toretto.
¿Qué pasó finalmente con León?
Leon se fue después del final de la primera película de Fast and Furious. Leon estaba muy desanimado después del atraco del camión y se lo vio conduciendo a Mia, Dom y Letty herida. Dominic le pide a Leon que vigile a Letty después de que Vince sea liberado del vehículo.
Como Vince tuvo que ser trasladado en avión debido a sus heridas, Leon y Letty se separaron de los Toretto. Dominic le informa a Brian que Leon y Letty están “muy idos” cuando le pregunta dónde están. Leon no se ve desde entonces en la franquicia.
Lea también: 50 mejores películas llenas de acción como Gladiator