<
>

¿Quién es BoA? ¿Por qué es conocida como la reina solista de Kpopa?

BOATHEEVERGREEN QUEEN OF KPOPOTAKUKART


BoA es una de las artistas fenomenales de Kpop. Hizo su debut con solo trece años en 2000. Ni un solo artista podría hacer lo que BoA hizo por Kpop. Cuando Kwave no era tan popular, BoA se convirtió en el más vendido en Japón, China, Taiwán, Singapur e incluso Estados Unidos, por sí solo. Para aquellos de ustedes que no lo saben, BoA es una artista solista de kpop bajo SM Entertainment. Sin mencionar que Kpop es el único artista que ha permanecido de hoja perenne en su carrera de aproximadamente veinte años. Imagina al CEO de tu empresa agradeciéndote por sacarlos de la bancarrota, bueno, BoA no tiene que hacerlo porque esa es su realidad.

Si no fuera por BoA, las sensaciones del Kpop como EXO, Girls Generation, SHINEE y AESPA no podrían haber debutado. Imagine tener una carrera lo suficientemente exitosa como para brillar también en países competidores. BoA fue la primera artista de Kpop en convertirse en una grande en Japón después de que se eliminó la barrera de la diversión entre los dos países. La cantidad de logros y reconocimientos que se encuentran bajo el nombre de BoA es innumerable. En este artículo, le diremos todo lo que necesita saber sobre los primeros años y la carrera de BoA.

BoA: El ascenso al éxito

La popular solista de Kpop, BoA, fue buscada cuando fue a apoyar a su hermano en la búsqueda de talentos de SM. Como muchos ídolos exitosos, BoA fue elegida cuando solo estaba haciendo su trabajo. Puede leer más sobre las formas más inusuales en que se buscaron ídolos de Kpop aquí. Además, estaban tan entusiasmados con BoA que los cazatalentos le ofrecieron un contrato esa misma noche. Además, su verdadero nombre es BoA Kwon Bo Ah y nació el 5 de noviembre de 1986. BoA no solo es cantante sino que también escribe, produce, baila y toca. No hay nada que esta chica pueda hacer. Además, BoA es ampliamente aceptada como la ‘Reina del Kpop’ por todo el éxito y el dinero que ha traído a la industria. Lanzó su primer álbum a los trece años con el nombre Identificación: Melocotón B.

buena carrera
BoA cr: SM Entertainment

Aunque era recién llegada, el primer álbum de BoA vendió 156.000 copias e incluso llegó a la lista Top 10 de Corea del Sur. Después de un debut exitoso en Corea del Sur, BoA continuó su carrera en Japón. Se llamó su álbum debut en Japón. Escucha a mi corazón, y ¡oh, los fans escucharon! Con el lanzamiento de Listen To My Heart en 2002, BoA se convirtió en el primer proveedor coreano en encabezar las listas de Oricon. The House of Talents llegó a los primeros lugares de las listas de éxitos en Corea, China y Japón, un álbum tras otro. Avance rápido hasta 2008, SM Entertainment anunció que BoA debutará en 2008 bajo SM Entertainment USA.

Su debut americano Comerte alcanzó el noveno lugar en las listas Billboard Hot Dance Club Play. Hasta el momento, BoA tiene un total de veinte brillantes álbumes de estudio, diez en coreano, nueve en japonés y uno en inglés.

¿Dónde está BoA ahora?

Después de una exitosa carrera de veinte años, Queen Kpopa sigue siendo fuerte. Además, lanzó su décimo exitoso álbum coreano Better en diciembre de 2020. BoA también impresionó a los fanáticos con su presencia en muchos programas diferentes. Fue productora y presentadora de la temporada 2 de Produce 101. Además, BoA también apareció como juez en el popular programa de supervivencia ‘Street Women Fighter’. Ahora a los 35, BoA está haciendo su debut nuevamente, pero esta vez como miembro de un supergrupo llamado ‘Tengo el ritmo‘. Además, BoA mostrará su talento junto con otros ídolos populares como Taeyeon y Haeyeon de Girls Generation, Seulgi y Wendy de Red Velvet y, más recientemente, Karina y Winter de Aespa.

Buen regreso
BoA cr: SM Entertainment

Internet estaba en llamas después de que GOT the Beat debutara el 1 de enero de 2022. Esta banda es una reunión de cuatro generaciones de exitosas ídolos femeninas de Kpop y los fanáticos están ansiosos por ver lo que la banda tiene reservado para ellos. Su debut ‘Step Back’ ya está batiendo récords. ¡Deseamos que BoA nos siga bendiciendo con su talento!

Lea también: Las 10 mejores canciones de KPOP Everglow

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario