¿Qué pasó con el precio de las acciones de Tesla? ¿Elon Musk bajo escrutinio?
El precio de las acciones de la compañía de automóviles eléctricos Tesla de Elon Musk ha bajado, cotizando a $ 162.55 después de que el fabricante de automóviles redujera los precios para mantener las ganancias. Pero eso no es todo lo que preocupa a Musk, ya que sus otras empresas, SpaceX y la recientemente adquirida Twitter, son objeto de escrutinio público. Por un lado, la última prueba de lanzamiento de cohetes de SpaceX terminó con una explosión —el público lo considera un fracaso, a pesar de las acrobacias de relaciones públicas de SpaceX— y por otro lado, las decisiones —ir y venir— de Twitter con respecto a las marcas azules en figuras públicas generaron duras críticas y notoriedad. .
Hace solo un par de días, las ganancias de Tesla no cumplieron con las expectativas de los inversionistas, y los inversionistas están considerando que el valor de las acciones de esta compañía parece estar sobrevaluado. Y aunque Tesla bajó los precios para retener dinero y participación de mercado, lo que generalmente es positivo para los ingresos, terminó recortando sus márgenes; como tal, el precio de las acciones cae después de que se publican las ganancias. Esta caída de precios surge como respuesta a la dinámica del mercado, ya que Tesla busca satisfacer la demanda de sus autos, pero no hay suficiente demanda para ese tipo de autos en esta economía.
El precio de Tesla cae después de publicar ganancias
Como se indicó en nuestra introducción, el precio de las acciones del fabricante de automóviles Tesla ha bajado después de que la empresa propiedad de Elon Musk decidiera reducir drásticamente los precios de sus automóviles para hacerlos más competitivos en el mercado de automóviles eléctricos, con una respuesta en nombre de los inversores de vender sus acciones y la consiguiente caída del precio de las acciones a $162,55 al cierre de ayer.
Lea también: El valor neto de Elon Musk cae en $ 65 mil millones: ¿por qué?
Cuando Tesla sacrifica las ganancias, los márgenes también sufren
La empresa está enviando ganancias al altar de sacrificios en busca de crecimiento, pero como de costumbre, las leyes de la economía y la contabilidad entran en juego porque el precio bajo es igual a ganancias bajas; si sus precios bajos aumentan sus ingresos (porque está vendiendo más), entonces sus ganancias pueden aumentar. Pero la realidad muerde fuerte para el Sr. Musk, que parece demasiado ocupado publicando memes de trolling en Twitter, su último juguete y capricho, y haciendo estallar cohetes enormes, porque el precio bajo solo tiene como objetivo mantener algunos ingresos mientras sacrifica las ganancias de Tesla en medio de un mercado donde los compradores simplemente no están recibiendo un coche eléctrico
El precio de las acciones de Tesla en camino a seguir bajando
Si el precio de $162,55 por acción parece bajo, una mirada al desempeño de Tesla en los gráficos parece decepcionante porque, a largo plazo, parece que tener a Tesla en su cartera está perjudicando su desempeño; eso es si tenía acciones de Tesla antes de la caída. De lo contrario, puede comprar la caída y vender la corrida, pero no comprará la caída del precio de las acciones de una empresa que no se está desempeñando bien en el promedio móvil de 200 días.
Los números rojos indican bajo rendimiento
Además, la contabilidad de Tesla reporta ingresos de $2500 millones en el primer trimestre de 2023, pero eso significa que la compañía perdió $3700 millones el año pasado y más de tres mil millones en el primer trimestre de 2022. Aunque Tesla fabricó más autos que sus competidores, la participación de mercado de la compañía de Musk continúa. deslizándose ya que sus rivales (Ford, GM y VW) están vendiendo vehículos eléctricos a precios más bajos. Mientras que Tesla en China fue superada por BYD local. Además, cuando la prensa le preguntó al director financiero de Tesla sobre un pronóstico para 2023 de los márgenes brutos de la compañía, dijo que tal información sería difícil de proporcionar porque hay mucha incertidumbre en el campo económico.
Con un mercado bajista que intenta recuperarse a dígitos positivos, es probable que el precio de Tesla siga cayendo. ¿Qué tan grande es esa gota? Depende de muchos factores, pero por el momento, el objetivo de Elon de construir 20 millones de autos para 2030 parece un poco lejano porque cualquiera puede inundar el mercado con autos, pero nadie los compra. El año pasado, el precio de Tesla cayó un 24%; Nuevamente, si bien eso suena como una ganga si está buscando invertir, nuevamente, considere cómo se está desempeñando la compañía porque puede comprar a un precio bajo, solo para ver que baja aún más.
Lea también: ¿Por qué Elon Musk despidió a Parag Agrawal? Todo para saber