<
>

¿Qué pasó con Moff Gideon en Mandalorian? Contestada

Moff Gideon image


Moff Gideon es un tipo feroz que no duda en matar a cualquiera que se interponga entre él y su objetivo. Gideon admite que solo trabaja por su interés personal, incluso siendo un remanente líder del Imperio Galáctico. Durante el tiempo que formó parte del Imperio Galáctico, fue testigo de cómo sus subordinados eran asesinados por una poderosa fuerza llamada “La Oscuridad”. Según los recuerdos de Moff Gideon, fue a causa de ese incidente que perdió la confianza en el Imperio y comenzó a trabajar para sí mismo.

“En mi mente, siempre me olvido de su rostro…”

Aunque Moff Gideon no es completamente un personaje malvado, no arruinarás tus juegos cuando lo elijas. Su personalidad es bastante cruel y despiadada con otras personas. Por ejemplo, en el mod El imperio en guerra, si eliges a este líder al comienzo de la campaña Rebelión, el Emperador se enojará mucho y te dirá que tu elección como líder no es aceptable.

La rivalidad de Moff Gideon con Grand Moff Tarkin fue amarga. Los dos nunca se habían visto cara a cara, y Moff Gideon no podía aceptar el hecho de que un hombre que viajó por las estrellas para servir al Imperio como su ayudante pudiera decirle dónde pararse y moverse.

Desde que cayó el Imperio Galáctico, Moff Gideon era bastante poderoso para tratar con otras razas. A sus ojos, la humanidad era su mayor rival porque pensaba que eran egoístas, arrogantes y engreídos. También creía que eran belicistas disfrazados de gente amante de la paz y, por tanto, utilizaría cualquier medio necesario para conquistarlos. Ser parte de este Imperio lo convirtió en un experto en el uso tanto de la diplomacia como de la violencia extrema.

Moff Gedeón
Créditos: StarwarsTwitter

Lea también: 25 hechos asombrosos sobre The Mandalorian

¿Qué le pasó realmente?

Entonces, el “Capítulo 21 de Mandelorian” está aquí, y parece que finalmente estamos comenzando a reconstruir hacia dónde nos llevará el resto de la temporada. Bueno, ¡alerta de spoiler! Pero Moff Gideon está de vuelta con un gran giro. Como teníamos rumores que luego casi fueron confirmados por los miembros del programa de Amnistía de la Nueva República, escapó antes incluso de llegar a su juicio en la Nueva República.

Pero el verdadero truco aquí es que se dejó un fragmento de aleación Bhaskar en los restos del barco destruido, lo que significa que los mandalorianos lo liberaron. Ahora, las filtraciones que rodean a Moff Gideon antes de esta temporada han estado por todas partes, y muchos lo señalan con su propia armadura mandaloriana y tal vez flanqueado por algunos nuevos soldados de asalto o tal vez incluso guardias pretorianos.

¿Podrían estar usando una armadura Bhaskar? Tal vez haya una versión de soldados oscuros hecha de Bhaskar. De cualquier manera, las cosas están a punto de volverse locas. Sabemos que Gideon tiene algún tipo de vínculo y obsesión con Mandalore y su cultura. Habiendo tomado de alguna manera el sable oscuro de Bi Katan.

Pero el hecho de que lentamente construyeron el regreso de Moff y ni siquiera lo incluyeron en ninguno de los avances. Parece que estamos en una especie de giro loco a mitad de camino. Y todos sabemos lo buenos que son los showrunners para desdibujar las líneas para hacernos pensar de una manera pero luego ofrecer algo completamente diferente. Así que miremos hacia atrás y veamos dónde las cosas empezaron a ir cuesta abajo.

Moff Gedeón
Créditos: Reddit

Lea también: 50 mejores programas de televisión de asesinos en serie de todos los tiempos

¿Dónde comenzó todo esto?

Todo comenzó con una conversación entre Thrawn y Vanto, donde le habló del “regalo de Mandalore”, que era el sable oscuro. Y que estaba destinado a alguien digno de empuñarlo, lo que probablemente insinúa la importancia del sable en la cultura y la sociedad mandalorianas. Su armadura es la de un soldado oscuro puro, pero ¿es él? Casi parece que Thrawn ha estado rastreando a Moff Gideon y asegurándose de que sea él quien obtenga el sable.

Moff Gideon Mandaloriano
Crédito: Twitter

Lea también: ¿Cómo ver los episodios de la temporada 3 de The Mandalorian? Guía de transmisión

Sus últimas apariciones

La próxima vez que lo vemos, es en los eventos de Asalto a Lothal, donde lo vemos en una reunión con el Agente Kallus y el Inquisidor. Thrawn hace su presentación, y ese parece ser el punto de inflexión para Moff Gideon. Nos enteramos de que no solo ha estado trabajando para Thrawn, sino que también ha sido contratado por otra persona para trabajar para ellos. ¿Pero quién? Él no dice.

Unos días después, recibe un mensaje de un viejo amigo y va a su encuentro en un bar, donde se entera de que la otra persona para la que trabaja no es otra que un maul. Ahora, si Moff Gideon alguna vez fuera a trabajar para alguien, ¿no sería Thrawn? Quiero decir, tienen un pasado juntos, y ambos están estacionados en Lothal. Así que parece realmente extraño que él, de todas las personas, se una a Maul.

Lea también: ¿Por qué Gina Carano fue despedida de The Mandalorian? Razón detrás de esto

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario