<
>

¿Qué pasó con Gabriella Karefa Johnson? La controversia

Gabriella Karefa Johnson


Los medios son una sala de juegos; hemos visto a celebridades usarlo en su beneficio para acosarse unos a otros y, trágicamente, a los transeúntes esta semana. A medida que concluye la temporada de la moda en París, Kanye West sorprendió a los expertos de la industria con una colección sorpresa que tal vez dejó perplejos a los invitados, provocando una reacción mixta de las personas en las redes sociales. Eso ha resultado en un aluvión de insultos contra Gabriella Karefa-Johnson, una conocida personalidad de la moda.

West debutó con sus consistentes tonos negros y nude, formas complicadas y ropa de gran tamaño en la pasarela el 3 de octubre. Sin embargo, la pieza más polémica es una camiseta que dice “White Lives Matter”, que tiene a muchos espectadores molestos y decepcionados con alguien considerado como “uno de los mejores raperos de todos los tiempos”.

Karefa-Johnson es una historia de éxito industrial, y cuando criticó a West, quedó expuesta al acoso en la cuenta de Instagram del rapero.

¿Quién es Gabriela Karefa Johnson?

La carrera de Karefa Johnson ha sido impulsada aún más por su estatus como la primera mujer negra en diseñar una portada de Vogue y su empleo continuo en la prestigiosa revista de moda. A pesar de esto, fue y sigue siendo una de las estilistas editoriales más solicitadas antes de su etapa en Vogue. Ha trabajado con Calvin Klein y Stuart Weitzman, ha sido miembro del grupo BoF 500 de 2022 y recientemente fue votada como estilista del año de ESSENCE Fashion House. Sus credenciales son extensas y sus honores son bien merecidos.

En retrospectiva, su triunfo es fundamental para una industria en la que los curadores negros con frecuencia han enterrado sus esperanzas y sueños en favor de lo que se ofrece. Para Karefa-Johnson, su actitud abierta hacia la moda es lo que le ha valido un tremendo aprecio y sirve como un ejemplo de optimismo para los estilistas y escritores que aspiran a alcanzar nuevas alturas en el campo.

¿Qué dijo Gabriella Karefa Johnson sobre Kanye West?

“Estaba tratando de representar un mundo futurista en el que los blancos estarían en peligro o, al menos, podrían estar en suficiente peligro como para necesitar defensa… Pero la preocupación es que esta misma suposición, el concepto de que la supremacía blanca está en juego al borde de la extinción”, dijo la editora de moda Gabriella Karefa-Johnson en Instagram a través de una imagen de un hilo de mensajes.

¿Qué pasó con Gabriella Karefa Johnson?

Controversia de Kanye West sobre el asunto de las vidas blancas

¿Qué pasó durante el show de Kanye West durante la Semana de la Moda de París?

Kanye West, el músico y diseñador de moda, desató la indignación en el Mes de la Moda de París después de que sus modelos desfilaran con camisetas de “las vidas de los blancos importan”. El rapero, a quien le gusta llamarse Ye, también usó la camiseta.

“Todos aquí entienden que yo soy el líder”, se dirigió a la audiencia antes de que comenzara su actuación. “No puedes controlarme. El tema está fuera de control”. En una entrevista de 2018 con TMZ, West dijo que la esclavitud “parece una opción”, uno de sus anteriores comentarios divisivos con respecto a la raza.

¿Qué publicó Kanye West en Instagram contra Gabriella Karefa-Johnson?

En respuesta a los comentarios de la editora de Vogue, West compartió capturas de pantalla de la cuenta de Instagram de la periodista y fotos de ella misma, burlándose de su apariencia.

West ahora eliminó estas publicaciones y agregó dos nuevas en su lugar. Entre ellos supuestamente hay una carta de su director de diseño, Mowalola Ogunlesi, quien le advierte a West: “Realmente no siento que puedas insultar a esa persona. Sobre la camiseta, podrían tener una discusión significativa”.

¿Cómo se refirió a Kanye West Gigi Hadid?

Las publicaciones de West en Instagram atacando a la periodista y su apariencia recibieron una reacción violenta de la modelo Gigi Hadid. Hizo el siguiente comentario, ahora eliminado, a West: “Desearías tener una parte de su intelecto. Si hay algún verdadero significado debajo de cualquiera de tus galimatías, ella puede ser la única mujer que pueda salvarte. Dado que fueron “afortunados” de ser bienvenidos a su presentación, ¿no deberían permitirles compartir sus opiniones? Eres un matón además de un imbécil.

¿Qué pasó con Gabriella Karefa Johnson?

Pelea en línea de Gigi Hadid y Kanye West

La modelo compartió la siguiente declaración en sus historias de Instagram: “Hice todo lo posible para no darle a ese hombre la atención de los medios, pero atacar abiertamente a alguien que critica tu trabajo en tu gran plataforma es otro nivel de tontería para mí. Ni siquiera des si no puedes aceptarlo. A menos que no pueda tolerar el juicio, particularmente el comentario amable y considerado que Gabriella hizo después del programa de ayer, entonces simplemente no arroje cosas para que la consuma la población en general”.

Pero hoy, cuando muchas personas se sintieron libres para criticar el programa de West, él eligió apuntar a una mujer negra que trabaja para una corporación con la que aparentemente tiene una buena relación. El rapero participó recientemente en el evento NYFW “Vogue World” de la compañía y se tomó una selfie con EIC de Vogue en septiembre.

Karefa-Johnson y su empleador se han mantenido en silencio, pero la comunidad de la moda salió en defensa del editor y denunció el comportamiento de West.

Lea también: ¿Están saliendo Kanye West y Candice Swanepoel?



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario