<
>

¿Qué pasó con Muhammad Alí? Todo sobre el boxeador profesional

Muhammad Ali poster


“Muhammad Ali” es el nombre que todavía está en boca de todos y que nunca se puede olvidar. Los campeones nunca mueren. Sin embargo, en este artículo veremos qué pasó con Muhammad Ali. En el boxeo profesional, la discusión está totalmente incompleta sin el mejor y más fuerte Muhammad Ali. Ali tuvo todas las luchas en su vida, pero eso es lo que lo convirtió en lo que era.

Ali estaba tan lleno de bondad y pureza que a todos les recordaba a un niño pequeño. Le encantaba dar a la gente diversión y felicidad. No se puede negar que será considerado como el atleta más importante y más grande del mundo eternamente. Fue mucho más que un simple gran boxeador; era un individuo versátil con múltiples cualidades, lo que le valió la etiqueta de “El más grande”. Entonces, sin más preámbulos, veamos qué pasó con Muhammad Ali.

Sobre Muhammad Alí

No ha habido nadie como Cassius Marcellus Clay Jr. alias Muhammad Alí. Cambió su religión del cristianismo al Islam y eso trajo mucho caos a su vida. Nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, EE. UU. Ali ha tenido una de las vidas más difíciles que una persona pueda tener. Para ser precisos, enfrentó muchas dificultades en su camino. Fue un activista social además de boxeador profesional de los Estados Unidos.

Muhammad Ali muere a los 74 años

Mohamed Ali (1942-2016)

El padre de Ali, Cassius Marcellus Clay, Sr., pintó vallas publicitarias y carteles para apoyar a una esposa y dos hijos. Odessa Grady Clay, su mamá, estaba comprometida como ama de casa. Elijah Muhammad sirvió como su ángel guardián. Cuando comenzó a boxear a los 12 años, nadie pudo detenerlo y rápidamente se hizo famoso. Muhammad Ali tenía un encanto único del que los fanáticos estaban completamente enamorados.

Tenía un intelecto agudo y una personalidad maravillosa y su confianza lo ayudaron a ser reconocido por lo que hizo. Sin embargo, fue el primer atleta en lograr el título de peso pesado del mundo tres veces. El Grupo Patrocinador de Louisville le brindó apoyo cuando comenzó su carrera después de los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma, donde ganó una medalla de oro. También logró 19 defensas victoriosas del título de peso pesado. Este fue un punto de inflexión en su vida.

¿Qué pasó con Muhammad Alí?

La última pelea de Ali se produjo en 1981, enfrentándose a Trevor Berbick, y así el estudio descubrió que tres años antes, ya había estado arrastrando las palabras. A la edad de 42 años, contrajo una enfermedad rara, es decir, el Parkinson. Todavía no le habían dado un diagnóstico de Parkinson cuando estaba luchando antes de su despido. Más tarde, sin embargo, varios simpatizantes creyeron que la condición empeoraba y la enfermedad se propagaba. Como resultado, su rapidez y agilidad se estaban deteriorando.

Como resultado, con el paso del tiempo, perdió gradualmente su capacidad de moverse libremente y hablar. Cuando los científicos del habla examinaron las apariciones en oratoria de Ali entre 1968 y 1981, descubrieron que, a medida que pasaba el tiempo, su ritmo de habla se ralentizaba en un porcentaje. Además, ocasionalmente disminuía la velocidad de sus golpes.

Sobre Muhammad Alí

Un tiro de lucha de Muhammad Ali

Según su biografía, Ali era consciente de que al seguir luchando hasta casi los 40 años, se estaba arriesgando. Tenía la vaga sensación de que algo no estaba bien, pero su conciencia le impedía detenerse. La caída en la forma de Ali a lo largo de sus últimos años fue evidente. Los problemas del habla, la movilidad retrasada y otros problemas de la enfermedad de Parkinson fueron el resultado de un traumatismo craneal en su cerebro que le causó un daño grave.

Pasó la mayor parte de sus días en su casa de Paradise Valley, Arizona, donde vio películas y telenovelas antiguas en blanco y negro. Posteriormente, se abstuvo de aparecer frente a la cámara porque se sentía incómodo con su apariencia. Tenía la enfermedad de Parkinson, que lo debilitó durante unos 30 años.

Posteriormente, Ali tuvo una afección respiratoria que provocó su hospitalización en 2016, donde pasó unos días antes de fallecer el 3 de junio de 2016, a la edad de 74 años. El legado de Ali, quien fue aclamado como el mejor boxeador de toda la historia, seguirá nunca ser olvidado Sin embargo, esto fue todo lo que sabíamos sobre lo que le sucedió a Muhammad Ali.

Lea también: 10 mejores animes y mangas de boxeo que te deberían gustar



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario