¿Qué son los cultos de Tiktok? ¿Cómo se están utilizando?
TikTok no es ajeno a lo extraño. En el momento en que una tendencia comienza a morir, aparecerá una nueva que ha estado en proceso durante un tiempo. Aunque es imposible predecir de qué se tratará la tendencia, es posible predecir que será una locura. En todo caso, la comunidad de TikTok ha demostrado ser un monstruo al crear contenido que va más allá de la comprensión. Aunque hay buenos usuarios entre ellos, como Khaby Lame, que se convirtió en el TikToker más seguido a fines de junio de 2022. Pero la mayoría de las veces son las tendencias las que le dan a la aplicación su reputación. Y la nueva tendencia en la ciudad son los cultos TikTok. En este artículo, discutiremos cuál es la tendencia y si debe seguir algún culto.
¿Qué son los cultos de TikTok?
La palabra Culto tiene una connotación negativa, cualquiera que diga estar en el culto no ofrece nada bueno para la gente. Y luego tenemos TikTok, el sitio más popular hasta el momento y una locura que hemos visto hasta el día de hoy. ¿Qué pasa si combinas los dos anteriores? ¿Hay algo peor de lo que deberías tener cuidado? Los cultos de TikTok no son personas influyentes de renombre que les dicen a los fanáticos qué hacer. Estos son Superusuarios que les dicen a sus seguidores que hagan lo que ellos exigen. Aunque suene extremo, no piden nada más cambiando su perfil y haciendo redadas. No es la forma tradicional de redada, sino redadas de spam. Las redadas tienen como objetivo que los seguidores compartan comentarios en otros videos en Internet. Bueno, no pinta una buena imagen, ¿verdad?
Lea también: ¿Qué es Tortilla Challenge en Tiktok?
¿Quién es el culto más grande?
El primer culto de TikTok que salió fue Step Chicken en 2020, bajo la autoproclamada líder, Melisa Ong. Ong hizo todo lo posible e hizo una entrevista con Vice y expresó sus pensamientos sobre lo que espera obtener de ello. Dijo que quería gobernar todo Internet con sus seguidores. El otro gran culto es una amalgama de muchos cultos diferentes bajo la bandera de The Jeffs o “Jeff”.
Ahora la pregunta es, ¿los cultos son algo bueno? Cualquiera que afirme ser líder o seguidor de una secta genera problemas tarde o temprano. Aunque los cultos de TikTok parecen inofensivos a primera vista, sus redadas tienden a intimidar a las personas incluso si su líder dice lo contrario. No es una actividad grupal en la que cualquiera deba participar, pero muchos jóvenes se sentirán atraídos por ella. Si eres padre, deberías preocuparte por el crecimiento de tu hijo.