¿Qué pasó con Sherri Papini? Una historia de crimen real
El caso de Sherri Papini es sórdido si no has oído hablar de él. Sherri Papini es la típica esposa de California, rubia, madre de dos hijos, aparentemente felizmente casada con su esposo, quien un día, de repente, desaparece sin dejar rastro, lo que lleva a una búsqueda que incluye una fuerte recompensa de cincuenta de los grandes. ¿Cómo esta desaparición que absorbió al público en todo Estados Unidos terminó siendo un fiasco gigantesco?
¿Cómo y por qué desapareció Sherri? ¿Quién se la llevó y por qué? ¿O es algo más retorcido y siniestro, como digamos… un engaño de secuestro? Para descubrir los hechos detrás del caso de Sherri Papini en Redding, California, profundizaremos en la historia.
Sin embargo, nuestros lectores deben saber que este caso implica engaño, abuso físico y secuestro. Si estos temas son delicados para usted, proceda con precaución mientras lee, ya que puede encontrar este texto bastante perturbador.
¿Quién es Sherri Papini?
Sherri Papini es una madre ama de casa con dos hijos (Tyler, de cuatro años, y Violet, de dos años) de Redding, California. En noviembre de 2016, Keith Papini llamó al 911 para informar que su esposa no estaba en casa cuando él llegó a las 5 p. m. Llama a la guardería y descubre que los niños todavía están allí, y Keith comienza a preocuparse. Así que llamó al 5-0 y denunció su desaparición. No mucho después, se inició una búsqueda a gran escala para encontrar a Sherri.
Veintidós días pasan sin dejar rastro, y un día, un camionero ve a una mujer encadenada y golpeada al costado de la carretera. Así que llama al 911 y una ambulancia rescata a Sherri. Después de eso, el EMT la lleva al hospital y la policía comienza a hacerle pruebas a su ropa.
La policía interroga a Sherri
Sherri les dijo a los detectives que sus secuestradores le dijeron que la iban a vender a alguien como parte de una red de tráfico sexual. Los policías se sorprendieron al descubrir cuán golpeada estaba Sherri, e incluso tenía una cicatriz de quemadura en la espalda.
Pero hay algo sospechoso en este caso: si te gusta el crimen real como a mí, notarás esto: ¿No es extraño que estos secuestradores secuestren a esta mujer, la golpeen hasta dejarla sin sentido durante tres semanas y luego simplemente la dejen ir? ¿Qué tipo de raqueta está manejando esta gente? Porque no cuadra. Si no me cuadraba a mí, tampoco cuadraba a la policía.
Lea también: ¿Qué pasó con Orlando Brown? El actor principal de Payne fue arrestado por alguna razón seria
La trama de Papini se complica
Dieciséis meses después, tenemos dos acontecimientos importantes. Primero, resulta que Sherri recibió miles de dólares en ayuda del gobierno para tratar sus problemas de estrés postraumático y ansiedad como resultado de su secuestro. Y en segundo lugar, y quizás más importante, hay un resultado de ADN en el análisis de la ropa de Sherri. Resulta que el ADN era de un hombre, y eso contradice su historia porque Sherri le había dicho a los federales que quienes se la llevaron eran mujeres.
Cuando los federales y los policías locales comienzan a investigar el pasado de la buena Sherri, descubren que ella había engañado a su esposo Keith, se escapó varias veces y tuvo una relación fallida anterior con otro tipo.
Saltar al 2020: un hallazgo innovador
Los federales no pueden encontrar a las personas que secuestraron a Sherri. Luego, los federales revisaron el ADN encontrado en su ropa en un sitio web como 23andme para descubrir la ascendencia del presunto atacante y encontraron una pista interesante: el ADN coincide con el de un hombre con el que Sherri solía salir.
El nombre del hombre es James Reyes, es una gran ruptura en el caso porque el tipo aparece en las publicaciones anteriores de IG y Facebook de Sherri. Así que los policías hacen lo que hacen, y lo interrogan y él suelta los frijoles: Sherri estaba tratando de salir de su matrimonio con Keith y contactó a James para ayudarla a organizar su secuestro.
¿Cómo se secuestró Sherri Papini?
Sherri Papini se asoció con James Reyes y le dio la orden de deshacerse de su celda, alquilar un auto y conducir hasta la casa de Sherri, llevarla a otro lugar durante veintidós días, donde todo lo que hizo, según Reyes, fue leer las noticias sobre sí misma.
Pero las cosas se ponen mucho más torcidas. ¿Recuerdas que dije que habían encontrado a Sherri toda golpeada e incluso con cicatrices de quemaduras? ¡Resulta que se golpeó a sí misma y le pidió a Reyes que la marcara con una barra de hierro al rojo vivo! Después de eso, le dice a Reyes que la abandone en una carretera.
Las secuelas de Sherri
Las consecuencias eran predecibles. Con el testimonio de Reyes, los policías tenían un caso en su contra, presentaron cargos en su contra, la arrestaron y llevaron a Sherri a los tribunales. Ella no fue juzgada y aceptó un acuerdo con la fiscalía. Después de eso, en septiembre de 2022, Sherri fue sentenciada a pasar 18 meses en la cárcel y multada con 300 mil dólares. Cumple su condena en la Institución Correccional Federal de Victorville en San Bernardino, California.
Lea también: ¿Qué le pasó a Nick en la captura más mortal? Otra pérdida devastadora para el espectáculo