<
>

¿Qué pasó con Robbie Ray? Descubriendo la verdad detrás de la lesión del lanzador de béisbol

robbie ray 2


Robbie Ray, un conocido lanzador de béisbol de los Marineros de Seattle en la Major League Baseball (MLB), es zurdo y nació el 1 de octubre de 1991 en Brentwood, Tennessee. Asistió a Brentwood High School, donde jugó béisbol y baloncesto antes de graduarse.

En 2010, los Washington Nationals lo eligieron en la ronda 12 del “Draft 2010 MLB”. Debutó profesionalmente como beisbolista en el 2014. Fue un fantástico lanzador ponchador y adquirió gran fama. Fue seleccionado para todos los juegos de 2 estrellas. Entre los mejores lanzadores de la liga, es uno de los mejores lanzadores por su excelente recta y slider.

Ha tenido problemas en ocasiones, pero ha pasado la mayor parte de su carrera lanzando en las ligas mayores. También ha tenido algunas temporadas muy impresionantes a lo largo de los años. Este artículo explorará en detalle cómo cambió su carrera recientemente y qué le sucedió.

Robbie Ray con béisbol
Robbie Ray lanzando una pelota de béisbol; Créditos: ESPN

Lea también: ¿Quién es JJ Bleday Dating? el beisbolista

Carrera temprana de Robbie Ray

Los Nacionales de Washington seleccionaron a Robbie Ray en la duodécima ronda del draft de las Grandes Ligas de 2010. Antes de unirse a los Tigres de Detroit en 2013, pasó algunos años en la liga nacional. Había lanzado nueve juegos para los Tigres antes de su debut en las Grandes Ligas en 2014. Fue desplazado después de tener problemas con el comando y caminar a 19 bateadores en solo 28 entradas.

Hasta que fue convocado por los Tigres, jugó en ligas menores durante la mayor parte de la temporada 2015. Más tarde, con una efectividad de 3.52 y 21 ponches en 30.2 entradas, se mostró un poco prometedor.

El cambio de tono de Robbie Ray

Quizás la mayor confianza de Ray en su control deslizante en 2022 se debió a que su recta de cuatro costuras perdió velocidad y potencia. Utilizó el control deslizante aproximadamente un 11 % más frecuentemente que el año anterior. Durante el mismo período, el uso de la bola rápida ha disminuido en aproximadamente un 7%.

En general, el control deslizante de Ray se ha desempeñado mejor esta temporada que su cuatro costuras. Sin embargo, eso podría o no significar nada. Desde el comienzo de la era de las estadísticas en 2015, el oponente xBA contra el campo está en su punto más alto de cualquier temporada.

Temporada revelación de Robbie Ray

Robbie Ray tuvo un gran año en 2016. Durante sus 174.1 entradas de juego, con una efectividad de 2.89, ponchó a 218 bateadores. Con 32 aperturas, mejoró el control en 2016, pero su tasa de boletos cayó de 4.3 por cada nueve entradas en 2015. El éxito de Robbie Ray se convirtió en uno de los lanzamientos más efectivos de esa temporada.

Robbie Ray lesionado
lesión de Robbie Ray; Créditos: ESPN

Lesión de Robbie Ray

Robbie Ray hizo su debut en la temporada el viernes 31 de marzo. Contra los guardianes, luchó por mantener su posición durante tres entradas y un tercio, y de los 19 bateadores que enfrentó, sacó cinco boletos. Dio cuatro hits y tres ponches, ganó tres carreras y permitió cinco carreras. Más tarde en ese partido, también fue acusado de la derrota.

Ese día, Robbie Ray informó a los periodistas, incluida la MLB, que inicialmente notó tensión en el antebrazo izquierdo durante la apertura del viernes, pero lo atribuyó al frío. Debido a una distensión de grado 1, estará fuera de juego durante dos semanas. En su descanso, los Marineros lo reevaluarán mientras Robbie Ray se somete a tratamiento diario.

El oponente de The Cleveland Guardian, los Marineros de Seattle, reveló que el lanzador zurdo Robbie Ray tenía una distensión en el flexor izquierdo. En 3.1 entradas de trabajo, Robbie Ray ganó tres carreras de 5, que cedió. Ponchó a tres bateadores y caminó a cinco en una derrota por 9-4. Como resultado, Gabe Speier, el lanzador zurdo, fue llamado desde Triple-A Tacoma.

De acuerdo con la base de datos de lesiones seguida por Baseball Prospectus, una de las principales lesiones es la distensión del flexor que ha causado que los lanzadores se pierdan un promedio de más de dos meses; sin embargo, la mayoría de los lanzadores se recuperan en cuatro semanas.

Además, Robbie Ray, en el año 2021, ganó el Premio CY Young y comenzó el segundo año del contrato de cinco años con los Marineros. El año pasado, tuvo un índice de ponches de 3.42 y una efectividad de 3.71 (100 ERA+). La temporada 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol está en progreso, y las clasificaciones y las carreras por el banderín tienen prioridad para su éxito.

Lea también: ¿Quién es Joe Davis? Todo lo que debe saber sobre el comentarista deportivo

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario